Ya está aquí la nueva interface de MailRelay

¡Hola a todos!
Vamos a crear esta entrada para hablar sobre la última actualización de la plataforma de mensajería automática de envío de emails MAILRELAY. Ya hemos hablado de esta plataforma en anteriores post, y es que, hoy por hoy es una de las más potentes y que más ventajas ofrece, tanto para cuentas corporativas gratuitas como de pago, como veremos más adelante.

Comencemos…

¿Qué es Mailrealy?

Mailrealy es una plataforma backend para el envío de boletines automáticos a cuentas de email, por lo general, cuentas de suscriptores.
Dentro de este tipo de plataformas por experiencia, diríamos que es una de las más completas y que mejores resultados da. Además con la nueva actualización de su interface de administración, ahora mucho más fácil de usar y más intuitiva todavía (si cabe).

¿Qué ventajas ofrece frente a plataformas similares?

Una de las principales ventajas es la capacidad que nos ofrece con su cuenta gratuita, en ella, nos van a ofrecer la posibilidad de enviar hasta 75K de emails al mes y gestionar hasta 15K de cuentas de suscriptores, aparte de las opciones más avanzadas o Premium.
Estos límites por ahora forman parte de una gran promoción que no deberíais dejar pasar, se trata tan solo de enlazar vuestros perfiles sociales de Twitter, Youtube y Facebook a vuestro panel de administración, además de seguir el canal de youtube de Mailrealy con vuestra cuenta de Google Youtube (algo que diría que es hasta escaso para las ventajas que nos van después a dar). Tras seguir estos tres sencillos pasos nos asegurarán los límites arriba indicados.

Para terminar este apartado, y no por falta de ventajas porque haber hay bastantes más. Volveríamos a resaltar la facilidad y comodidad de uso de la nueva plataforma, sin marañas de opciones, con todo claro y a golpe de pocos clicks. Listo para que podamos comenzar a realizar envíos en pocos minutos.

Sin olvidarnos de la parte analítica de la aplicación, la cual también cuenta con un apartado bastante extenso desde el que vamos a poder ver estadísticas detalladas de nuestros envíos. Cuantos se han realizado, qué suscriptores han leído nuestra noticia, cuantas veces la han leído, etc… De esa forma podremos ir afinando nuestra estrategia poco a poco para que ésta sea lo más ventajosa posible para nuestros intereses, ya sean personales o profesionales.

¿Por qué debería usar la herramienta de envío automático de emails?

Las razones para que usemos al herramienta que nos ofrece Mailrealy son variadas. Si nos centramos en lo que es el marketing online directamente podríamos listar las siguientes ventajas:

  • Fidelización de clientes
  • Aumento de usabilidad web
  • Aumento del branding de nuestra marca en Internet
  • Mejora de las prestaciones web
  • Aumento de ventas y contrataciones
  • Aumento de usuarios registrados y suscriptores
  • Mejoras en los canales de comunicación de nuestro sitio web

Si nos centramos en lo que a la herramienta se refiere listaríamos las siguientes ventajas:

  • Centralización de suscriptores
  • Centralización de boletines
  • Ahorro en costes de producción y desarrollo
  • Ahorro en tiempo de configuración
  • Centralización de informes estadísticos
  • Mejora de prestaciones en mensajería de email
  • Configuración de parámetros de envíos SMTP
  • Adaptación web por medio de su API
  • Automatización de acciones de mensajería

¿Cómo ha cambiado su interface?

La interface de administración del sistema de newsletters de Mailrealy ha cambiado de forma drástica, ya sabemos que los cambios en las interfaces de administración de sistemas es un punto digamos sensible, que muchas veces lo que hace en lugar de mejorar el sistema es todo lo contrario, pero esta vez podemos afirmar que no es el caso, ya que este nuevo panel de control es mucho más claro y transparente que el anterior, y deja que el administrador pueda trabajar en la herramienta mucho más rápido.

Para empezar el diseño es plano y secuencial, lo que significa que los pasos a seguir en los diferentes apartados para llevar a cabo una acción son cómodos e intuitivos.
Se podría englobar dentro de lo que son las interfaces de administración UI, de JQuery, con diseño responsibe (adaptado para su uso en dispositivos móviles), lo que facilita mucho más las tareas de administración.

También han incorporado un potente editor de plantillas de email que además es drag&drop (arrastra y suelta), con el que será mucho más sencillo crear nuestras propias plantillas de diseño para los envíos de emails.

Otra característica que incorporan es un completo apartado de segmentación para que podamos enfocar y segmentar los envíos de correo de acuerdo a unas pautas marcadas. Y este nuevo apartado también puede buscar las segmentaciones de forma dinámica a partir de las campañas que vayamos generando (alto totalmente novedoso).

En definitiva, un montón de cambios que merece la pena revisar e investigar en nuestra estrategia de envíos automatizados de emails, email marketing automation.

Resumen

Resumiendo diremos que una vez más tenemos que recomendar la herramienta para la automatización de boletines de Mailrelay, ya que es una de las más potentes del mercado y una de las que mayores cuotas nos van a permitir usar para nuestras campañas de email marketing.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias relacionadas a la herramienta que seguro nos van a interesar a nosotros y todos los lectores del blog.

Como siempre agradecemos la lectura y os invitamos a seguir revisando nuestras publicaciones.
¡Saludos!

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: