Nace The Video Network, la primera plataforma digital que pone el vídeo marketing al alcance de las pymes en España

Vamos a redactar un post hablando sobre qué es el vídeo marketing y cómo se está convirtiendo en una de las herramientas más demandadas para poder expandir las campañas de marketing de pequeñas y medianas empresas. También para informaros sobre la plataforma de contratación de publicidad en vídeo The Video Network, enfocada en poner al alcance de empresas y profesionales la contratación de vídeos de marketing a precios asequibles.

¡¡Comencemos!!

¿Qué es el vídeo marketing para pymes y cómo puede ayudar a las empresas?

Como su propio nombre indica, el vídeo marketing en principio es el tipo de publicidad directamente enfocada a plataformas audiovisuales, pero no lo debemos confundir por ejemplo, con la publicidad clásica en canales de televisión, el marketing en contenidos audiovisuales o vídeo marketing abarca mucho más terreno que la citada publicidad tradicional. Ya que se puede llevar a cabo desde plataformas digitales de formas variadas.

Podemos pensar en el marketing enfocado a la creación de contenidos en vídeo, como la forma ideal para poder crear contenidos con una alta carga emocional, o también, como una manera de poder lanzar información guiada por la imagen hacia el terreno que más interese, el de la confianza, el del branding digital, el del calado sentimental o emocional, etc… De esa forma, invertir después en plataformas que reproduzcan esa publicidad, que a su vez sepan segmentar para que ésta llegue al público objetivo ideal, recibiendo un mensaje corto, directo y con alta carga emocional, puede ser muy ventajoso a la hora de competir en los mercados y de generar más comercio.

¿Qué es y cómo funciona The Video Network?

The Video Network es una plataforma digital que pone al alcance de las pequeñas y medianas empresas, así como de los profesionales, la posibilidad de invertir en la creación de vídeos para pymes, cortos publicitarios que se pueden contratar en una amplia red de realizadores y creadores. De esa forma, cualquier pyme puede contratar la creación de contenido publicitario editado en vídeo, para después poder lanzarlo en sus canales o invertir con él en plataformas de pago.

Una gran iniciativa teniendo en cuenta la dificultad que entraña en ocasiones poder contratar este tipo de servicios, y en otras, la falta de información en lo referente al coste de que este tipo de servicios puede tener.

¿Qué estrategias se pueden seguir a la hora de desarrollar una campaña de vídeos comerciales?

Como ya hemos mencionado, la inversión en campañas de publicidad en formato vídeo puede estar enfocada a cubrir distintos objetivos, objetivos que se pueden alcanzar desarrollando diferentes estrategias. Dependiendo de esos objetivos nos interesará más la creación de un tipo de vídeo u otro, siempre pensando a su vez en qué tipo de público será el más ideal para su reproducción y creando un contenido especialmente diseñado para ellos.

Ponemos algunos ejemplos de todo esto. Imaginemos que lo que deseamos en la venta de un determinado producto o gama de productos, en ese caso nos va a interesar más un formato de imágenes del mundo “real” en las que se vea realzado el producto en sí y se muestren algunas de sus ventajas o lo bien que va a desempeñar su función. Si por el contrario lo que deseamos es que se conozca más a una determinada marca u empresa puede que lo que más nos interese sea una animación, con voz en off y gráficos o dibujos ilustrativos, o algo innovador y original que no se haya visto antes en ningún otro vídeo. Serían posibles escenarios que se podrían plantear en el desarrollo de una campaña de vídeo marketing.

¿Cómo se pueden combinar las estrategias de vídeo marketing con otras que ya se estén practicando?

Del mismo modo, si pensamos en combinar las ediciones que tengamos en vídeos publicitarios con otras estrategias comerciales que estemos desarrollando como podría ser una campaña de posicionamiento SEO, o una campaña publicitaria en redes sociales, el uso del vídeo puede hacer que los objetivos se cumplan más veces y que la inversión sea más rentable. En el caso del posicionamiento SEO, usar vídeos en determinadas partes de una web como elementos de marketing inbound, puede ayudar a que las conversiones sean más rápidas, a que se posicione en los resultados de búsqueda si se crea específicamente para ello, etc… En el de las redes sociales qué decir tiene que si la publicidad que contratemos en ellas es para la difusión de nuestro mensaje acompañado de un vídeo, éste sera mucho más atractivo para los usuarios de la red social que si no lo tuviera.

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: