Comparadores de precios online como estrategia de marca

Los comparadores de precios pueden ser un gran aliado en nuestra estrategia de marketing online, no solo por el echo de promocionar nuestros productos, sino porque nos pueden proporcionar una serie de ventajas adicionales muy interesantes en nuestra estrategia de marketing digitlal, como por ejemplo el aumento de nuestro posicionamiento web. Podemos conseguir, gracias al posicionamiento web que ya trabajan los propios comparadores, visibilidad en Internet y con ello visitas a nuestra web o ventas directas. Son una gran herramienta para trabajar marca, especialmente en los comparadores de nicho, y son una opciテウn interesante a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia online.

En esta entrada vamos a tratar este tema, el de ver de quテゥ forma nos pueden ayudar este tipo de pテ。ginas web en nuestro marketing digital y de cテウmo podemos obtener el mayor beneficio posible de ellos.

ツ。Comencemos!

ツソQuテゥ son los comparadores de precios online?

Los comparadores de precios online son como su propio nombre indica, portales especializados en hacer comparativas de tipo econテウmico (precios) entre los diversos sitios webs donde estテ。n esos productos.

Normalmente se trata de webs que se especializan en algテコn tipo de producto o servicio concreto, los podemos encontrar en el sector turテュstico, comparadores de precios de vuelos, comparadores de hoteles y alojamientos, etc… Tambiテゥn en sectores como las aseguradoras,ツ y cテウmo no, en el sector comercial de tiendas online.

En ellos realizaremosツ bテコsquedas concretas sobre lo que queramos comparar y, la web nos darテ。 un listado vertical o de rejilla con un listado de sitios webs en los que aparece nuestro producto buscado ordenados por precios. Pero ademテ。s, nos ofrecerテ。n sus caracterテュsticas tテゥcnicas, imagen del producto, enlace directo a su compra o a la web anunciante, etc…
Algo muy cテウmodo a la hora de buscar la mejor oferta sobre el producto que demandemos en ese momento.

ツソCテウmo pueden ayudar los comparadores de precios en nuestra estrategia de marketing online?

Pensar que un comparador de precios sテウlo nos va a ayudar a vender productos serテュa un error, ya que nos pueden aportar una serie de beneficios extra bastante interesantes.

Beneficios como los siguientes:

Mejora de branding digital de nuestra marca

Al aparecer en esos resultados de bテコsquedas estaremos aumentando la presencia online de nuestro negoico y con ello, mejorando el branding digital de nuestra marca.

Aumentos en backlinks de calidad

Cada vez que aparezca uno de nuestros productos en un comparador de precios, テゥste llevarテ。 tambiテゥn un enlace apuntando al propio producto alojado en nuestra web. Con ello, obtendremos un enlace mテ。s (estrategia de backlink) a nuestro sitio web, y un enlace que por lo general serテ。 de calidad gracias a que los comparadores de precios tienen bastante buena reputaciテウn online.

Aumento de trテ。fico cualificado a nuestra web

Si aumenta el nテコmero de backlinks a nuestro sitio web, aumenta tambiテゥn el trテ。fico, y si ese trテ。fico proviene de de un comparador de precios por lo general es de gran calidad debido a que se trata de pテコblico interesado en nuestro producto o servicio.

Mejora de la reputaciテウn online de nuestra marca

Como acabamos de mencionar, los comparadores de precios tienen muy buena reputaciテウn online y en consecuencia, mejorar la reputaciテウn online de nuestra propia marca.

A demテ。s las personas tienen a identificar de forma muy positiva los negocios que aparecen en este tipo de resultados.

Aumento exponencial de ventas y contrataciones

Por テコltimo, no podテュa faltar el beneficio mテ。s evidente, el de aumentar las ventas de nuestros productos o la contrataciテウn de nuestros servicios, de echo, por ese motivo invertimos en ellos.

Eso sテュ, controlando bien la inversiテウn, optimizando lo mejor posible las campaテアas en estos portales, y revisando los retornos de inversiテウn para que sean rentables.

 

ツソQuテゥ tipo de comparadores hay?

Como ya hemos mencionado, existen comparadores especテュficos para servicios, productos o empresas. Puede que los mテ。s demandados sean los del sector turテュstico, gracias a la gran demanda del servicio en temporadas estivales, pero todos tienen una gran aceptaciテウn por parte del pテコblico objetivo.

Si hacemos un listado con los tipos de comparadores que existen serテュa algo asテュ:

  • Los comparadores de vuelos y estancias en alojamientos.
  • Los comparadores de seguros en general, de automテウviles, del hogar, de salud, etc…
  • Comparadores de telefonテュa mテウvil.
  • Comparadores de alquileres.
  • Etc…

Y aquテュ os dejamos los mテ。s conocidos para que podテ。is revisarlos uno por uno

ツソCテウmo podemos aparecer en este tipo de webs?

La verdad es que cada uno de ellos va a tener sus propias formas de indexar nuestro contenido. Algunos mテ。s tテゥcnicos que otros. Algunos de pago (la mayorテュa), por lo general ppc (Pago Por Click) y otros gratuitos.
Lo mejor serテ。 revisar la documentaciテウn especテュfica de cada uno de ellos para que muestren nuestros contenidos.

Pero poniendo un ejemplo, si quisiテゥramos aparecer en los resultados de bテコsqueda de Google Shopping, lo que tendrテュamos que hacer serテュa registrarnos en la plataforma a travテゥs de Google Merchant para despuテゥs enviar un archivo .xml (el clテ。sico feed de datos) con el listado de productos y sus caracterテュsticas.

Como hemos indicado lo mejor serテ。 revisar las caracterテュsticas de registro de cada comparador para poder hacer uso de テゥl.

 

Hasta aquテュ nuestra entrada relacionada a los comparadores de precios online, esperamos sea de vuestro interテゥs y beneficio.
Gracias por la lectura.

Miguel テ]gel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

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