WP Smush.it Resta peso a tus páginas WP configurando bien las imágenes..

Hola a todo el mundo..

Hemos descubierto un plugin que pensamos puede servir mucho a portales que sean muy pesados en cuanto a Kb se refiere, o que tengan una gran cantidad de imágenes y deseen restar peso a las mismas.
Se trata del plugin Wp Smush.it y es un servicio gratuito de Yahoo de “Compresión de imágenes digitales sin perdida de calidad”, o por lo menos así lo denomina ellos ya que perder si que pierden algo las imágenes, sobre todo las que están en formato GIF al restarlas colores. Con todo y con eso es un buen plugin ya que no se puede decir que deje inservible ninguna imagen, todo lo contrario, las imágenes quedarán igual a ojos de alguien con poca experiencia, en el peor de los casos perderán alguna tonalidad de color, algo asumible si se trata de restar tiempo de carga en nuestra página web WordPress.

El uso no podía ser más sencillo, lo instalamos, no hará falta ni tan siquiera configurarlo o dar ningún tipo de dato ya que lo hace todo de manera total mente automática. Una vez instalado y activado, cuando subamos una nueva imagen al portal, nos dirá si deseamos usar la imagen original o la que nos ofrece Yahoo comprimida y optimizada para la web, por supuesto a no ser que sea una fotografía que no deseemos que pierda ni un kb de calidad, puede ser el caso de un fotógrafo o parecidos, pero si no, recomiendo usar la imagen optimizada y comprimida, de ese modo restaremos carga web en las imágenes de la página, reduciendo con ello el tiempo de carga y haciendo esta más atractiva a ojos de los buscadores. A demás en cada una de las imágenes nos dará el porcentaje de optimización que ha realizado, para que nos quede claro que sirve para algo.
También tiene una opción de actualización de imágenes en bloque, todas las que tengamos en la web, está justo al final de las herramientas de Multimedia y se llama Bulk Smush.it como no diremos que si tenemos muchas imágenes, el tiempo que tardará en comprimir todas ellas será también muy abultado.

Para terminar os dejo con el enlace al plugin por si deseáis usarlo. http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/other_notes/

Wp_Smush.it InfoSEOComercialSEO

Wp_Smush.it InfoSEOComercialSEO

Recomendado por ComercialSEO para todos los portales en WordPress que sean muy pesados o que tengan una cantidad de imágenes considerable.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. Denis Antunez |
    • Miguel Angel |
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam