WP Smush.it Resta peso a tus páginas WP configurando bien las imágenes..

Hola a todo el mundo..

Hemos descubierto un plugin que pensamos puede servir mucho a portales que sean muy pesados en cuanto a Kb se refiere, o que tengan una gran cantidad de imágenes y deseen restar peso a las mismas.
Se trata del plugin Wp Smush.it y es un servicio gratuito de Yahoo de “Compresión de imágenes digitales sin perdida de calidad”, o por lo menos así lo denomina ellos ya que perder si que pierden algo las imágenes, sobre todo las que están en formato GIF al restarlas colores. Con todo y con eso es un buen plugin ya que no se puede decir que deje inservible ninguna imagen, todo lo contrario, las imágenes quedarán igual a ojos de alguien con poca experiencia, en el peor de los casos perderán alguna tonalidad de color, algo asumible si se trata de restar tiempo de carga en nuestra página web WordPress.

El uso no podía ser más sencillo, lo instalamos, no hará falta ni tan siquiera configurarlo o dar ningún tipo de dato ya que lo hace todo de manera total mente automática. Una vez instalado y activado, cuando subamos una nueva imagen al portal, nos dirá si deseamos usar la imagen original o la que nos ofrece Yahoo comprimida y optimizada para la web, por supuesto a no ser que sea una fotografía que no deseemos que pierda ni un kb de calidad, puede ser el caso de un fotógrafo o parecidos, pero si no, recomiendo usar la imagen optimizada y comprimida, de ese modo restaremos carga web en las imágenes de la página, reduciendo con ello el tiempo de carga y haciendo esta más atractiva a ojos de los buscadores. A demás en cada una de las imágenes nos dará el porcentaje de optimización que ha realizado, para que nos quede claro que sirve para algo.
También tiene una opción de actualización de imágenes en bloque, todas las que tengamos en la web, está justo al final de las herramientas de Multimedia y se llama Bulk Smush.it como no diremos que si tenemos muchas imágenes, el tiempo que tardará en comprimir todas ellas será también muy abultado.

Para terminar os dejo con el enlace al plugin por si deseáis usarlo. http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/other_notes/

Wp_Smush.it InfoSEOComercialSEO
Wp_Smush.it InfoSEOComercialSEO

Recomendado por ComercialSEO para todos los portales en WordPress que sean muy pesados o que tengan una cantidad de imágenes considerable.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

4 comentarios sobre “WP Smush.it Resta peso a tus páginas WP configurando bien las imágenes..

  • el 25/09/2012 a las 20:40
    Permalink

    Un buen plugin que use durante un buen tiempo, pero, que me ha dado algunos fallos. Basicamente porque en algun momento puede que el servicio no este disponible, lo que hace que las imagenes no se muestran en el sitio.

    Lo quite hace bastante tiempo y no lo he vuelto a probar, he preferido optimizar y comprimir las imagenes de otra forma y alojarlas en el servidor. Realizandolo asi, me aseguro que siempre se muestren y el sitio siempre esta por debajo de los 3 segundos de carga, lo que no esta nada mal.

    Si cuidamos ese aspecto, igualmente servira para optimizar las imagenes.

    Un saludo.-

    • el 26/09/2012 a las 11:39
      Permalink

      Muchas gracias por la información Denis, la verdad es que algunos componentes todavía están en fase beta, pero eso que nos comentas que si se cae el servidor que da el servicio se caen todas las imágenes del portal es bastante peliagudo.
      Voy a comprobar ahora mismo los códigos de las imágenes puesto que las he optimizado todas, espero no tener esos problemas, el portal tiene unas cuantas imágenes.
      Por otro lado, si se usa por ejemplo la herramienta de photoshop Exportar para medios, creo recordar, tienes la opción de guardar la imagen en el formato que menos pese y a demás comprimida, viendo el tiempo de carga y el peso de la imagen, así que en realidad si prestas atención antes de guardar la imagen para subir a la web, puedes hacer esa misma labor incluso de manera más eficiente..

      Gracias de nuevo por tus comentarios y conejos, esperamos que nos des tus puntos de vista sobre temas que tratemos en el blog.
      Un cordial saludo.

  • Pingback:Pingdom.com Un sistema gratuito para controlar la carga de una página web.. Solo Webmasters.

  • Pingback:Los 10 pasos para optimizar tu sistema wordpress por ComercialSEO

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: