Ventajas de utilizar Content Marketing (Marketing de Contenidos)

Ya hablamos hace algún tiempo sobre lo que significaban las estrategias de Content Marketing o Marketing de Contenidos. Hoy vamos a ver las considerables ventajas que tiene aplicarlo sobre nuestros proyectos digitales y cómo se ha convertido en una de las técnicas de marketing que mayor volumen de negocio este año y en previsión en el cercano 2019.

Pero…

¿Qué ventajas tiene aplicar Content Marketing?

La forma clásica de obtener un alto beneficio de un sitio web era aparecer a toda costa bien posicionado en buscadores, ahora la estrategia es diferente, ya no basta con eso sino que además debemos aportar un valor extra a nuestro visitante. De otra forma, por mucho que logremos aparecer en primeras posiciones no lograremos atraer de verdad la atención hacia nuestro producto o servicio.

Si observamos la evolución que tubo este tipo de práctica en 2017, podemos hacernos una idea de cómo ha seguido aumentando su volumen en 2018 y cómo seguirá siendo una de las mayores apuestas de multinacionales y  empresas que basan su negocio en Internet.

También dejamos una píldora para que podáis ver las 5 mejores plataformas de Content Marketing.

Pero hablemos directamente de las ventajas que tiene el marketing de contenidos sobre nuestras inversiones digitales.

El incremento exponencial de visitantes y leads

En la aplicación de técnicas de marketing de contenidos podemos usar diferentes plataformas, ya sean redes sociales, sitios web, plataformas de vídeo, música, relaciones, etc…
Este echo es muy positivo ya que si se aplica bien la estrategia podemos hacer que el visitante acabe convergiendo en nuestro sitio web o en el lugar exacto donde se encuentre nuestra llamada a la acción. Esto se traduce en un aumento considerable de visitas y del embudo de conversión que hayamos delimitado.

El aumento en la atracción de los buscadores

Es de sobra conocido el echo de que los buscadores de Internet se interesan más por los sitios web que ofrecen calidad de información que por los que no la ofrecen. De esa forma, podemos destacar el aumento de posiciones relevantes de nuestros canales de marketing de contenidos en los resultados de búsqueda de Internet. Por ejemplo, los videotutoriales son muy apreciados por los buscadores, el clásico ¿cómo se hace..? o ¿cómo conseguir…? es uno de los principales resultados que ofrecen los buscadores a usuario.

La diversificación y el aumento de nuestro publico objetivo

Sabemos que las personas se interesan por una gran cantidad de temáticas diferentes, pero, sabemos también de qué forma les gusta buscar y nutrirse de información sobre esas temáticas. Las estrategias de marketing de contenidos contemplan diferentes formas de aplicación, están los artículos en blogs y portales informativos, los videotutoriales, los ebooks, webinars, infografías, newsletters, etc…

Trabajando en una variedad de formatos para aportar contenido de valor al visitante no estaremos asegurando una audiencia abultada ya que lograremos atraer público en cada uno de los formatos.

El aumento de branding digital de la marca

Generar confianza en nuestro público objetivo es esencial, debemos hacer notar nuestro dominio en las técnicas que conformen la aplicación de nuestro servicio. De esa forma, generando un buen contenido instructivo y enfocado directamente a las necesidades del cliente podremos generar dicha confianza y hacer que se decidan por nuestra marca antes que por la de nuestra competencia. Además, diversos estudios han demostrado que un 50% de los consumidores de información de Internet se sienten atraídos principalmente por el contenido.

El aumento de ventas y contrataciones directas desde Internet

Una de las principales consecuencias de generar confianza através del contenido es el aumento de ventas y contrataciones desde medios digitales, esto es debido a que gracias a este tipo de estrategias estamos ofreciendo además una interactuación directa por parte del consumidor con nuestra marca, y a su vez, resolviendo dudas e instrucciones que pudieran tener antes de la contratación o venta desde Internet.

En conclusión…

Hoy por hoy lo más efectivo a la hora de captar clientes y de aumentar las ventas de un negocio desde Internet, es conseguir que sea la marca la que se acerque al cliente y no al revés. La mejor forma de lograrlo es aplicando contenidos de calidad que aporten un valor al visitante, así, siempre conseguiremos que ese visitante pase por los pasos de conversión hasta lograr que se convierta en un suscriptor de nuestros servicios, pasando antes por ser cliente.

Hasta aquí nuestra entrada sobre las “Ventajas de utilizar Content Marketing (Marketing de Contenidos)”, esperamos sea de ayuda e interés.
Gracias por la lectura.

 

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

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