Ventajas de aprender SEO para cualquier emprendedor

Ventajas de aprender SEO para cualquier emprendedor

Prácticamente todos los comerciantes que disponen de una tienda física, ponen un gran empeño a la hora de decorar su escaparate. Esto no es por amor al arte, si no que mediante el mismo, tratan de llamar la atención de los viandantes para que entren a su negocio. Todo esto está estudiado, desde poner letreros más grandes, colores vivos o palabras en negrita, así como jugar con los precios y el redondeo de los mismos o con palabras como oferta, promoción u oportunidad. En definitiva, toda una serie de rasgos que invitan al consumidor a entrar en su tienda.

Hoy en día, las reglas del mercado han cambiado y cada vez son más los negocios que operan a través de internet. Como podemos imaginar, es imposible crear un escaparate virtual, pero si que podemos aprender SEO, que es la técnica empleada por las páginas web para poder aparecer antes y con más relevancia en un buscador.

La importancia de posicionarse bien

Si buscamos un diccionario SEO, vamos a descubrir un montón de palabras, que tal vez nos resulten nuevas, como pueden ser keyword, posicionamiento, etc… que básicamente lo que nos establece son una serie de parámetros indicados a la hora de crear nuestra página web.

La importancia del buen posicionamiento SEO, es aparecer antes en las páginas de internet. Si lo comparamos con un establecimiento físico, está claro que uno que se encuentre en una calle más transitada, por ende, mejor posicionado, acaparará más visitas que uno que se encuentre en una calle menos habitual. Si trasladamos el ejemplo a internet, básicamente cuando algún futuro comprador está buscando algo en un buscador, Google por ejemplo, una página que se encuentre mejor posicionada, es decir, que haya trabajado mejor el SEO, aparecerá en la lista mucho antes que aquellas que no.

Las ventajas que tiene aparecer antes son bastante evidentes, puesto que estadísticamente está demostrado que una página que aparece antes va a registrar más visitas que una página que aparece mucho más tarde. Estamos jugando con el factor de que si la persona que anda buscando algo para comprarlo, lo encuentra en la primera página que entra y lo compra, dejará de visitar las demás, por lo que en este sentido de nada servirá al salir más tarde, aunque nuestro producto pueda ser mejor. Vivimos en la sociedad de la imagen y lo importante es que nuestro producto pueda verse antes que nada, que se conozca, que se pueda comprar.

De nada servirá la calidad del producto si el consumidor no lo llega a conocer

La publicidad en un periódico se paga según la situación dentro de las páginas. Esto es debido al mismo motivo, un anunciante sabe que si su anuncio no se ve, no tendrá para nada el mismo efecto que si ha captado a la audiencia.

Nosotros podemos tener la mejor página del mundo, contamos con los mejores productos, con los mejores precios, la mejor calidad… pero sin embargo, los internautas la desconocen, no saben como llegar a ella. Nosotros somos en este sentido, los que mediante el SEO, tenemos que darla a conocer, tenemos que hacer que cuando alguien busque en Google, algo como “zapatos italianos” sean nuestra página de “zapatos italianos” los que salgan primero. Está claro que salir primero en el buscador no asegura la venta, debido a que después de esto, tendremos que tener un producto bueno evidentemente, pero desde luego si conseguimos que un usuario entre, nos pueda llegar a conocer y ya por lo menos tenga que pensarse la compra en cuestión, cosa que pasaría por completo inadvertida, si no nos llega a conocer.

Diferentes conceptos que definen a un buen SEO

Que nuestra página sea amable con los buscadores, es decir, que cumpla los criterios de búsqueda necesarios, así como por ejemplo la importancia de las palabras claves, también denominadas keywords, serán aquellas que conseguirán aparecer con más frecuencia en el buscador, es decir, tratar de reproducir en nuestra tienda online, el contenido en palabras que los usuarios vayan a buscar en el buscador de internet, o con las que queremos que se nos asocie en cada búsqueda.

Aprender SEO, nos permite poder aplicar todo esto que hemos explicado, a nuestra página de internet. En este sentido, tendremos los conocimientos necesarios, tanto para saber lo que tenemos que hacer, como para hacerlo y que con ello, nuestra página adquiera mucha más relevancia que lo que tendría por naturaleza. De este modo, hay una gran diferencia entre las páginas optimizadas con SEO y las que no y esto evidentemente se traduce en el número de usuarios que visita cada una de ellas. A la hora de hablar de una tienda que busca vender sus productos, ya sea físico, un servicio o simplemente generar contenido, el SEO es uno de los aspectos más importantes, por no decir el que más.

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