¿Hay solución para los Ad-Blockers?

La pérdida de inversión asociada a los bloqueadores de anuncios se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global, según datos de Secret Media2, quizá por esta cifra esta pregunta sobre ¿cuál es la solución? es recurrente al pensar en una estrategia de marketing digital.

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encargan de eliminar los anuncios de una página web. Existen muchos programas y extensiones para bloquear anuncios, uno de los más conocidos es la extensión “AdBlock” de Google.

Justamente Google ha anunciado que está trabajando en un bloqueador de anuncios incorporado en Chrome, que esté diseñado para ser amigable con la industria y que, en lugar de las herramientas de bloqueo de anuncios más indiscriminadas, muestre cómo abordar las preocupaciones de sobrecarga de publicidad, intrusismo y seguridad.

Actualmente la tecnología de bloqueo de anuncios está disponible en casi todos los navegadores y dispositivos, inclusive Apple manifestó su intención de permitir a los usuarios de iOS 9 instalar la tecnología de bloqueo de anuncios directamente en su navegador Safari.

Según detalla el informe 2015 Ad Blocking Report, un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España, y su uso en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015. Estos usuarios representan el 6% de la población total de Internet. Sin embargo, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio, según un estudio de Teads.

Al ser un área tan sensible, muchos másteres en marketing digital en Madrid y Barcelona, lo han incluido como parte del temario, ya que es importante hacer el análisis antes de lanzarse con una estrategia específica de publicidad online.

Sin duda la clave y la solución está en innovar, en atraer al usuario o posible cliente de una manera amable, no intrusiva, que no genere el rechazo y la necesidad de bloquear el anuncio antes de leerlo, recordemos que los dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y puede llegar a agobiarnos el bombardeo de publicidad al navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: