SEO WhiteHat. Escogiendo la estrategia adecuada

Una vez hemos logrado lanzar una página web, y tras marcar unos objetivos ‘base’ que ésta ha de cumplir. Es el momento de decidir la estrategia más adecuada, para lograr alcanzar esos objetivos marcados. Tanto si son objetivos locales como podría ser posicionamiento web Sevilla o marketing online Sevilla, como si lo son globales (sin geolocalizarlos).

Es casi seguro que para el desarrollo de producción de tu sitio web, hayas decidido que es muy importante y conveniente poder aparecer en los primeros puestos de los resultados generales de búsquedas en tu sector. Y por supuesto, lograr captar clientes o ventas desde la propia página web.
El marketing online comprende distintos tipos de estrategias para poder lograr alcanzar esos objetivos, y muy importante, también ciertos tipos de prácticas que los hacen más seguros o menos:

Estrategias basadas en SEO WhiteHat

El white hat SEO (donde white hat significa sombrero blanco en inglés y SEO son las iniciales de search engine optimization, «optimización en motores de búsqueda») En jerga informática o de Internet se refiere a un hacker ético y que respeta las normativas legales así como las de protección de datos y derecho a la intimidad, o un experto en seguridad informática, que se especializa en pruebas de penetración web e informática, de posicionamiento SEO en buscadores y en otras metodologías para garantizar la seguridad de los sistemas de información de una organización, o potenciar los servicios que ofrezca en Internet.

Podríamos enumerar distintas estrategias que se pueden aplicar, en el ámbito comercial y de marketing para asegurar que el trabajo se denomina White Hat.

  1. Estrategias de atracción de tráfico
    Pasarían por tener un buen posicionamiento SEO tanto en la página de inicio como en las interiores (langinpages). Por reforzar esos posicionamientos con campañas periodicas en SEM y Banners publicitarios.
  2. Estrategias de conversión de visitantes en clientes
    Pasarían por tener al día factores relacionados con el diseño y la maquetación del sitio web, con factores de usabilidad, y con factores relacionados a la calidad de contenidos e informaciones que trasnmita el site.
  3. Estrategias de fidelización de clientes
    Estarían definidas en acciones automáticas desde el sito web, suscripciones y participaciones en ofertas y campañas, canales sociales y referencias de ayuda.
  4. Estrategias de generación de influencers y preescriptores
    Se podrían enmarcar en acciones relacionadas a publicaciones en blogs y canales sociales, conferencias y reuniones presenciales, y espacios donde poder manifestar nuestros conocimientos y habilidades en el sector. 
  5. Estrategias de branding digital
    Estarían relacionadas al proceso de construcción de una marca, y a como la ve el segmento de mercado al que está enfocada.

Estrategias basadas en SEO BlackHat

El black hat SEO (donde black hat significa sombrero negro en inglés y SEO son las iniciales de search engine optimization, «optimización en motores de búsqueda») es el uso de técnicas para engañar al buscador Google, Yahoo, Bing, etc. con el fin de obtener resultados provechosos para quien lo hace en los resultados de búsqueda «SERP». La mayoría de las veces mejorando su posicionamiento en buscadores para las palabras clave trabajadas. A los que usan este tipo de técnicas se les denomina black hatter.

El término black hat proviene de las películas de vaqueros donde, normalmente, a “los malos” se le representa con sombreros negros mientras que “los buenos” van con sombrero blanco. De esta definición se puede deducir que lo contrario al uso de este tipo de técnicas se denominaría white hat SEO.

  1. Estrategias de enlaces masivos
    Una de las técnica o estrategias más utilizadas antiguamente por los backhat seo, consiste en obtener enlaces masivos por lo general comprados. Algo que puede tener unos efectos muy negativos si esas páginas no están relacionadas a la nuestra o el buscador detecta que son las denominadas granjas de enlaces.
  2. Estrategias de keyword Stuffing
    Serían las estrategias blackhat SEO que consisten en saturar el contenido con la palabra clave a posicionar. Si importar en número de veces que esta se repita, o la concordancia que tenga en las frases en las que aparezca. Otra técnica desaconsejada hoy en día.
  3. Cloaking
    Estrategias basadas en mostrar a los buscadores una versión de nuestro site completamente diferente a la que ven los usuarios o personas físicas, en pro de poder preparar una versión para los buscadores específica para engañales. Algo totalmente desaconsejado.
  4. Estrategias de suplantación de indentidad Phishing
    Consistirían en contratar un nombre de domino con distinta terminación a otro que ya existiera y tubiera un amplio número de visitantes, de este modo, estaríamos intentando atraer a su propio tráfico a nuestro site, desde los buscadores o desde errores a la hora de escribirlo en la barra de direcciones del navegador. Algo que rozaría la ilegalidad y que se desaconseja por múltples razones.
  5. Estrategias de correo basura SPAM
    Las mas obvias, que consisten simplemente en el lanzamiento de correo basura o SPAM de forma masiva a canales que nada tengan que ver con nuestro segmento de trabajo, o que no hayan dado su consentimiento previo para realizar dicho envío. Algo que también se desaconseja, o por lo menos, sin un planteamiento previo y vigilando factores relacionados a protección de datos y legalidades vigentes.  

Hasta aquí nuestra entrada relacionada a las estrategias de marketing SEO WhiteHat. Y a cómo podemos escoger la estrategia más adecuada para nuestro siteweb.

Gracias por la lectura.

 


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam