SEO Negativo, según fuentes oficiales de Google

SEO Negativo, según fuentes oficiales de Google

Hace poco tiempo, un mes aproximada mente, el equipo de anti-spam de Google y el propio Matt Cutss dieron nuevas seo,  noticias sobre qué tipo de factores pueden hacer que el SEO de una página web sea SEO negativo.
Sin ir mas lejos el propio Matt Cutts a través de su propia plataforma de vídeo YouTube, lanzaba el siguiente vídeo  informativo:

Resumiendo un poco el contenido del vídeo vemos que en primer lugar nos habla sobre el esfuerzo que ha supuesto para Google desde los primeros algoritmos de búsqueda, poder identificar y localizar técnicas de spam, como un dominio A puede usar técnicas que dañen a un dominio B, como siempre nos habla de lo difícil que es poder localizar este tipo de prácticas, también que hoy en día el algoritmo es mucho mas robusto, identificando enlaces de mala calidad provenientes de dominios con mala reputación y asignando mejor la calidad de los backlinks que un dominio pueda tener, ejerciendo acciones concretas en las redes de enlaces y backlinks públicas y privadas que han detectado en los últimos años.

Comenta que mucha gente se está preguntando como puede limpiar estos links para no crear SEO negativo o, como se puede saber si un determinado link va a hacer que se reduzca el posicionamiento natural de una página web.
Para tranquilizar un poco, informa que la mayoría de personas no tendrían por qué trabajar en este punto ni preocuparse en estos aspectos. Si no hemos recibido el aviso de re-consideración de sitio web propuesto por Google cuando este nos penaliza o, si no hemos detectado una bajada brusca en el posicionamiento de nuestro portal o PageRank del mismo, no habría problemas.

¿Y si sucede lo contrario?
En este caso informan que se ha puesto a nuestra disposición la herramienta de “Repulsión de Enlaces”, suponiendo que sea esta la causa. Imaginemos que Google nos penaliza y vemos que tenemos ciertos enlaces apuntando a nuestro portal que no deberían existir, como puedan ser enlaces de casinos o de páginas mal vistas por el buscador, también se puede dar el caso de crear backlink negativo, ya sea por compra mal realizada de enlaces, o por simple competencia desleal, bien, en ese caso podemos hacer uso de la herramienta desde el portal WebMaster Tools de Google.  Desde donde vamos a poder crear un listado con todos aquellos enlaces que no queremos que Google detecte o rastree. De ese modo será como si no existieran para el buscador, restando los posibles efectos de SEO negativo que nos pudieran crear. También desde esta herramienta gratuita de Google vamos a poder ver la lista de portales que Google detecta con links apuntando a nuestro dominio. Informan que también se puede cargar un archivo CVS suponiendo que la lista sea muy extensa y que en todo caso será relativamente fácil poder desactivar estos links negativos apuntado a nuestro portal.

Para terminar nos da a entender que hay muchas personas preocupadas por este tema y que son pocos los ataques que se realizan usando este método, la creación masiva de enlaces de mala calidad apuntando a un determinado domino, pero que si se diera el caso, se podrían poner medios para evitarlo. También que será mejor que empleemos nuestro tiempo en hacer cosas productivas (como escribir esta entrada).

Nada nuevo o que no supiésemos en todo caso, pero siempre interesantes las palabras de uno de los padres de Google.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


No Responses

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank