¿Qué es Long Trail en SEO..? (Técnica de Cola Larga en Palabras Clave)

¿Qué es Long Trail en SEO..? (Técnica de Cola Larga en Palabras Clave)

Vamos a tratar una técnica SEO muy popular y que nos puede dar más que buenos resultados en nuestras campañas si la empleamos con regularidad.

Long Trail

Long Trail

Se trata de practicar el “Long Trail” o “Cola Larga” en las palabras clave de nuestra campaña no es más que tratar de ampliar el término de búsqueda de 1 o 2 palabras a 3, 4 y hasta 5 palabras, tampoco más ya que existen límites.
Esto dicho de otra forma es, si vamos a posicionar la palabra clave “taller” para un posible taller mecánico en principio puede que si posicionamos solo “taller” puede que ganemos en visitas ya que el término sería muy genérico y podría atraer la atención de cualquier tipo de taller, ya fuera una imprenta, un taller de aluminios o un taller de costura, nos da igual, sería un error, el número elevado de visitas no sería nada más que casi todo rebotes debidos a que el usuario no encuentra lo que realmente está buscando, sino que encuentra un taller mecánico cuando no lo necesita, un motivo de enojo por su parte.
Por otro lado posicionar solo la palabra clave “taller” sería aún más difícil que si fueran más palabras en el mismo término de búsqueda.
Siguiendo con esta lógica, si ahora son 2 palabras pongamos “taller mecánico”, entonces sí estaremos focalizando más el término, ahora las visitas de los buscadores supuestamente serían de personas interesadas en nuestro trabajo, en el taller mecánico, pero no sería suficiente y es aquí donde entra la “cola larga” o “long trail”.
Pensemos..
¿Los talleres mecánicos son solo de coches?, NO,  y…
¿Todos los visitantes que quieran un taller de coches, serán de mi zona o de mi ciudad?, NO.
De tal manera que necesitamos un término de búsqueda “long trail”, ahora si lo ponemos con estos 3 términos “taller mecanico autos” ó “taller mecanico coches” (ya no pongo acentos por que son términos de búsqueda). Ahora con 3 palabras puede que sí consigamos atraer público de calidad, debido a que van a necesitar un taller mecánico de coches o autos, justo nuestra profesión o la que estamos posicionando, y todavía más, si en vez de 3 son 4, como por ejemplo, “taller mecanico coches Madrid” ó “taller mecanico automoviles Madrid”. Estos sí serían términos adecuados de “cola larga” (long trail), ahora todas las visitas del buscador estarán buscando un taller de coches y a demás en nuestra ciudad con lo que será mucho más probable que pasen a visitarnos.

Pues esto es ni más ni menos utilizar términos de búsqueda o palabras clave Long Trail de Cola Larga.

Un saludo y gracias por la lectura.)


Comments
  1. a4885306 |
  2. Najiul |
  3. Maranda |

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam