¿Qué es cloaking..?

¿Qué es cloaking..? 

El cloaking o encubrimiento (en castellano) es una técnica de spamming en la que el contenido presentado a la araña del motor de búsqueda o bot, es diferente del contenido que se presenta a los usuarios ordinarios a través de sus navegadores cuando acceden a la web.

Esto se hace mediante la entrega de contenido basado en las cabeceras “HTTP User-Agent” del usuario que solicita la página, la dirección IP de un usuario o la página de referencia en sí.
Cuando un usuario se identifica como lo hacen los motores de búsqueda , un script del lado del servidor proporciona una versión diferente de la página web que vería el público ordinario.

Se utiliza para que la araña del buscador indexe o rastree un contenido total o parcial mente distinto que el que tiene la página en realidad, el que sí puede ver la gente.
Hace algún tiempo esto puede que diese resultados pero hoy por hoy sería un tremendo error poner lo en práctica, para  hacer este tipo de técnicas existen los denominados desvíos de servidor por cabeceras, creadas específicamente para casos excepcionales, en una entrada de este blog hablamos de ellas en esta..
Cabeceras de servidor, desvíos 301

Os dejamos con un enlace a todo querida o todo odiada wikipedia para ampliar toda esta información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cloaking

Gracias y hasta pronto.


A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam