¿Por qué siguen siendo importantes las etiquetas META..?

¿Cómo podemos conseguir más clicks gracias a las etiquetas META?

MetaDescriptionSEO

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Es cierto que las etiquetas META cada día que pasa influyen menos en el ranking de nuestras páginas web pero aún así , puede tener gran influencia en el número de clics que recibamos de los buscadores.
Y si atraemos un  mayor número de clicks sí vamos a incidir sobre el ranking de nuestro site.
Entonces.. ¿Qué son las descripciones META y por que siguen siendo importantes ?
La etiqueta meta descripción es una META etiqueta que podemos encontrar dentro de código fuente de nuestra página web, en el apartado superior, dentro de las etiquetas de estructura <head>y</head>.

Su composición es la siguiente:

<meta name=”description” CONTENT=”Esta es la descripción del meta texto. Si se trata de motores de búsqueda relevant, lo mostrará en la page.”>

Es aconsejable que no supere los 170 caracteres o el buscador nos cortará el contenido cuando llegue a esa cantidad, también que el contenido de esta META esté como no relacionado con el tema principal de la página en la que se encuentra sin generalizar mucho. Por último es importante que contenga las palabras clave más importantes que tengamos en la META Keywords y en el Body del portal.

Parece ser por lo que vengo leyendo última mente, que hay algunas  personas que piensan que el uso de estas etiquetas no es importante y que como no suma puntos en el ranking genera no tenemos que perder el tiempo optimizando ni prestando atención a su contenido. Se equivocan.
Por ejemplo, Google Webmaster Tools muestra un mensaje de alerta cuando encuentra METAS description en nuestro site repetidas. Esto nos indica que las descripciones siguen siendo importantes .
A demás si escribimos buenas META descripciones vamos a estar ganando clicks ya que es el contenido que pongamos a la etiqueta el que mostrará el buscador como resumen de la página, justo debajo del título en el resultado de búsqueda, y también una mayor tasa de click-through .
Todo esto puede tener efectos muy positivos en el ranking de posicionamiento, por ejemplo al subir puestos en rank de Alexa gracias a esas visitas, si a demás tienen instalada la barra Alexa mejor que mejor.
En otras palabras : escribir buenas META descripciones puede atraer a nuevos clientes a nuestro sitio web y al tiempo contribuyen a su posicionamiento.

Cómo optimizar las META descripciones
Todas las descripciones o etiquetas META description han de ser únicas y con texto distinto, cada página del portal tiene que tener su propia META description.

También han de ser relevantes para el contenido de la página en la que se encuentran, no olvidemos que no va a afectar al contenido del sitio, solo a la tendrán en cuenta los buscadores, eso sí, para mostrarla como resultado de la búsqueda junto al título de la página.

Truco 1, incluir una llamada de atención a la acción de usuario,  pensemos exactamente en lo que queremos que el usuario haga cuando entre en esa página y después hacer una llamada de atención sobre ese punto en la description. Por ejemplo estos suelen ser verbos que suelen jugar un papel importante: descargar, comprar, vender, buscar, responder, ver, entrar, salir, etc..

Truco 2, mostrar nuestro USP (Unique Selling Proposition) : Nuestra propuesta única y distintiva, decirle al usuario a través de la META description que es lo que nos hace únicos y especiales con respecto a nuestros competidores, esto quedará plasmado a ser posible de una manera subliminal.

Los buscadores de Internet tienen un montón de opciones a la hora de escoger un portal u otro para una determinada búsqueda . Trataremos siempre de ofrecer algo distinto para atraer más clicks.
Recordemos también que esta etiqueta no es un factor de resultados inmediatos. Será un granito de arena más que sumaremos al total de puntos que podemos obtener optimizando factores OnPage.
Pero eso sí, super importante, tratar siempre de tener las META descripciones lo mejor posible para atraer el mayor número de visitas posible, esto nos va a reportar un motón de beneficios, más puntos en Ranks de buscadores y directorios, más acciones en las redes sociales si las tenemos instaladas en el site, más posibles backlinks de esas visitas, etc, etc,, y por supuesto más clientes e interesados en nuestro producto y oferta.

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Comments
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