Pligg un CMS para crear tu propia red social..

Hola amigos y amigas.. Voy a crear una mini entrada para hablar de un CMS (Content Management System) o Gestor de Contenidos por su traducción al castellano que me ha sorprendido bastante.

Se trata de Pligg una aplicación web que nos va a permitir crear nuestra propia red social en cuestión de minutos. Aquí el enlace a su web http://pligg.com/..

Logo Pligg

Logo Pligg

Y entonces.. ¿Qué herramientas nos permite instalar en nuestro servidor..?

Grupos
Nos va a permitir crear grupos por temas específicos. De esa forma podremos crear o formar parte de un grupo para intercambiar artículos de interés entre los miembros que lo formen. Algunos grupos pueden requerir aprobación previa de los moderadores.

Mensajería privada
Pligg incluye un módulo de mensajería privada para poder intercambiar mensajes entre miembros de forma privada y sin que los pueda leer o abrir nadie más, un complemento vital para toda red social.

Sistema de Observación Avanzada
Podremos ver y comentar artículos de nuestros contactos y también podrán valorar y comentar los nuestros, a demás cuenta con un sistema avanzado por el cual terceros también van a poder valorar los comentarios que recibamos y todo nuestro contenido. De esa forma nuestro contenido podrá llegar a muchas más personas.

Perfiles de usuario
Cada usuario que se registre en un sitio Pligg recibe su propia página de perfil donde se puede cambiar la configuración, enviar mensajes personales, añadir un avatar, hacer amigos algunas otras acciones más. También vital en toda red social que se precie.

 

Del mismo modo podremos configurar la presentación y el diseño de la red social con un motón de plantillas pre establecidas o creando las nuestras propias. Tiene un cómodo sistema de actualizaciones, feed rss propio, múltiples lenguajes, características SEO, etc, etc..
Es verdad que todavía no la hemos probado pero por lo que estamos viendo en Internet no está nada mal, para crear una pequeña red social local, por ejemplo para empleados de una empresa, para miembros de un club, etc.. Sería una más que buena elección, mucho mejor que instalar o crear un foro en muchos casos.
Cuando experimentemos con la herramienta crearemos nuevas entradas para explicar lo que vallamos viendo..

 

Un saludo.
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. proxy server |
  2. Miguel Angel |
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam