¿Plataformas de pago online? Diferentes modelos de pago OnLine para nuestro e-commerce

Diferentes modelos de pago OnLine para nuestro e-commerce

En esta ocasión vamos a comentar las distintas formas que tenemos disponibles para formalizar los pagos dentro de nuestro e-commerce.

Hace poco tiempo que se viene diciendo por los círculos de influencia que Facebook está preparando una plataforma de pago similar a la de Paypal. Malas noticias para el principal operador de Ebay que puede ver como peligra su ejemonía pensarán algunos con acierto por su parte.

PayPal creció un 19% el pasado año, realizando transacciones por valor de 17.700 millones de dólares durante el último cuatrimestre. En tiempos de crisis como los que vivimos los chicos de San Jose (California) alientan con sus datos, son de lo más esperanzadores para el sector del comercio electrónico.

Pagos OnLine

Pagos OnLine

 

Podemos resumir las distintas formas de pago online en:

  1. Tarjeta de crédito
  2. Transferencia bancaria
  3. Cobro contra reembolso
  4. Pasarela de pago

Para las tres primeras lo primero que vamos a necesitar es un certificado de seguridad SSL para garantizar que los datos que nos envíen los usuarios desde la web están encriptrados y seguros, por otro lado certificamos que somos quienes decimos al poseer este certificado. Para las pasarelas de pago por lo general no va a ser extrictamente necesario pero sí interesante ya que las propias pasarelas cuentan con sus propios certificados de seguridad SSL.

Pero vallamos por partes, una primera opción sería la de ir directamente a nuestro banco y contratar un TPV electrónico para procesar pagos con tarjetas de crédito / débito, en este aspecto cada entidad aplicaría sus tarifas propias y condiciones, eso por un lado y por otro decir que esta en principio no sería la mejor opción para negocios nuevos o que únicamente vedan a través de Internet por dos motivos principales, uno que contra menos vendamos los gastos van a ser mayores y dos que para implementar el sistema TPV en el dominio a veces es una labor un tanto tediosa y que va a requerir de un buen técnico para llevarla a cabo. A si que este primer sistema de pagos online no nos va a convenir en un principio salvo que contemos con un margen de error muy amplio o que vendamos una cantidad de productos muy considerable cosa que para una web recién creada es un tanto difícil, pero no desesperemos ya que tenemos más maneras.

Lo ideal para este tipo de negocios o webs de reciente creación es plantearse el uso de una pasarela de pago por Internet, las cuales son bastante fiables y gozan de una buena reputación por parte del público cibernauta.
Pero veamos mejor una por una las diferentes formas que tenemos a la hora de realizar los cobros desde nuestra página web, serían estas:

1 Pagos con tarjetas

Se podría decir que existen tres entidades de nivel mundial que tendríamos que prestar atención, estas serían VISA, American Express y MASTERCARD, para poder hacer uso de ellas será necesario acudir a una pasarela de pago, ya sea de alguna entidad bancaria o de Internet, por lo general aceptarán los pagos con cualquiera de las tres mencionadas a demás de con las suyas propias en el caso de los bancos.

2 Transferencia bancaria

Vamos a comenzar diciendo sobre el cobro por transferencia bancaria en la web que es uno de los peores medios de cobro que podemos implementar por las siguientes razones:
1- Poca aceptación por parte de la gente, la mayoría de personas tenemos banca online pero no sabemos o no podemos realizar una simple transferencia online, eso los que tenemos banca online que por lo general no todos podemos decir que usamos la banca desde casa, hoy por hoy existe un gran número de personas que no utilizan los servicios de banca online y que cuando requieren hacer alguna operación con el banco sencillamente se desplazan físicamente hasta él para hacerla.
2- Tiempos de demora y de servicio, como consecuencia directa del punto anterior tenemos este segundo punto, si un usuario o cliente se tiene que desplazar físicamente hasta el banco para hacer nuestra transferencia   estaremos en primer lugar causando una molestia innecesaria al cliente al hacerlo ir hasta su banco para realizar el pago, también estaremos dilatando los tiempos de operación con sus correspondientes puntos negativos, es de lógica cuanto menos tardemos en cobrar y enviar el producto antes estaremos en condiciones de cobrar y enviar uno nuevo y por extensión mejores y más apremiantes ingresos tendremos.
3- El ahorro en comisiones bancarias desaparecerá,  se puede pensar que al gestionar nosotros mismos la operación nos podemos ahorrar ese pequeño porcentaje tan molesto que nos cobran por ejemplo las pasarelas de pago pero en realidad si lo analizamos con detenimiento veremos que no es así, imaginemos una empresa que realiza 80 ventas al mes, si esas ventas son por transferencia tendrá que tener a una persona casando cada  transferencia con su número correspondiente de pedido, esto es tiempo y esfuerzo que se traduce en salarios para trabajadores, si hacemos balance entre lo que cuestan esos salarios y lo que cuestan los porcentajes de las pasarelas veremos que serán más rentables las segundas.
En definitiva los pagos mediante transferencia han de estar por tener más opciones que ofrecer al comprador pero solo de esa manera, como una alternativa y no como forma de pago única.

3- Cobro contrareembolso

Para el cobro a contrareembolso diremos que es un tipo de pago muy demandado por parte de los compradores, esto es así por la sencilla razón de que hasta que no les llega el paquete o la compra a sus manos no la van a tener que pagar, con esto se quitan el miedo existente cuando se realza una compra a si se va a recibir el producto o no. Eso para el comprador pero ¿y para el vendedor?, para este la situación no es tan favorable ya los costos del envío se podrían encarecen si el comprador rechaza el mismo, el vendedor se verá forzado a pagar esos gastos de envío cuando en realidad no se ha producido ninguna venta.
Por otro lado para la gestión de los envíos y los costos de los mismos tendremos que contactar con alguna empresa de repartos como puedan ser MRW, Segur o el mismo Correos para que nos informen sobre costos y pormenores, después será tan simple como escoger y dar la opción desde la web.
Un apunte más sobre este tema, y esto es algo que por lo general se desconoce, cuando realizamos una compra a contra reembolso tenemos la opción de abrir el paquete antes de pagar dicha compra, de esa forma nos aseguramos de ante mano que no se han confundido de artículo en el envío y que por lo menos el exterior del producto está en buenas condiciones.

4 Las pasarelas de pago

Una vez más tengo que hacer uso de la Wikipedia para hacer una definición de lo que son las pasarelas de pago en Internet, que dice lo siguiente:

Una pasarela de pago (también llamada medio en inglés medio en castellano “gateway de pago”) es un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico que autoriza pagos a negocios electrónicosminoristas electrónicosladrillo y cliqueo o el tradicional ladrillo y mortero. Es el equivalente de una TPV (Terminal Punto de Venta) física ubicada en la mayoría de los almacenes al detalle. Las pasarelas de pago cifran información sensible, tal como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

Dentro de la modalidad de pasarelas de pago, es habitual que la gente se decante por el uso de PayPal, lo primero por que es un sistema muy sencillo de implementar dentro de cualquier tipo de página web y segundo por que tiene una gran aceptación por el público, sobre todo nacional.
Para el comprador existe una razón de peso a la hora de realizar la compra desde paypal, si esta sale mal por cualquier motivo el mismo paypal se hará cargo del importe de esa compra para la completa devolución del mismo, yo personal mente he llegado a escuchar casos en los que el producto enviado no coincidía con el comprado en realidad, quejarse a paypal informando de esta situación y paypal devolver el importe de la compra pero sin que la persona en cuestión tuviera que devolver el producto equivocado, se quedó con ambas cosas, sirva solo como ejemplo de la fiabilidad que le puede llegar a dar al comprador.
Para el vendedor es un tanto diferente, paypal controla toda la venta desde que se realiza el cobro al cliente hasta que le llega el producto dando siempre preferencia al comprador, si algo sale mal en esa venta será responsable el vendedor y por consiguiente será el que tendrá que pagar, a eso tenemos que sumar que tienen unas tarifas para estudiar con detenimiento, resumiendo si es un comercio que venda un producto con margen de beneficios digamos un producto caro, es posible que paypal sea interesante, por el contrario si el producto es al por mayor o tiene muy poco margen de beneficios será más conveniente mirar alternativas a paypal.
Algunas alternativas a paypal hoy por hoy serían las siguientes:
2CheckOut
Pasarela de pagos recomendada por muchos webmasters, yo personalmente no trabajé nunca con ella entre otras cosas por no tener soporte en castellano.
Google Check Out
Un medio de pago que está luchando por abrirse paso en el mercado de las pasarelas online, de la casa google aspira a ser competencia directa de paypal pero en la actualidad todavía son pocas las páginas que permiten los pagos con él.
PayBox
Otra de las alternativas que podríamos encontrar en la red a la hora de implementar la pasarela de pago online.

 

Generalizando todo esto un poco, hay que dar opción al pago desde nuestra web de varias formas, entre ellas las ya mencionadas, pagos a contra reembolso, por transferencia directa y por tarjeta de crédito ya sea con una pasarela de pagos o directamente con un TPV bancario y la merchant account que te proporcionen, de esa forma trataremos de aceptar cualquiera de las alternativas que puedan gustar a unos y otros compradores.

 


Comments
  1. Virgie Yoss |
  2. bfc |
  3. Jesus Francios |
  4. Tragamonedas |
  5. Maren Alfieri |
  6. Escort girl Paris |
  7. Gayle Hahm |
  8. articles search |
  9. Raleigh Sarff |
  10. breakdown cover uk |
  11. Marion Matuke |
  12. Free asian Porn Tube |
  13. Karlyn Farenbaugh |
  14. digital media degree |
  15. seo agency |
  16. free xxx pussy videos |
  17. Delicia Hickey |
  18. Tapety - Abarth |
  19. Joseph Derrer |
  20. architecture school |
  21. car insurance quote |
  22. Polskie filmy |
  23. Baby Changing Table |
  24. SEO |
  25. Cathy Warren |
  26. link |
  27. Nha Ban |
  28. orlando web design |
  29. totevision |
  30. Chomikuj wh cs |
  31. Mua Ban |
  32. Kirk Bruchey |
  33. arizona law |
  34. detektywi |
  35. Cathleen Amberg |
  36. Cebulki Kwiatowe |
  37. Mulberry sale |
  38. green coffee beans |
  39. Louie Thombs |
  40. new law in arizona |
  41. Garfield Palomarez |
  42. kwiaty |
  43. Rick Went |
  44. serwis drukarek HP |
  45. Ogrodzenia |
  46. Apartments |
  47. iphone 5 |
  48. Polskie kino |
  49. Kiersten Soulasinh |
  50. Guard Insurance |
  51. Scrapebox |
  52. Chronic Insomnia |
  53. sexkontakte |
  54. seo expert |
  55. William Raminez |
  56. Doris Lavy |
  57. hiphop |
  58. Kiersten Soulasinh |
  59. brisbane painter |
  60. Sandersonia |
  61. Sztachety Plastikowe |
  62. Erick Zaren |
  63. wypadek w uk |
  64. jan marini peels |
  65. Rick Went |
  66. Tapety - Czołgi |
  67. serwis drukarek |
  68. remove frames |
  69. diablo 3 beta download |
  70. wonga promo code |
  71. obrazy olejne |
  72. Jump manual review |
  73. 123 test |
  74. straighttalklaw.com |
  75. Jeffery Hevesy |
  76. Arminda Walko |
  77. address |
  78. kominki lublin |
  79. obrazy do firmy |
  80. userland exploit |
  81. Kathlyn Supnet |
  82. Roselee Menchu |
  83. Annabel Camaron |
  84. test1234 |
  85. Bert Bonetti |
  86. Bethel Stratter |
  87. purchase here |
  88. hidden wall safe |
  89. Georgeanna Larbie |
  90. Elisha Lagana |
  91. Sztachety Plastikowe |
  92. Cebulki Kwiatów |
  93. hip hop |
  94. backlinks packet guy |
  95. tefal actifry lid |
  96. carpet cleaner |
  97. instalacja oddymiania |
  98. Peter Andrew |
  99. wonga promo code 2012 |
  100. Marcelo Mugge |
  101. test1234 |
  102. Christeen Groman |
  103. 2dcckltr |
  104. Carita Cleverley |
  105. iphone 5 |
  106. Miguel Fertig |
  107. Pearl Bracelets |
  108. Leon Crichlow |
  109. Filmy |
  110. Fritz Alamin |
  111. Cathy Warren |
  112. Best tire deals |
  113. Randy Budish |
  114. doctor wagga |
  115. Ogrodzenia Farmerskie |
  116. office cleaning sydney |
  117. filipina dating sites |
  118. Joesph Devino |
  119. payday loans |
  120. Sammamish Locksmith |
  121. Jamar Vanelderen |
  122. Franklyn Samantha |
  123. Shad Binegar |
  124. baby car seat |
  125. kitchen design perth |
  126. Jared Abbassi |
  127. cafes fortitude valley |
  128. flowers melbourne |
  129. reusable nappies |
  130. baby shower brisbane |
  131. Toshia Boser |
  132. tweed heads florist |
  133. safety systems |
  134. outdoor marquee |
  135. gay tube |
  136. hand dryer |
  137. soap dispenser |
  138. limousines gold coast |
  139. Scottie Whistler |
  140. Otha Ahaus |
  141. shemale tube |
  142. Vinyl Banners |
  143. Gertrudis Bollier |
  144. Darin Kohls |
  145. sts |
    • Miguel Angel |
  146. Patrick Faulkes |
  147. payday loans |
    • Miguel Angel |
  148. a3875189 |
  149. techno |
  150. 957-326-3006 |
  151. armierungsgewebe |
    • Miguel Angel |
  152. breast actives review |
  153. gay arab dating |
  154. costa brava |
  155. elektrownie wiatrowe |
  156. Kredit |
  157. internet radio |
  158. list |
  159. bridging loans |
  160. Tapety - Saab |
  161. culinary arts schools |
  162. Architecture degree |
  163. breast actives scam |
  164. digital media degree |
  165. John Delgadillo |
  166. Cheap Jerseys |
  167. mens sheer underwear |
  168. Shondra |
  169. Frederica Ludtke |
  170. Idell Schlichter |
  171. Sandra Karapetian |
  172. best tire deals |
  173. Celinda Herrarte |
  174. Thalia Shindledecker |
  175. Raymonde Gerich |
  176. weboldal tarhely |
  177. Judson Poe |
  178. Mariann Flagler |
  179. iphone 5 |
  180. beste browsergames |
  181. micro sd cards sydney |
  182. Click Here |
  183. no win no fee lawyer |
  184. Kerrison Ong |
  185. breast actives scam |
  186. Romantyczne filmy |
  187. cosmetic dentistry |
  188. Carmina Lenart |
  189. visit site |
  190. Liz Equihua |
  191. visit this site |
  192. Marcie Busser |
  193. Setsuko Lofaro |
  194. Jose antonio |
    • Miguel Angel |
  195. Marci Reategui |
  196. Eryn Callanan |
  197. breast actives reviews |
  198. bain de soleil bois |
  199. waterproof concrete |
  200. Antonio |
  201. Kerrison Ong |
  202. casque sans fil |
  203. carpet cleaners perth |
  204. discount handbags |
  205. proactol review |
  206. lien |
  207. platine vinyle |
  208. Najnowsze filmy HD |
  209. chaussure de foot |
  210. doorcare vancouver |
  211. Bernard Coen |
  212. trampoline pas cher |
  213. breast actives reviews |
  214. tente de camping |
  215. Jared Hogrefe |
  216. Alexandra Hoysradt |
  217. buy capsiplex |
  218. rasoir électrique |
  219. Brigette Behar |
  220. iso 9001 accreditation |
  221. lire |
  222. Clint Atiles |
  223. przewóz osób |
  224. Olin Sinquefield |
  225. Lavinia Deberry |
  226. Soila Trotter |
  227. sorbetiere |
  228. appareil photo etanche |
  229. Nick Ganie |
  230. ici |
  231. Dawn Stritzke |
  232. robot menager |
  233. life after divorce |
  234. Greg Rattigan |
  235. Bobby Mondor |
  236. QR-code |
  237. Drew Martes |
  238. jobs |
  239. Federico Precht |
  240. Troy Essig |
  241. Super Cars Forsale |
  242. Booker Mcelvany |
  243. breast actives review |
  244. cheap nike shox |
  245. Temeka Lochridge |
  246. moved here |
  247. Giuseppe Heglund |
  248. cardiofrequencemetre |
  249. http://www.ellabrokerage.com/insurance-agency-about-us.htm?sid=22519 |
  250. Andrew Lim |
  251. Zasilacze LED |
  252. Sammie Bukowinski |
  253. Vincenzo Grammont |
  254. dating nettside |
  255. xbox 360 black |
  256. SPIDER-MAN 3D TRAILER |
  257. poppy coach |
  258. Mel Sasahara |
  259. pret immobilier |
  260. cheap nike shox |
  261. phlebotomist training |
  262. Leonard Swoopes |
  263. Jefferey Shapard |
  264. Hipolito M. Wiseman |
  265. Mitchell Weisser |
  266. Mary D. Appling |
  267. top betting sites |
  268. Alvin Castorena |
  269. Gregory Despain |
  270. Edwin Ello |
  271. click here |
  272. Roulette mit System |
  273. Harrison Vandresar |
  274. Mark B. Mesa |
  275. here |
  276. waterproof dog bed |
  277. www.Bangkok925.com |
  278. breast actives scam |
  279. storm |
  280. Julia C. Mattison |
  281. cliquez sur le lien |
  282. Walter Mainello |
  283. Jamar Keitel |
  284. Sherilyn Vandenberge |
  285. Dale M. Tietjen |
  286. pages blanche |
  287. Kathryne T. Geisler |
  288. eight river suites |
  289. Rico Tugwell |
  290. page |
  291. greece holiday |
  292. Nike Free Günstig |
  293. Dane Kontogianis |
  294. hip flexor |
  295. Crystal Anthony |
  296. Cheap North Face |
  297. arab gay video |
  298. eight riversuites |
  299. Julia C. Mattison |
  300. Several hotel reviews |
  301. hgh supplements |
  302. Wilburn Witman |
  303. buy proactol |
  304. throwback jerseys |
  305. more meanpod |
  306. Bernardo Sundborg |
  307. Moises Levitre |
  308. Lawyers In Florida |
  309. Maxwell Colapietro |
  310. Larae Gutsche |
  311. how to lose body fat |
  312. 2012 new songs |
  313. Lovie Hadwin |
  314. Sharda Merrills |
  315. Isreal Metevia |
  316. Kori Benkert |
  317. Christian Wisneski |
  318. birth charts |
  319. proactol plus |
  320. JAM TANGAN |
  321. feng shui consultant |
  322. macbook pro harddrive |
  323. fundorado kostenlos |
  324. Claud Lavancha |
  325. homepage |
  326. Christina L. Grijalva |
  327. Kazuko Dragan |
  328. advertising agency nyc |
  329. Lejfilmonline.com |
  330. birth charts |
  331. Lionel Rohner |
  332. visit our website |
  333. Antoine Fetty |
  334. forggensee |
  335. Wanita Bawa |
  336. Jean |
  337. Arthur Wankum |
  338. Kenneth Hartzheim |
  339. adach44 |
  340. Mia Karvonen |
  341. creatine |
  342. Gwendolyn Sexyvideos |
  343. travel accessories |
  344. oferty erotyczne |
  345. sex |
  346. speakers |
  347. TV on Mac |
  348. information |
  349. online casino bonus |
  350. roulette guy secret |
  351. Graham |
  352. check it out |
  353. tifosi sunglasses |
  354. imprimante wifi |
  355. LegalShield |
  356. en lire plus |
  357. proactol reviews |
  358. see page |
  359. advertising agency nyc |
  360. seafood settlement |
  361. breast actives |
  362. Young Weagel |
  363. basketball Oakland |
  364. Areil Watson |
  365. rae systems |
  366. hydemyass |
  367. Bernie Zwickl |
  368. swingers site |
  369. aplikacje na iphone |
  370. Numbers Kissner |
  371. Coleen Purwin |
  372. Georgann Ghosn |
  373. Matthew C. Kriner |
  374. program seo |
  375. more... |
  376. .. [read more] |
  377. Search No Further |
  378. Callie Brand |
  379. buy proactol |
  380. lv belt |
  381. Lilly Schabot |
  382. Fredia Afton |
  383. Melva Angstadt |
  384. cran canaria strandsex |
  385. Mac PDF to Word |
  386. read more |
  387. Nicolas Mewborn |
  388. kajdujkwa |
  389. Shea Seebach |
  390. 12 |
  391. 12 |
  392. gkalsdawuuad |
  393. not click |
  394. obat herbal |
  395. canvas art prints |
  396. salon marketing |
  397. Guadalupe Arrison |
  398. Ava |
  399. annie |
  400. Marianela Purl |
  401. Edit PDF on Mac |
  402. Pattie Kampfer |
  403. Dwayne Hardung |
  404. abercrombie and fitch |
  405. good |
  406. gjawua |
  407. untue |
  408. Celestron 20-100x70 |
  409. dr dre beats |
  410. Easy to Use |
  411. alex sewing machine |
  412. address |
  413. attractions in miami |
  414. Louella Cough |
  415. official website |
  416. trampoline avec filet |
  417. news |
  418. minifrigo.net |
  419. promotion codes |
  420. Lachelle Buba |
  421. Tommie Piotrowski |
  422. Bradley Flythe |
  423. Elvia Mercante |
  424. Galina Willilams |
  425. Robena Kemmler |
  426. Audrea Rysanek |
  427. Faustino Kvek |
  428. herve leger dress |
  429. lv handbag |
  430. David Lopez |
  431. paxil lawyer |
  432. herve leger sale |
  433. Andrew Lim |
  434. mobile app development |
  435. read more |
  436. Sexy Costumes |
  437. web site |
  438. sunglasses sale |
  439. dynamics crm 2011 |
  440. shoes red bottoms |
  441. developer kraków |
  442. dududukkkkkkk |
  443. internet marketing |
  444. Galeria decoupage |
  445. www.PeopleValues.com |
  446. working coupon codes |
  447. external link |
  448. forex trading |
  449. holy cow |
  450. big arab cock |
  451. Prestashop Templates |
  452. Rema Gannon |
  453. Deetta Rober |
  454. Gale Hanten |
  455. Clarinda Bloxham |
  456. keurig review |
  457. Issac Mccrudden |
  458. regim hotelier iasi |
  459. Boston ORM |
  460. gjawua |
  461. grey blue jeans |
  462. Chiquita Wiederwax |
  463. Lesley Manaker |
  464. Whitley Umscheid |
  465. hgh benefit |
  466. go now |
  467. Casimira Bressi |
  468. skaiwa |
  469. untue |
  470. untue |
  471. untue |
  472. lv handbag |
  473. Kerrison Ong |
  474. Car transporters |
  475. seo ranking |
  476. Latricia Pethtel |
  477. louis vuitton outlet online |
  478. Marna Guertin |
  479. Christina Gronosky |
  480. Hermila Marciano |
  481. holy cow |
  482. lv handbag |
  483. louis vuitton outlet online |
  484. Gucci Belts |
  485. Ronald Garguilo |
  486. Dog Walker NYC |
  487. louis vuitton belt |
  488. top directory |
  489. herve leger dress |
  490. samsung 1080p hdtv |
  491. Clipping Path |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank