¿Páginas web preparadas para el SEO?

Muchas veces os pueden ofrecer la creación de una web que esté adaptada para poder realizar posicionamiento SEO en ella, pero, ¿en qué consiste? o, ¿está adaptada mi web para el posicionamiento SEO en buscadores..? referentes del sector como la agencia creativa Dr. Freud nos pueden dar algunas claves para verlo.

Sin entrar en grandes tecnicismos ni complicaros mucho, veamos qué es una web adaptada para realizar posicionamiento SEO en ella y, qué factores ha de tener para serlo.

¿Qué es una web adaptada para SEO?

En primer lugar diremos que, no es lo mismo una web que esté adaptada para poder hacer posicionamiento SEO que una que esté optimizada en factores SEO, ya que para poder optimizar una web en factores de posicionamiento primero ha de ser apta para esa optimización, ha de estar adaptada al tipo de webs que realizan SEO para poder estar bien posicionadas en buscadores.

Una web adaptada para poder hacer posicionamiento SEO es aquella que trae incorporadas las herramientas adecuadas para marcar los distintos factores que van a conseguir que tenga un buen porcentaje de optimización SEO y, que cuide al máximo el contenido, textos, enlaces, imágenes, etc… para estar alineada con las que ocupen primeras posiciones en buscadores para los términos de búsqueda del mismo sector.

También, una web en la que pueda trabajar cualquier equipo o profesional para poder realizar posicionamiento SEO sin que se tengan que practicar grandes modificaciones. Todo esto ataña a cuestiones relacionadas con metadatos, con tecnologías de creación web, con facilidades de trabajar en contenidos, etc…

¿Cómo puedo comprobar si mi web está o no adaptada?

La forma más sencilla de  poder comprobar si una web es apta para poder implantar estrategias de posicionamiento SEO es mediante una auditoría, de esta forma vamos a poder ver si cumple los requisitos para trabajar en ella de cara a poder posicionarla, en caso de no poder realizar tal auditoría podemos optar por usar herramientas online que la realicen, o, podemos intentar deducir por nuestros propios medios qué puntos están bien o cuales no.

Una forma rápida de ver si una web es apta para poder posicionarse es la de ver su meta título, la frase que usan los buscadores para mostrar en el resultado de búsqueda, y comprobar si al escribirlo en el buscador la web aparece en primeras posiciones o no. También, como veremos en el siguiente punto, podemos ir viendo poco a poco que cumpla con los requisitos mínimos para poder trabajar en ella y optimizar sus factores de posicionamiento en buscadores.

¿Qué ha de tener una web adaptada para SEO?

Una web adaptada para poder trabajar a nivel de posicionamiento SEO ha de cumplir algunos requisitos que enumeramos a continuación. Requisitos que van a conseguir que se pueda realizar un trabajo de calidad en factores internos de posicionamiento SEO. Estos son.

  1. Permitir trabajar en ella tanto en el árbol de archivos de la web como en su sistema de administración o dashboard.
  2. Tener un diseño web moderno y atractivo, también adaptado a todos los dispositivos tanto móviles como tablets u ordenadores.
  3. Permitir la creación de contenidos dinámicos y la edición de metadatos.
  4. Estar adaptada y enlazada con las principales redes sociales de la propia web.
  5. Tener una buena estructura interna de enlaces y una buena usabilidad para sus visitantes.
  6. Permitir la implantación de enlaces externos en los lugares adecuados para cada tipo de enlace.
  7. Estar registrada y enlazada con los principales sistemas estadísticos y de evaluación interna.

Este podría ser un listado de puntos a revisar para deducir si en una página web se puede trabajar en la optimización para su posicionamiento en buscadores.

Hasta aquí nuestra entrada sobre lo que son las webs adaptadas para SEO.
Gracias por la lectura.

 

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: