Nueva normativa para los ecommerce desde Junio de 2014

¿Ya tienes tu tienda online adaptada a la nueva normativa para Ecommerces de Junio de 2014?

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Sino es así te indicamos los nuevos puntos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Marzo de 2014 a través del BOE.

Esta normativa europea que entró en vigor desde Junio de 2014 está relacionada con las páginas web que venden productos o servicios y que tiene como principal objetivo proteger a los consumidores que realizan compras a través de Internet y generar un clima de confianza para todos los consumidores europeos.

Las principales novedades de la ley son

  • La ampliación del límite de plazo para la realización de devoluciones, pasando de 7 a 14 días naturales, en caso de no estar bien informado este punto dentro de la página web el plazo se amplía a 12 meses de manera automática.
  • La obligatoriedad de todos los detalles relacionados con la empresa dentro de las condiciones de compra o condiciones generales, aún que este punto ya debería estar resuelto con la nueva ley de información sobre el uso de cookies, estos datos componen el informar de CIF, dirección social, registro mercantil, impuestos asociados a la compra, gastos de envío, métodos de pago, etc. Este punto tendría como objetivos por un lado generar más confianza al comprador y por otro evitar posibles cargas encubiertas.
  • La obligación de mostrar una confirmación expresa por parte del comprador a través de una confirmación de compra, informando que su acción implica la obligación de pago, este punto todavía no lo hemos visto adaptado en ninguna compra online, los procesos de compra continúan siendo los mismos, la confirmación de compra es el propio apartado comprar, el cual te lleva a los procesos de pago.
  • En caso de no existir información sobre los gastos de devolución en nuestro apartado condiciones generales, el comprador no tendrá que hacer frente a los gastos de devolución de pedido siendo la empresa la encargada de hacer frente a estos gastos.
  • Las llamadas telefónicas por parte de la empresa deberán ser realizadas desde un número de teléfono identificable, nunca oculto, y no podrán ser realizadas los fines de semana ni días festivos, ni en horario de 21h a 9h.

Todos los pedidos generados a partir del 13 de Junio de 2014 estarán regidos bajo estas nuevas normativas, así que debemos prestar atención para tener nuestro ecommerce habilitado y ajustado a los estándares de normativa del comercio electrónico europeos.

Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva normativa puedes hacerlo desde la publicación del BOE sobre Ley de Comercio Electrónico para la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.



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