Nueva herramienta de Google para hacer distinción de enlaces

Desde que Google lanzó la nueva actualización de Pingüino, comenzó a contar como una señal negativa el uso de cierto tipo de enlaces en un sitio web. Si ese sitio web compra enlaces o si publica esto de forma masiva en foros, blogs y de más, google lo interpreta como SPAM y puede llegar incluso a penalizar la presencia de ese portal en su buscador. Por esa razón muchos webmaster y encargados de posicionamiento de páginas web, se preocupan y no saben qué páginas están enlazando con ellos, ni si estás pueden ser tipificadas como SPAM perjudicando a nuestro posicionamiento SEO. Para esto es para lo que Google ha lanzado esta nueva herramienta, para que podamos decir que enlaces son válidos o consentidos por nosotros y cuales no. Siendo estos últimos ignorados por el buscador para que no nos generen faltas o amolestaciones.

Noticias Google ComercialSEO

Noticias Google ComercialSEO

¿Qué es lo que hace la herramienta en particular?
La herramienta de Google “Desautorizar enlaces” nos va a permitir indicar al buscador que enlaces de los que apuntan a nuestro sitio web deben ser ignorados por este , Google una vez reciba la orden ignorará estos enlaces para que no nos generen puntos negativos en los resultados de posicionamiento de nuestro portal web.
Eso sí, cuando informemos a Google sobre estos datos, el buscador verá esto como una sugerencia importante, nunca como una directiva sólida.  Después de enviar la lista de enlaces, el buscador puede demorarse hasta semanas antes de reflejar estos datos en los resultados de búsqueda.
También es importante saber que si nuestro sitio web ha recibido ya una a molestación directa del buscador, entonces tendremos que enviar una solicitud de reconsideración o de reinserción dentro del mismo, con la presentación de la lista de enlaces no será suficiente.

¿Para quién va destinada esta herramienta?
Principal mente la herramienta está destinada a personas que han utilizado algún tipo de SPAM de enlaces en su sitio web. A modo de ejemplo.
En general,  las herramientas que crean automáticamente vínculos de retroceso son herramientas de spam. Si hemos usado este tipo de herramientas en el pasado debemos tratar de deshacernos lo antes posible de todos esos enlaces. La forma ideal de hacerlo es desde la herramienta que pone Google a nuestra disposición.
Si has leído mas entradas sobre este tema nosotros no nos hemos cansado de decir este dato. La compra de enlaces si se realiza ha de ser siempre muy controlada y a ser posible escasa.

¿Donde puedo ver la herramienta?
Si queremos ver información más completa sobre el funcionamiento lo podemos hacer desde el blog de Google, en la siguiente dirección url
http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2012/10/a-new-tool-to-disavow-links.html
Y si lo que queremos es usar la herramienta directamente, lo podemos hacer desde esta dirección url:
https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main
Solo un apunte, antes de realizar ninguna desactivación de enlaces es conveniente estar seguros de que no son beneficiosos y que en realidad están prejudicando ya que conseguirlos es una de las tareas más arduas que existen en el posicionamiento SEO en buscadores, también no hace mucho tiempo, era una de las que más puntos sumaban. Pero todo esto va cambiando con el tiempo y Google ha de proporcionar mecanismos para que nos podamos adaptar.

Como siempre gracias por la lectura. Hasta la próxima.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


No Responses
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam