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Novedades Junio 2012 de Google Analitycs

Google Analitycs informa a sus usuarios que en Junio de 2012 lanza 3 nuevas funcionalidades o herramientas en su web de estadテュstica online Analitycs.

1ツコ Los experimentos de contenido para ver la eficacia de varios diseテアos de entrada

Google Analitycs Experimentos Contenido
Google Analitycs Experimentos Contenido

Google nos da esta explicaciテウn sobre esta nueva herramienta que ponen a nuestra disposiciテウn:

Con los experimentos de contenido, los propietarios de sitios web pueden crear experimentos A/B/N para medir la eficacia de las distintas versiones de una pテ。gina para conseguir que los visitantes realicen conversiones. Realice la optimizaciテウn segテコn los objetivos que ya haya definido en su cuenta de Google Analytics para averiguar el diseテアo de pテ。gina y el contenido que resultan mテ。s eficaces. Configure las pruebas en su cuenta de Google Analytics en “Experimentos” de la secciテウn “Contenido”. Mテ。s informaciテウn

Una vez mテ。s nos sorprenden con nuevas, divertidas y frescas ideas para medir las conversiones web de nuestro dominio. En esta ocasiテウn nos van a permitir crear hasta 6 puertas de entrada distintas o 6 pテ。ginas web que estテ。n justo antes de las conversiones distintas con diferentes diseテアos para ver cual de ellas es la que mテ。s impactos o conversiones estテ。 registrando y por lo tanto se esa la que se quede definitivamente.
No he usado todavテュa esta funcionalidad nueva de Google, no he tenido tiempo, y la verdad es que me parece un tanto engorrosa de usar, porque, queda clara la idea, creo una pテ。gina por ejemplo, catalogos.html, en ella aparecen el listado de productos del portal, bien, esa serテュa la pテ。gina de entrada hacia la de conversiテウn que serテュa donde estテ。 el botテウn de compra, esa pテ。gina es la siguiente, la que aparece cuando se pulsa en algテコn producto de la pテ。gina de entrada catalogos.html. Lo que indica Google es que vamos a poder crear hasta 6 variaciones de catalogo.html, con 6 diseテアos diferentes, tambiテゥn una regla de conversiテウn, esta puede ser por ejemplo pulsar en el botテウn de compra desde la pテ。gina detalle. Una vez que estテ。n definidos los diseテアos y la conversiテウn Google nos da los resultados estadテュsticos de cual de ellas ha sido la que mテ。s conversiones ha registrado, la mテ。s eficaz para que la podamos usar como definitiva.
Lo テコnico que no me ha quedado claro es como va a hacer google para que cada visita vea una versiテウn distinta del diseテアo, si lo hacen ellos de manera automテ。tica o lo tenemos que hacer nosotros de forma manual. De todas formas es una muy buena idea que seguro se puede usar de forma sencilla y cテウmoda. Tengo ganas de probarlo, cuando tengamos mテ。s datos los daremos de momento esto es lo que podemos decir.

2ツコ Conozca quiテゥn comparte sus contenidos
La segunda nueva caracterテュstica estテ。 centrada en los seguimientos inversos de los informes sociales.
Google nos da esta informaciテウn al respecto:

Usted publica nuevo contenido, nosotros realizamos un rastreo por la Web para encontrar las pテ。ginas que enlazan a テゥl y generamos informes automatizados en los informes sociales de Google Analytics. Bテコsquelo en el informe de fuentes sociales y haga clic en “Flujo de actividad”. Los seguimientos inversos sirven para conocer el contenido que se comparte y realizar un seguimiento de las conversaciones que se han generado a partir de dichos sitios. Mテ。s informaciテウn

Esto creo que estテ。 bastante claro, Google nos va a informar cada vez que alguien comparta informaciテウn de nuestro domino en las redes sociales como interacciones y conversiones. Lo malo es que por lo menos en mi caso parece no funcionar del todo bien, tal vez es una vez mテ。s el poco tiempo que lleva en funcionamiento pero el caso es que en este portal tendrテュa que registrar muchas mテ。s interacciones sociales de las que registra o directamente podemos decir que no las estテ。 contavilizando, serテ。 cuestiテウn de ver que estテ。 pasando con mテ。s calma.

3ツコツCree paneles personalizados con “Easy Dashboard Library”
Por テコltimo tenemos esta nueva herramienta que promete facilitar la labor de expertos en SEO que deseen crear sus propios paneles de datos en Analitycs.
Hasta ahora si querテュamos hacer esto tenテュamos que bucear en la tremenda API que ponen a disposiciテウn de desarrolladores y webmasters, ahora han desarrollado un portal que nos va a construir el panel desde Internet.
Google nos da la siguiente informaciテウn:

ツソQuiere crear rテ。pidamente un panel para elaborar informes de varios perfiles que estテゥ adaptado a su empresa? Antes habテュa que conocer el API y decidir cテウmo integrar estos datos con una biblioteca de visualizaciテウn. Gracias a Google Analytics Easy Dashboard Library, ahora los paneles personalizados son rテ。pidos y requieren muy poca codificaciテウn. Mテ。s informaciテウn

Una vez mテ。s es algo que de momento no hemos tenido necesidad de crear puesto que con los paneles y las alertas en conversiones que nos proporciona Google Analitycs siempre hemos tenido de sobra pero no estテ。 mal conocer el dato y para cuando tengamos mテ。s tiempo poder experimentar con todo esto.
Cuando creemos un panel personalizado con esta nueva herramienta crearemos tambiテゥn una entrada para explicar su construcciテウn, de momento hasta aquテュ podemos hablar.
Y estas serテュan las 3 nuevas herramientas de Analitycs, tenemos que seguir diciendo que Google continテコa a la cabeza de estadテュsticas web online gratuitas en la actualidad, con una gran oferta de herramientas seo disponibles a nuestro alcance, y que como empresa innovadora y que se destaca del resto como de costumbre no tienen rival a la vista. Que siga asテュ por mucho tiempo.

Miguel テ]gel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

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