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Novedades Junio 2012 de Google Analitycs

Google Analitycs informa a sus usuarios que en Junio de 2012 lanza 3 nuevas funcionalidades o herramientas en su web de estadística online Analitycs.

1º Los experimentos de contenido para ver la eficacia de varios diseños de entrada

Google Analitycs Experimentos Contenido

Google Analitycs Experimentos Contenido

Google nos da esta explicación sobre esta nueva herramienta que ponen a nuestra disposición:

Con los experimentos de contenido, los propietarios de sitios web pueden crear experimentos A/B/N para medir la eficacia de las distintas versiones de una página para conseguir que los visitantes realicen conversiones. Realice la optimización según los objetivos que ya haya definido en su cuenta de Google Analytics para averiguar el diseño de página y el contenido que resultan más eficaces. Configure las pruebas en su cuenta de Google Analytics en “Experimentos” de la sección “Contenido”. Más información

Una vez más nos sorprenden con nuevas, divertidas y frescas ideas para medir las conversiones web de nuestro dominio. En esta ocasión nos van a permitir crear hasta 6 puertas de entrada distintas o 6 páginas web que están justo antes de las conversiones distintas con diferentes diseños para ver cual de ellas es la que más impactos o conversiones está registrando y por lo tanto se esa la que se quede definitivamente.
No he usado todavía esta funcionalidad nueva de Google, no he tenido tiempo, y la verdad es que me parece un tanto engorrosa de usar, porque, queda clara la idea, creo una página por ejemplo, catalogos.html, en ella aparecen el listado de productos del portal, bien, esa sería la página de entrada hacia la de conversión que sería donde está el botón de compra, esa página es la siguiente, la que aparece cuando se pulsa en algún producto de la página de entrada catalogos.html. Lo que indica Google es que vamos a poder crear hasta 6 variaciones de catalogo.html, con 6 diseños diferentes, también una regla de conversión, esta puede ser por ejemplo pulsar en el botón de compra desde la página detalle. Una vez que están definidos los diseños y la conversión Google nos da los resultados estadísticos de cual de ellas ha sido la que más conversiones ha registrado, la más eficaz para que la podamos usar como definitiva.
Lo único que no me ha quedado claro es como va a hacer google para que cada visita vea una versión distinta del diseño, si lo hacen ellos de manera automática o lo tenemos que hacer nosotros de forma manual. De todas formas es una muy buena idea que seguro se puede usar de forma sencilla y cómoda. Tengo ganas de probarlo, cuando tengamos más datos los daremos de momento esto es lo que podemos decir.

2º Conozca quién comparte sus contenidos
La segunda nueva característica está centrada en los seguimientos inversos de los informes sociales.
Google nos da esta información al respecto:

Usted publica nuevo contenido, nosotros realizamos un rastreo por la Web para encontrar las páginas que enlazan a él y generamos informes automatizados en los informes sociales de Google Analytics. Búsquelo en el informe de fuentes sociales y haga clic en “Flujo de actividad”. Los seguimientos inversos sirven para conocer el contenido que se comparte y realizar un seguimiento de las conversaciones que se han generado a partir de dichos sitios. Más información

Esto creo que está bastante claro, Google nos va a informar cada vez que alguien comparta información de nuestro domino en las redes sociales como interacciones y conversiones. Lo malo es que por lo menos en mi caso parece no funcionar del todo bien, tal vez es una vez más el poco tiempo que lleva en funcionamiento pero el caso es que en este portal tendría que registrar muchas más interacciones sociales de las que registra o directamente podemos decir que no las está contavilizando, será cuestión de ver que está pasando con más calma.

3º Cree paneles personalizados con “Easy Dashboard Library”
Por último tenemos esta nueva herramienta que promete facilitar la labor de expertos en SEO que deseen crear sus propios paneles de datos en Analitycs.
Hasta ahora si queríamos hacer esto teníamos que bucear en la tremenda API que ponen a disposición de desarrolladores y webmasters, ahora han desarrollado un portal que nos va a construir el panel desde Internet.
Google nos da la siguiente información:

¿Quiere crear rápidamente un panel para elaborar informes de varios perfiles que esté adaptado a su empresa? Antes había que conocer el API y decidir cómo integrar estos datos con una biblioteca de visualización. Gracias a Google Analytics Easy Dashboard Library, ahora los paneles personalizados son rápidos y requieren muy poca codificación. Más información

Una vez más es algo que de momento no hemos tenido necesidad de crear puesto que con los paneles y las alertas en conversiones que nos proporciona Google Analitycs siempre hemos tenido de sobra pero no está mal conocer el dato y para cuando tengamos más tiempo poder experimentar con todo esto.
Cuando creemos un panel personalizado con esta nueva herramienta crearemos también una entrada para explicar su construcción, de momento hasta aquí podemos hablar.
Y estas serían las 3 nuevas herramientas de Analitycs, tenemos que seguir diciendo que Google continúa a la cabeza de estadísticas web online gratuitas en la actualidad, con una gran oferta de herramientas seo disponibles a nuestro alcance, y que como empresa innovadora y que se destaca del resto como de costumbre no tienen rival a la vista. Que siga así por mucho tiempo.



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