Noticias SEO de InfoSEO Comunicado oficial de Google: clasificaciones de Google+ y autorías

Tras un pequeño paréntesis sin escribir entradas, regresamos con esta en la que vamos a comentar un comunicado oficial de Google lanzado la pasada semana.
Qué comenta Google
Desde que se lanzó el botón de Google+ para compartir páginas web, los webmaster han preguntado cual es el efecto real sobre el ranking general de posicionamiento de esa web. En una entrevista, Matt Cutts de Google comentó sobre esto y sobre el efecto que puede tener la paternidad sobre las clasificaciones web.
En la entrevista , Matt Cutts dijo lo siguiente acerca de la importancia de una clicks:
“En el corto plazo, todavía vamos a tener que estudiar y ver lo buenas que pueden ser esas señales. En este momento, no hay realmente un efecto directo para ganar más rango por tener un mayor número de pulsaciones +1.”

La autoría del enlace parece ser más importante
En la misma entrevista , Matt Cutts comentó sobre el efecto de la autoría que nos permite hacer google sobre un determinado enlace de resultados:
” Existen otras cosas como, la propuesta de autoría, donde se pueden utilizar medios cómodos para personalizar el enlace hacia una página web, que entre otras nos va a permitir poner una foto en el enlace hacia la página web en los resultados de búsqueda, si cuando haces una búsqueda, puedes ver la foto del autor, por lo general tendrás mayores clicks , y la gente podrá pensar, hoo, esto se ve como una página auditada de confianza.
De esa forma a demás, podremos crear una tendencia a  largo plazo para que la gente gane confianza y aprenda a reconocer nuestros trabajos, quién lo dice y la buena reputación que  tenga.
Si se van crando “señales sociales ” o ” de autor ” o como quieran llamarlo , en diez años, estoy seguro de que un tipo podrá llegar a ser muy respetable – si Dan ha escrito un artículo o si se trata de un comentario en un foro o en un blog – aun así, quiero ver eso. Así se va creando la tendencia a largo plazo “.

¿Qué significa todo esto para las clasificaciones de un sitio web ?
1 . Google +:
Google clics no tienen un impacto directo en el ranking general, por no menos no a corto plazo, pero puede ser muy beneficioso para lograr conversiones y público objetivo.  A demás, si mucha gente ve un botón de Google en los resultados de búsqueda de un sitio web y un alto número de clics, todo esto puede crear una mayor confianza y generar una visita positiva. A demás no olvidemos que Google varía mucho sus formas de mirar estos datos y lo que hoy no puntúa, puede que dentro de un tiempo sí, si en ese momento tenemos ya logrados los puntos no tendremos que preocuparnos en obtenerlos de nuevo. Nunca de ha de desprestigiar o no utilizar, eso está claro.

2 . Autoría:
Autoría podría ser una señal de clasificación más importante hoy y posiblemente en el futuro. Si un sitio web ofrece contenido que puede ser atribuido a un autor en particular, esta verificación va a ayudar mucho a ese sitio web en cuestión. Pero también, en este momento el efecto directo de esta autoría en el ranking general de un sitio web, parece ser escasa.

Y como no, si un sitio web ya cuenta con una buena clasificación, poner estas dos herramientas puede ser el complemento ideal para seguir ganando puntos. Pero estas dos acciones por sí solas no serán suficiente para garantizar un posicionamiento en una página web.
Si queremos ver nuestro sitio web entre los 10 primeros de Google para un término de búsqueda determinado , tendremos que tener otros muchos factores optimizados para complacer al algoritmo de Google. Que sepamos existen en la actualidad más de 300 factores reconocidos por Google, esos los que dicen que los secretos suman más.

Como siempre un placer poder comentar todo esto de boca de Google. Hasta la próxima.

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