Noticias Google: El Top 5 de errores SEO cometidos por webmasters

InfoSEO Google en concreto Matt Cutts comenta el Top 5 de errores SEO

En un reciente vídeo OnLine de su propia cadena YouTube, Matt Cutts revela los mas importantes errores SEO que cometen los webmaster en la creación de sus campañas de posicionamiento en buscadores.
Esperemos no encontrar ninguan de nuestras prácticas habituales, seguro que no, de momento os dejamos con el vídeo y mas abajo lo comentamos.

Error Nº 1 – Tener un sitio web que no es fácil de rastrear
De acuerdo a los consejos de Matt Cutts tener un sitio web que no sea fácil de rastrear por los buscadores puede ser uno de los mas importantes errores que pueda cometer un webmaster o creador de páginas web, ya no decimos el que se encargue de posicionarla ya que pueden ser dos departamentos o personas distintas y este error va a recaer directamente en la figura del creador o programador de la página, tanto en el apartado de diseño como en el de programación ya que van ligados.

Si nuestro website no es rastreable (crawlable), los motores de búsqueda no podrán indexar los contenidos internos de la página y con ello conseguiremos que esta no aparezca en los listados relevantes para la empresa, como podrían ser por ejemplo los propios productos de venta o los listados de servicios, ofertas, etc.
Para evitarlo es necesario hacer una auditoria de la página y ver si está está preparada y tiene códigos y estructuras válidas para el posicionamiento en buscadores.

Error Nº 2 – Incluir palabras equivocadas en nuestras páginas web
Usar palabras clave equivocadas o erróneas es el segundo error mas grave de la lista. Cuando decimos palabras clave erróneas no es necesaria mente que la palabra que hemos seleccionado no sea válida, simplemente puede ser que los usuarios no estén usando ese término de búsqueda para referirse a lo mismo, esto puede ser por usar vocabularios muy técnicos o por no aproximar nuestros términos o palabras clave a los usos del público en los buscadores.
Para evitar esto podemos hacer uso de herramientas online, de programas y apps, tanto de pago como gratuitas, sin ir mas lejos Google Adwords se toma este punto muy en serio y para que no caigamos en mala praxis nos ofrece una herramienta de palabras clave en su interface de Adwords desde la que podemos comprobar si un término de búsqueda se está usando, con que frecuencia y a demás nos da términos relacionados con el que estemos comprobando.

Error Nº 3 – Centrarse en tareas sin repercusión en el posicionamiento
Otro error es el de algunos webmasters que se centran solo en una determinada práctica de posicionamiento creyendo que es la única o la que mejor resultado da, se centran mucho en el linkbuilding antes de tener un contenido atractivo y apto en su página web. Es cierto que el linkbuilding es uno de los factores mas importantes en el algoritmo de posicionamiento de la mayoría de motores de búsqueda y en especial de Google pero si solo centramos nuestros esfuerzos en ello estaremos haciendo mal el trabajo. Si el contenido de nuestro sitio web no es atractivo y de calidad nunca conseguiremos esos resultados.
Para evitarlo antes de crear ninguna campaña de linkbuilding tendríamos que haber intentado muchas otras técnicas o optimizaciones dentro del site, de echo, muchas veces no es ni siquiera necesario tener que buscar o intercambiar ningún tipo de enlace y basta solo con optimizar la página web y crear contenidos de calidad.

Error Nº 4 – Olvidar que las páginas tienen cosas como títulos, descripciones, metadatos, links, url, etc.
El título y la descripción de cada una de nuestras páginas web o de todas las páginas que componen un dominio es uno de los mas importantes factores que tenemos dentro de la optimización OnPage de la web y tiene mucha influencia en el branding que la página pueda tener en los buscadores y en los resultados de búsqueda de nuestro sitio web. También son importantes otros factores como los metadatos de la página o las etiquetas html internas. Por ejemplo, si deseamos que las imágenes de nuestros productos aparezcan en los resultados de búsqueda de Google Imagen, será necesario que estas tengan en su código fuente las etiquetas “title” y “alt” cada una con su respectivo contenido relevante.
Para evitar esto es necesario entrar en el código de la página y ver si cada una tiene todos estos datos y si son correctos para lo que el usuario puede ver cuando las visita.

Error Nº 5 – No Interesarse por como trabaja Google, como evolucionan sus métodos de posicionamiento, lo que considera SPAM y en general lo que es el SEO
Está mas que claro que si no sabemos lo que estamos haciendo nunca lo vamos a hacer o será muy difícil, de una manera correcta. Si queremos estar seguros que lo que estamos haciendo es válido y apto para lograr nuestro objetivo será necesario que nos documentemos primero sobre esas técnicas. Podemos encontrar en la red infinidad de páginas que nos van a hablar de SEO, esta sin ir mas lejos, pero si queremos estar seguros que nuestra página tiene todos los datos ok podemos hacer uso de las herramientas para webmaster de Google Google Webmaster tools o de los propios blogs que los motores de búsqueda ponen a nuestro servicio.

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