Noticias Google de InfoSEO – Palabras del mismo Matt Cutts (Cofundador de Google y Directivo Ejecutivo)

Noticias Google de InfoSEO –
Palabras del mismo Matt Cutts

matt-cutts-playing-card
matt-cutts-playing-card

Google informa del lanzamiento de dos nuevas actualizaciones en su algoritmo de clasificación web.
Última mente parece que Google está lanzando nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de páginas web, prácticamente cada semana.
La anterior semana, la semana pasada, Matt Cutts uno de los dos co-fundadores de la compañía y hoy en día directivo ejecutivo, anunciaba un nuevo cambio en el algoritmo de clasificación, enfocado sobretodo a controlar el SPAM.

¿Y esto qué significa para nuestras clasificaciones..?

1º Que a Google no le gustan las web’s que buscan, registran, usan o emiten correos no deseados.
Como siempre ultra-herméticos nos comentaron:

“En los próximos días ,lanzaremos algunos cambios importantes en el algoritmo de clasificación de resultados dirigidos a combatir el “webspam” . Esos cambios reducirán los ranking de aquellos sitios que creamos están violando nuestras normas existentes de calidad. Siempre hemos controlado el “webspam” en nuestro ranking , ahora este algoritmo respetará aún más estas normas y conseguirá que nuestros esfuerzos para reducir “webspam” y promover el contenido de alta calidad sean más efectivos.
Si bien no podemos divulgar aspectos específicos , entre otras cosas, por que no queremos dar a la gente la oportunidad de jugar con los resultados del buscador, ya que estas prácticas podrían empeorar la experiencia de navegación de los usuarios , nuestro consejo para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que creen una buena experiencia de usuario y empleen métodos de SEO de sombrero blanco (practica más que practicadad y promovida por Comercial SEO) en lugar de llevar a cabo tácticas webspam agresivas.”

2º ¿Qué tendrá en cuenta Google para calificar nuestra web como “webSpam”?
Básica mente Google nos ha mostrado dos ejemplos claros de “webSpam“.
El primer ejemplo serían aquellas páginas llenas de cientos de palabras clave, separadas en un listado por comas. Google no quiere ver ese tipo de páginas en los resultados de búsqueda .
 El segundo ejemplo serían aquellas páginas que aún teniendo un texto normal, ese texto contiene un montón de enlaces optimizados pero que nada tienen que ver con el tema central del portal.
Otras prácticas que Google considera spam serían por ejemplo los scripts automatizados de creación de enlaces, la compra de estos , malas redirecciones o contenido duplicado apropósito.
3º Google Insiste en que las practicas SEO adecuadas pueden ser muy beneficiosas para los resultados
Aún que parezca mentira, muchas personas piensan que el envío de correo basura o el envío masivo de correos publicitarios es una de las prácticas SEO normales. Lo cierto que ni siquiera es una práctica SEO, si os han dicho lo contrario os han engañado vil mente, que quede claro. El Spam  o correo basura y el SEO son dos cosas totalmente diferentes.
En este último anuncio de Google también hay una declaración de intenciones sobre los SEO de Sombrero Blanco, dicha declaración reza lo siguiente:

“La optimización eficaz de un portal web para los motores de búsqueda puede hacer a ese portal más rastreable y hacer que sus páginas individuales sean más accesibles y fáciles de encontrar. […]
Los encargados de posicionamiento que realizan prácticas de ‘Sombrero Blanco‘ para los motores de búsqueda a menudo también mejoran la funcionalidad general del sitio en sí, ayudar a crear buenos contenidos , o intentan que los sitios sean más rápidos y seguros, lo cual es bueno tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda en general. “

3º ¿Cómo debemos actuar ahora con estos cambios?
Recordemos que Google lanzó dos actualizaciones en su algoritmo:
Una actualización, la llamada Panda el 19 de abril, esperando para su explicación hasta el día 24 del mismo mes, por lo tanto si los ranking de alguna de nuestras páginas web se vio reducido a partir de esas fechas, será un claro indicativo de que tendrás que mejorar la calidad general de tu página web..
Y otra esta recién estrenada, por cierto esta actualización se va a llamar por lo visto Pingüino, y todavía es pronto para sacar conclusiones y mucho menos para que podamos ver caer ninguno de nuestros resultados, aún que si practicas técnicas respetadas (sombrero blando) no tendrías de qué preocuparte.
Si piensas que tu sitio web ha caído por error, puedes y debes informar a Google a través de este formulario, lo revisarán y en caso de estar equivocados rectificarán el fallo cuanto antes.

4º Ya para terminar vamos a recordar que..
Si queremos estar seguros que no nos van a penalizar, tendremos que usar solo métodos de posicionamiento permitidos por los buscadores, las llamadas técnicas de “sombrero blanco”, que estamos comentando tanto.
Estas prácticas no están escritas en ninguna parte que yo sepa, lo que has de hacer más bien es estar seguro de que ninguna de las técnicas que estas utilizando es fraudulenta, ya que será más sencillo revisar las que ya conoces que intentar averiguar que técnicas son buenas o cuales malas, cada webmaster utiliza sus técnicas propias, algunos dan más importancia a unas cosas o a otras, ahí está la clave en que tus técnicas sean las adecuadas.

 

Hasta aquí esta interesante noticia sobre el nuevo algoritmo Pingüino, seguiremos informando con forme vallan saliendo nuevos cambios, un saludo.

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

60 comentarios sobre “Noticias Google de InfoSEO – Palabras del mismo Matt Cutts (Cofundador de Google y Directivo Ejecutivo)

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: