Negocio web: la clave del éxito en 2018

Todo un clásico: creamos un revolucionario proyecto online con un tipo de contenido actual, refrescante, que interesa. Estamos tan motivados que nos encargamos de redactar entradas sin parar, pasando de las 7000 palabras al día, pensando que no vamos a tardar en recibir resultados.

Pasa el primer mes y aunque las visitas han sido más bien nulas, pensamos que estamos empezando y que solo es cuestión de tiempo que tengamos más suerte. Pasa el segundo mes y elevamos un poco las visitas, pero escasamente.

Termina el tercer mes y ya nos estamos mosqueando del porqué no estamos mejor posicionados.

Para el cuarto mes ya nos empezamos a desmotivar… llegando a la conclusión de que algo está fallando.

¿Sabías que la mayoría de los blogs no pasan del tercer mes de vida? Y esto ocurre precisamente porque pensamos que todo consiste en redactar; aunque si bien es cierto que es un factor muy importante, necesitamos considerar otros criterios.

¿Quieres saber cómo tener más visitas en tu blog? Desde nuestra agencia de Seo Barcelona vamos a ver algunos consejos.

Los mejores consejos para mejorar el tráfico de tu blog 

Contenido de calidad
Antes de nada, vamos a evaluar el contenido en cuestión. Google establece que tiene que ser de calidad… ¿pero qué entiende exactamente por contenido de calidad? Lo cierto es que toda una gran cantidad de criterios.

El texto debe tener búsquedas; si hacemos una disertación de 20.000 palabras sobre el estilo de vida del escarabajo patatero, pero a nadie le interesa, solo perderemos el tiempo.

Debes de competir con palabras clave con dificultad media-baja, por lo menos al principio. Cuando mejoremos nuestra posición, podemos competir con los más grandes.

El texto debe de estar correctamente formateado (con estilos, integración de palabras clave, encabezados…).

-Debe de tener contenido variado, como pueden ser imágenes, infografías, vídeos, etc.

-También debería de tener enlaces, tanto externos para citar fuentes, como internos para ayudar al usuario a que acceda a diferentes partes de la web.

Y estas son tan solo algunas claves básicas.

Optimización SEO interno

Dentro del SEO Interno, el SEO que hace directamente en el interior de una web, también son muchos los detalles a considerar:

Por ejemplo, habrá que evaluar la plantilla que se usa, los plugins/widgets que están instalados, la velocidad de la web, la estructura de enlaces, sitemap, formas de incentivar a la acción, etc.

Aunque no lo parezca, el SEO Interno es igual o más importante que el externo.

Estrategias de SEO externo

Por lo general, son estrategias del tipo linkbuilding, es decir, conseguir enlaces de calidad desde el exterior para que se nos transfiera una parte del poder de los mismos… pero hacerlo de una forma lógica, evitando que Google nos pueda llegar a penalizar.

Redes sociales

Y por supuesto, nunca te olvides del poder de las redes sociales, recurso con el que puedes conseguir muchas visitas.

Ejemplo de Estrategia ganadora: Tiered Link Building

Hace tan sólo unos años, el posicionamiento SEO no estaba tan extendido como ahora: perfectamente se podría llegar a posicionar una web sin estar invirtiendo tanto tiempo en ello.

Sin embargo, la cantidad de blogs en la red ha aumentado de forma significativa y por ello, las cosas han empezado a cambiar.

Nosotros queremos ayudarte a que empieces a tener ganancias realmente interesantes con tu blog y por eso hemos preparado lo que se conoce como estrategia tiered link building; llevará bastante tiempo crearla, pero ya te aseguramos que es una de las mejores maneras de conseguir enlaces.

¿En qué consiste?

Lo que vamos hacer es construir una pirámide de enlaces: básicamente se trata de una sucesión de blogs que se van a encargar de enlazarlos de una forma adecuada.

Tier 1 

En este primer nivel vamos a situar un blog de gran calidad; es cierto que no va a ser de tanta calidad como nuestro Money Site (Es decir, el blog principal) pero si que tendría que ser bastante cuidado.

Este paso es bastante simple: de lo único que nos tenemos que preocupar es de crear una serie de artículos y enlazar uno de ellos a nuestro blog con aquella palabra o palabras clave que puedan resultar interesantes para nuestro posicionamiento.

Tier 2 

Aquí se complica la cosa. Antes que seguir tenemos que decirte que a medida que vayamos descendiendo de niveles, la calidad de los textos no debe de ser demasiado óptima. Gracias a esto conseguiremos ahorrar bastante tiempo.

En este punto a lo que nos vamos a dedicar esa crear tres blogs diferentes y todos ellos se van a encargar de enlazar al del punto anterior (al TIER 1) con las palabras claves que queramos.

Es importante tener en cuenta que estos blogs en ningún momento se enlazan a sí mismos.

Tier 3

Entramos en la última capa. Aquí vamos a necesitar crear hasta seis blogs diferentes. Los vamos a dividir en grupos de dos: por una parte tenemos el grupo Tier3.1 que enlazar a al primer blog del grupo anterior, lo tendremos el grupo Tier3.2 con el que enlazaremos el segundo blog y, por último, tenemos el grupo Tier3.3 que enlazar a al blog tres.

Dependiendo de la estrategia en cuestión, es posible que nos haga falta seguir incrementado el número de capas, para poder lograr los mejores resultados.

Es importante crearlos poco a poco para darle naturalidad al conjunto; recuerda que si Google detecta algún tipo de comportamiento anómalo, no tardaremos en ser penalizados, y todo el esfuerzo que hayamos realizado caerá en saco roto. Además, llénalos con la mayor cantidad de artículos posible y ve actualizándolos de forma continua.

Desde nuestra empresa de Desarrollo web Barcelona te recomendamos que sigas estos consejos y así lograrás resultados garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: