Las 5 fases para recuperar el ranking en buscadores de una página web ¿Cómo recuperar el ranking en buscadores de mi página web..?

¿Tu página web ha sido penalizada por Google..? No entres en pánico..
Puedes recuperar el control de tu página web y recuperar el ranking que antes pudieras tener dentro de los resultados de los buscadores siguiendo los pasos que describimos a continuación.

Ranking-psd52883

La mayoría de la gente tiene que pasar por estas cinco fases antes de recuperar por completo las posiciones en buscadores de su sitio web, siempre que estas hayan sido penalizadas por el buscador, en especial por Google:

  • Denegación
    El buscador a penalizado mi website. Esto seguramente es un fallo en el algoritmo del buscador y pronto estará de nuevo en su posición.
  • Ira
    Esto no está mal.. El buscador no está tomando en cuenta bien los factores de posicionamiento de mi website.. Estoy seguro, no soy el único que usa herramientas SPAM para posicionar, todos mis competidores también las usan, si me han penalizado a mi, los van a penalizar a ellos también.
  • Negociación
    Si no hubiera usado esta herramienta de SPAM mi sitio no habría sido penalizado, si no hubiera hecho esto o lo otro tampoco habría sucedido..
  • Depresión
    No tiene sentido peder el tiempo optimizando mi website, todo esto del SEO es una gran estafa y aún que lo haga el buscador me va a penalizar de todas formas..
  • Aceptación
    Parece que tengo que hacer un duro trabajo si quiero estar presente en primeras posiciones de resultados de búsqueda. Seguro que así el buscador ve que nos estamos esforzando y que eso demuestra el interés que tenemos en que se  vea nuestro producto..

Entonces.. ¿Qué podemos hacer para volver a alcanzar altas posiciones en buscadores..?
En lo primero que nos vamos a tener que interesar en aprender será que realizar prácticas SEO dentro de una página web no tiene nada que ver con realizar técnicas de SPAM, ninguna de esas técnicas están clasificadas como SEO y por lo general un buen profesional nunca las utiliza. Por desgracia también la mayoría de las herramientas que se venden en la red las venden precisamente como herramientas para hacer SEO, engañando al comprador y por si fuera poco con esto, también perjudicando sus intereses en Internet.

Las prácticas reales de posicionamiento en buscadores nada tienen que ver con tratar de engañar al buscador o de hacer creer a este que nuestro sitio es mejor de lo que en realidad es, todo lo contrario. Las buenas prácticas de posicionamiento en buscadores lo que tratan es de hacer que nuestro sitio tenga mas valor gracias a la calidad de sus contenidos, a la buena estructuración de sus archivos, etc, etc.. Esto a demás de ser positivo para el buscador en si es positivo tanto para los visitantes como para la propia marca o empresa anunciada en la página web. Justo lo que persiguen los buscadores, que las primeras posiciones las ocupen las páginas que mas valor aporten al visitante.
Si se hace de manera correcta al buscador le atraerá nuestra página y en consecuencia la posicionará por delante de sus posibles competidores en los resultados de búsqueda.

¿Y cómo se qué herramientas valen y cuales no..?
Si queremos tener los mejores resultados posibles en el posicionamiento de nuestro sitio web tendremos que hacer bien las cosas y elegir bien las herramientas que usemos para tan fin. Para saber si una herramienta es buena para su uso como herramienta SEO podemos hacernos esta sencilla pregunta: ¿Esa herramienta o el uso que le de.. puede tratar de engañar al buscador..? o también esta otra..¿El buscador puede identificar esta publicidad como publicidad de pago en Internet..? si las respuestas son si entonces tendríamos que pensarnos o estudiar mejor si conviene o no usar esa herramienta en nuestro sitio web. Si lo que queremos en pagar por publicitar nos en Internet entonces puede que lo mejor sea buscar que nos ofrece el propio buscador, por ejemplo Google pone a nuestro servicio Google Adwords para  poder pagar por aparecer en primeras posiciones.

Una buena estrategia de optimización en buscadores puede ayudarnos a alcanzar altas posiciones en buscadores y a atraer público interesado a nuestro sitio web, de eso no hay la menor duda. El tiempo y el esfuerzo asociados al SEO suelen ser sinónimos de éxito a largo plazo.

También una vez mas lo que nos va a ayudar de manera significativa será usar la lógica y el sentido común en cada acción que desempeñemos dentro de nuestro sitio web. Siempre que lo que hagamos sea en pro de mejorar el propio sitio, sus contenidos, etc, etc.. será positivo y tendrá su influencia dentro de los resultados de posicionamiento del mismo.

 

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. Abhishek |
    • Miguel Angel |
  2. Sachin |
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam