La nueva forma de hacer LinkBuilding

Para muchos webmasters la construcción de enlaces o linkbuilding ha sido siempre una cuestión de números. Cuantos mas enlaces conseguimos apuntando a nuestro portal mejor. Muchos negocios de Internet han crecido y se han desarrollado siguiendo esta idea. En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas para la compra de enlaces y la publicación automática de los mismos en sitios de baja calidad, blogs y páginas sin ningún tipo de relevancia o lo que es peor, penalizadas por los buscadores por algún tipo de práctica spam.

Desde la última actualización del algoritmo de Google, hasta el último de los webmasters se han dado cuenta que no vale la pena este tipo de práctica y que puede ser un riesgo para la presencia de nuestro trabajo en buscadores. Google odia la creación de enlaces de manera artificial o pactada y cada vez premia mas los enlaces que ve se han producido de una forma natural o espontánea.

Ahora prima la calidad de los enlaces entrantes, no la cantidad. Cuando trates de conseguir nuevos enlaces entrantes para tu website trata de seguir los siguientes puntos:

Busca backlinks que veas de tu influencia.
Cuando Google introdujo en el algoritmo de búsquedas la base del número de links apuntando a una página, la idea era que contra mas backlinks cosechara mas influencia tendría. Ahora por el contrario la mayoría de esos vínculos no tienen peso ni efecto para el buscador.
Si nos centramos en crear backlinks que indiquen a Google que nuestro sitio web es relevante, entonces no tendremos que preocuparnos en un futuro por posibles actualizaciones del buscador. Esos enlaces serán relevantes ahora y siempre ya que son los que mas atraen a Google y una de las fuentes que le indican qué páginas son realmente mas importantes que otras.
Al buscador le gustan los siguientes tipos de enlaces:

  • Enlaces de portales con temas relacionados. Si nuestro portal es una agencia de viajes, links procedentes de blogs de viajes, de foros de viajes, enlaces de hoteles, de restaurantes y de todos los negocios que puedan estar relacionados, el buscador los verá como enlaces relevantes y les dará mayor importancia.
  • Enlaces de páginas puntuales que tengan temas relacionados a la nuestra. Por ejemplo, si vemos un portal de noticias, eso no estaría relacionado con el tema de nuestra web viajes, pero si dentro de ese portal de noticias, publican una hablando de viajes, entonces un link desde esa página puntual sí sería relevante e interesante conseguir.
  • Enlaces que puedan dar importancia al website. Si nuestra web es enlazada con anchortext como “Mas información sobre este tema pulsar aquí..”. El buscador identificará contenido relacionado entre los dos portales al ampliar la información del portal que nos está enlazando en ese momento.
  • Y por supuesto, enlaces provenientes de páginas web con alta relevancia en el buscador. Si conseguimos enlaces de páginas con PageRank igual o superior a 5, no va a importar tanto la temática ya que Google identifica a estas páginas como super-dominios de gran relevancia y todas las páginas que sean enlazadas por ellos ganarán relevancia dentro del buscador.

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Busca backlinks que muestren que tu página no es fraudulenta.
Existen cuatro tipos de enlaces que pueden mostrar al buscador que nuestra página web no es fraudulenta y somos un negocio real. Esto no quiere decir que el resto de enlaces no cuenten, solo que estos cuatro pueden hacer que suba la caché de nuestro portal y nos den mas puntos a la hora de alcanzar posiciones.
Estos son los cuatro tipos de enlaces que pueden generar una influencia positiva en los rankins de los motores de búsqueda:

  • Enlaces provenientes de asociaciones de empresas. Estos enlaces pueden hacer que el buscador catalogue mejor nuestro portal dentro de una categoría.
  • Enlaces de artículos relacionados. Otra forma de hacer el buscador vea que nuestro sitio web es real será la de conseguir enlaces en artículos relacionados a la temática de nuestra web, podemos conseguir este tipo de enlaces si comentamos en sitios web especializados, en foros, en blogs, también si tenemos nuestro propio blog y compartimos nuestro feed de noticias con páginas recolectoras de las mismas tipo blogsfera y similares. Siempre y cuando el contenido de la página está relacionada con su sitio web , esto tendrá una influencia positiva. No granel presentar el mismo artículo a muchos sitios. Sea selectivo.
  • Enlaces de directorios especializados de empresas. Hay muchos directorios de empresas similares al de ComercialSEO gratuitos y con opciones de pago, si damos de alta nuestro portal en este tipo de páginas estaremos indicando a los buscadores que nuestro sitio pertenece a un tipo de empresa y que está presente en los listados relacionados en directorios especializados.
  • Enlaces de empresas asociadas. También es perfectamente lógico y con ello ganamos credibilidad, si los socios o empresas asociadas a la nuestra tienen enlaces apuntando a nuestro portal.
  • Cualquier link que provenga de visitantes interesados en nuestro producto u oferta. Al venir de un visitante a nuestro sitio web algún tipo de relación tiene que tener de lo contrario es muy difícil que se produjese ese enlace.

Todos los enlaces que proporcionen los visitantes de nuestro sitio web serán enlaces favorables o positivos. Al construir vínculos de páginas amigas podemos hacernos esta sencilla pregunta ¿Puede ese enlace dar visitas cualificadas a mi sitio web?” Si la respuesta es sí, el enlace será favorable.

El nuevo enfoque de Google para tratar la calidad de los enlaces en realidad no es tan nuevo. Es lo que hemos recomendado siempre a través de esta página. Si queremos conseguir altos posicionamientos SEO en buscadores debemos de utilizar métodos de optimizar en motores de búsqueda que sean beneficiosas para los buscadores, motores de búsqueda y nuestra propia página web.

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