¿Cómo crear un Keyword Study profesional?

¿Cómo crear un Keyword Study profesional? con herramientas gratuitas.

Os damos la claves para crear un informe Keywords Study profesional listo para entregar al cliente.

¿Qué es un keyword study?

Un keyword study como su propio nombre indica, es un estudio de keyword (términos de búsqueda) previo, para identificar oportunidades y frases clave en el sector objetivo, que reciban un buen número de visitas cualificadas al mes desde el buscador.
De esta forma, podremos anticiparnos a las tendencias del sector en el buscador, y asegurarnos de que el posicionamiento o inversiones que realicemos para dichos términos van a dar buenos resultados, vigilando la complejidad o inversiones que vayan a requerir cada uno de los términos a la hora de apostar por ellos.

Objetivos del keyword study

Los objetivos son:

  • Identificar las categorías más interesantes en el segmento que estemos estudiando
  • Identificar los keywords (términos de búsqueda) de cada categoría que tengan más volúmenes de búsquedas y sean más asequibles a la hora de posicionar
  • Entregar un informe detallado con resultados para su estudio y decisiones.

Fase 1 Estudio de categorías

En esta fase usaremos distintas herramientas online para hacer un filtrado de las categorías más relevantes en el sector:

Adwords Traffic Estimator

Realizamos una búsqueda introduciendo palabras clave, que en este caso no serán palabras clave, serán las categorías que podrían incluir al sector en concreto, términos de 1 o 2 palabras máximo, en el ejemplo hemos seleccionado el sector de la reforma y la construcción.

keywordstudy1

Pulsamos ‘Descargar‘ y guardamos el archivo en nuestro sistema como ‘CSV para Excel‘.

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Keyword Planner 2016-02-18 at 10-25-06.csv

Con las filas de datos después, crearemos nuestro excel gráfico y nuestro informe, necesitamos la descarga para poder pasar los datos a nuestra plantilla.

Google Trends

Seguimos analizando las categorías y vamos a fijarnos ahora en las tendencias de búsqueda y los intereses

keywordstudy3

Del mismo modo, en la parte superior derecha tenemos el botón de ‘Descargar CSV‘ para obtener algunas celdas más que nos servirán después para las gráficas.

Keyword Planner 2016-02-18 at 10-25-06_report.csv

Fase 2 Estudio de términos

Ya tenemos algunos datos interesantes y podemos pasar a esta fase del estudio, la de identificar, ahora sí, los términos de búsqueda que puedan ser más interesantes y la estimación de la competencia directa que tienen en el buscador.
Hemos podido identificar que las reformas, construcción e interiorismo serían las categorías más adecuadas, ahora trataremos de identificar los 2/4 términos clave para cada una de las categorías.

Suggest Tool

No tiene una interface muy elaborada pero su efectividad es bastante alta a la hora de darnos las mejores ideas para los términos de cada categoría

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Adwords Keywords Tool

Volvemos a la interface de Adwords para seguir obteniendo datos e ideas, ahora aplicamos a cada búsqueda ya segmentada, las 2 / 4 keywords que hemos obtenido previamente para que nos dé volúmenes de búsquedas, competitividad y valor aproximado de las pujas, también para ver si encuentra más ideas nuevas interesantes.

keywordstudy5

Del mismo modo, seguimos descargando archivos .csv para Excel

Ahora sí tenemos un buen volumen de datos acumulados para poder comenzar a redactar informes y crear gráficos y archivos visuales e intuitivos.

Fase 3 Creación Informes

Por temas de confidencialidad y desarrrollo no vamos a poner en descarga el informe final, en su lugar, ponemos la plantilla .xlsx para que podáis ver la presentación de los datos obtenidos hasta ahora con filtros y gráficos.

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Keyword Planner Study.xlsx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hace falta decir que todo este estudio lo podemos hacer todo lo amplio que deseemos, abarcando el máximo número de categorías y keywords posibles, o profundizando lo que deseemos en la obtención de datos, en este ejemplo faltarían dos datos importantes de cara a la competitividad, el del número de competidores directos en Google (número de resultados obtenidos tras realizar la búsqueda de cada término) y el del estudio de caché y autoridad de dominios principales competidores, los 4 primeros resultados.

Hasta aquí un ejemplo práctico de cómo se pueden generar informes keyword study SEO / SEM para realizar estudios de términos de posicionamiento.
Gracias por la lectura.

No olvidéis que esperamos vuestros comentarios y observaciones, cualquier comentario será bien recibido.

 



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