Inbound Marketing y SEO

¿Qué es el Inbound Marketing..?

Empresas como Metacom tienen muy claro desde el primer momento que aplicar acciones Inbound Marketing son una garantía de éxito en conversiones y retornos de inversion ROI.
El Inbound Marketing se podría definir como una metodología que trata directamente con la forma en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing, ya sea directo u online.

En realidad, se trata de una serie de técnicas de marketing enfocadas a incrementar la interactuación empresa/cliente, con el fin de que esas acciones terminen convirtiéndose en leads (conversiones directas). También están enfocadas a que el visitante o solicitante de información termine convirtiéndose en cliente o termine realizando una determinada acción planificada de antemano.
Es un tipo de marketing que no busca perseguir al cliente, sino que sea este el que venga por nuestras llamas de atención.

¿Por qué es bueno que mi web use acciones de Inbound Marketing?

Las razones por las que es bueno que una web realice acciones Inbound son múltiples:

  • Consecución de Objetivos
  • Obtención de leads
  • Aumento de tráfico
  • Aumento de ventas
  • Aumento de interacciones cliente/empresa

Agencias SEO como MetaSEO nos pueden orientar e informar sobre el estado actual de un proyecto y sus posibles acciones a aplicar sobre inbound marketing.
Podríamos dividir las acciones Inbund en cuatro bloques bien diferenciados:

1º Captación de tráfico

inbound1La captación de tráfico web engloba las acciones que se pueden usar para conseguir aumentar la audiencia de un determinado perfil o medio digital. Estás acciones podrían ser, la creación de contenidos de calidad en el caso de redes sociales, el backlink, los post patrocinados, registros online, inversiones PPC, etc…
Son una serie de acciones enfocadas a ganar audiencia ya sea por visitas, por ‘me gusta’ o por nuevos seguidores, toda campaña de marketing se basa en unos mínimos de audiencias para realizar después cálculos de retornos y conversiones.

 

2º Conversiones y retornos

inbound2Las conversiones y la obtención de retornos de inversión directa engloban las acciones que se pueden usar para conseguir objetivos marcados en la campaña. Podrían ser del tipo, convertir a la visita en un contacto, convertir a la visita en un usuario registrado, en cliente, en participante, etc… También podrían tratar sobre tiempos de permanencia de contratos, tiempos de permanencia online, uso de interfaces, uso de herramientas, etc…
Son las acciones enfocadas en canalizar al visitante por los embudos de conversión que hayamos marcado previamente.

 

3º Marketing automation

inbound3El marketing automation engloba las acciones que se pueden usar de forma automática para lanzar nuestra campaña. Podrían ser del tipo, inversiones en medios de publicidad, Adwords, SEO, Televisión/Radio, etc… Email marketing automation para lanzar boletines, mailing. Campañas de descuentos, sorteos online, etc…
Son las acciones enfocadas a crear un marketing automatizado y programado de acuerdo al segmento al que vaya dirigido.

 

 

4º Fidelización de clientes

inbound4La fidelización de clientes engloba las acciones dirigidas a fidelizar a los clientes y aumentar la demanda de productos o servicios por parte de estos. Podrían ser del tipo, promociones y descuentos, accesos exclusivos, condiciones particulares, productos y servicios exclusivos, aplazamientos, etc…
Son las acciones enfocadas a crear un marketing con los clientes para mantener su fidelización en la marca o servicio que demos.

 

¿Qué sinergias puedo obtener entre el Inbound Marketing y el Posicionamiento SEO?

Las relaciones entre el inbound marketing y el posicionamiento SEO son evidentes, incluso se podría decir que el SEO forma parte de las acciones inbound, también tener un buen marketing interno dentro de una página web va a ayudar en gran medida al posicionamiento y caché que la propia web pueda tener.
Podemos ver que la tendencia y el interés que está despertando el Inbound Marketing con respecto al Posicionamiento SEO va al alza en los últimos años.

inbound5

Algunas acciones Inbound a tener en cuenta.

  • Posicionamiento SEO
  • Campañas PPC
  • Landing Pages
  • Marketing de Contenidos
  • Llamadas a la Acción
  • Email marketing automation
  • Cupones de descuento

Hasta aquí nuestra introducción al marketing inbound y sus sinergias con el posicionamiento SEO.
Gracias por la lectura, esperamos vuestros comentarios.


No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank