Herramientas SEO OnLine Varidad y Calidad

Hoy quiero dejaos 3 páginas imprescindibles para todo especialista SEO que desee comprobar sus códigos, posiciones, backlinks, etc.. en sus proyectos y no desee gastar una fortuna en ello. O, que con herramientas de pago desee ampliar la información sobre sus campañas.

1º Majesticseo
Con esta herramienta SEO online podemos ver y analizar todos los enlaces que reciben nuestros proyectos. Por que con una cuenta de usuario registrada, podemos comprobar los enlaces que recibe cualquier dominio. Sin registro de usuario también podemos usar algunas herramientas pero para poder usar la totalidad de las que nos proponen tendremos que crear una cuenta de usuario de forma gratuita. También cuenta con opciones de pago para profesionales que deseen profundizar más si cabe en este apartado tan importante de todo proyecto SEO.
Entre otras cuestiones podemos ver y crear informes detallados sobre, el número de dominios que nos enlazan, el número de páginas dentro de esos dominios que tienen un enlace apuntado a nuestro dominio, a cualquiera de las páginas que lo compongan, también muy importante, nos permite ver que tipo de enlace es cada uno de ellos, si es nofollow, si es una imagen, si tiene anchor text, etc, etc.. Incluso crear informes con Historia para ver la evolución de nuestras campañas de backlinks. Todo un lujo de herramienta gratuita que si todavía no conoces estás tardando en aprovechar.

herramientaSEO1

herramientaSEO1

2º Google WebMaster Tools

Si hablamos de herramientas SEO online gratuitas para desarrolladores, no podemos olvidar esta, la que nos ofrece Google de forma gratuita desde su página web. Google webmaster tools es un completo conjunto de herramientas y alguna métrica que nos permitirá comprobar como va nuestro portal de bien o mal de cara al propio Google. Para poder usar la herramienta basta con tener una cuenta de google por ejemplo de Gmail y demostrar la propiedad de nuestro portal por medio de autentificación, esta se pude crear con una meta etiqueta especial de Google que pondremos en la página princial del sitio o subiendo un archivo que ellos mismos nos proporcionan al servidor, de esta forma le indicamos que real mente somos los propietarios del dominio o que por lo menos tenemos permisos de administración al tener acceso FTP al servidor.
Una vez que hemos demostrado que somos propietarios podemos ver los datos que nos van proporcionando, datos como, errores de rastreo, páginas idexadas por el buscador, sitemaps, consultas de búsquedas, etc, etc.. Todo un conjunto de herramientas que nos pueden orientar muy bien en distintas cuestiones relacionadas a Google, a nuestro o nuestros dominios y a su posicionamiento. Recordemos que si optimizamos nuestro código para Google lo estamos optimizando también para todos los buscadores que dependen de este, y son unos cuantos.

herramientaSEO2

herramientaSEO2

3º Internet MarketingNinja Tools

Esta web que descubrí hace poco tiempo Internet Marketing Ninja , nos va a proporcionar una serie de herramientas que en muchos casos en pocos sitios vamos a poder ver, o por lo menos no de forma gratuita como aquí. Herramientas como un completo comparador punto por punto de dominios, varios a la vez, puntos como, número de atributos h1, h2, h3, etc, número de palabras, de enlaces, etc.. También para comprobar la densidad de palabras clave, un  generador de robot.txt, de metaetiquetas, un medidor de tiempo de carga web, en el que podemos ver todos y cada uno de los tiempos de carga de los archivos que forman la página que le indiquemos, fotografías, gráficos, archivos css, javascritp, etc.. de esta forma si tenemos alguno que está sobrecargando la página, o que está haciendo que tarde más de la cuenta en cargar, lo podamos retirar a tiempo antes que perder puntos en posicionamiento por esta cuestión. Una página gratuita, sin registro y que nos ha gustado y nos gusta bastante.

herramientaSEO3

herramientaSEO3

Hay dejamos estas tres herramientas gratuitas para controlar distintos factores SEO de nuestros portales.

Para terminar queremos también hablar de otra página web, esta de pago pero asequible (7€ alta y opciones básicas), con la que poder hacer SEO hacia nuestros trabajos, o más bien, con la que crear campañas de backlinks que apunten a los dominios que le vallamos indicando, uno al día.
Se trata de Social Monkee, con el plan más barato que disponen nos van a dar la oportunidad de crear 25 links apuntando a nuestro portal sin necesidad claro está, de que tengamos que crear un enlace apuntando desde nuestra página.
En principio son enlaces pobres en cuanto a Page Rank por que se diga, eso por un lado y por otro, Google jamás ha de saber ni intuir que estamos comprando enlaces ya que puede ser motivo de penalización por parte del buscador. Para eso Social Monkee posee una forma de crear los enlaces  especial mente pensada para que parezcan enlaces naturales y de esa forma que Google crea que son enlaces reales creados por webmasters.
Trae herramientas de spinner (técnica para crear muchos anuncios distintos a través de uno único) para que cuando generemos una campaña de links, cada uno de ellos tenga un título distinto, un anchor text también distinto y una descripción diferente por cada enlace que se cree, de esa forma Google y los demás buscadores siempre creerán que son enlaces naturales y no comprados que es lo que detestan.
No obstante no quiero animar al uso de este tipo de tecnología entre otras cosas por eso mismo, por que los buscadores no lo ven con buenos ojos. Crear un par de campañas para que Alexa y otros comiencen a subirnos en puntuaciones generales si puede servir, incluso crear una campaña de las más caras que nos aseguran enlaces con un PRank elevado puede ser una idea estupenda para ganar posicionamiento pero siempre sin abusar y de la forma que parezca lo más natural posible.
Si deseáis ver un poco más sobre el backlink de pago os dejo un enlace para entrar en su web.

 

Y ahora sí hasta aquí las herramientas SEO que os proponemos para testear vuestros trabajos. Si conocéis otras distintas y también deseáis que se conozcan podéis decirnos cual son desde los comentarios de esta entrada, si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento o si queréis dar vuestra opinión al respecto también podéis dejarnos un comentario. Gracias y hasta la próxima.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. web proxy best ever |

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam