Herramientas de monitorización web

LA IMPORTANCIA DE DAR IMPORTANCIA A TU WEB

Has hecho una clara apuesta por tu presencia online. Probablemente has recurrido o piensas recurrir a los mejores servicios de diseño, desarrollo y posicionamiento web como el que te podemos dar desde Comercial SEO. Pero eso no es todo: ha llegado el momento de conseguir resultados y, para ello, es indispensable que tu web funcione siempre y bien.
¿Funciona siempre? ¿Cuántas veces ha fallado en el último mes? ¿Y en el último año? ¿Cuánto tiempo ha estado indisponible?

Lo más importante es que tu página esté disponible cuando tus clientes la visitan. Tu página web es tu negocio: si un cliente no puede acceder a ella tus esfuerzos comerciales habrán sido en vano. No solo pierdes ventas, sino también tiempo y dinero invertido.

Pero los problemas de indisponibilidad no solo afectan a tus ventas: también penalizan tu posicionamiento. A los robots encargados de indexar tu página en los buscadores y situarla en la primera posición o en el quinto pino de los resultados, no les gusta encontrarse una página inaccesible.

Pero, ¿qué sucede cuando los rastreadores no pueden acceder a tu web porque ésta está no disponible?

Si es la primera vez, nada. Si es la primera desde hace bastante tiempo, tampoco nada. Google ya tiene en cuenta que las caídas ocurren y que muchas veces escapan a nuestro control.

Pero si tus períodos de indisponibilidad son frecuentes y prolongados… tenemos un problema. Y es que cuando un robot de Google no puede acceder a tu web, se envía automáticamente una orden de pasar  ”en otro momento” y si esta vez tampoco puede acceder, entonces sí que nuestro esfuerzos en SEO se verán seriamente afectados.

Es lógico: los buscadores quieren asegurarse de que están ofreciendo los mejores resultados de búsqueda y no propondrán una página poco accesible.

¿Y qué soluciones tengo?

Resolverlo es fácil. No se trata de dedicar un recurso a vigilar constantemente…

Existen herramientas que te permiten monitorizar y recibir alertas sobre fallos de disponibilidad y rendimiento.

Herramientas de monitorización web

En Comercial Seo hemos probado diferentes soluciones y destacamos TurboMonitor. Es una herramienta de monitorización desarrollada en España sencilla, que no requiere instalación y que te envía alertas por email en el momento en que tu web deja de funcionar. Se activa en pocos segundos con la dirección de tu email y la de tu web.

Desde que empezamos a utilizar TurboMonitor, hemos mejorado la disponibilidad y nivel de respuesta de nuestra plataforma. Cuando hay un fallo, somos los primeros en enterarnos y solucionarlo de forma inmediata.

No dudes en dedicar una pequeña parte de tu inversión en controlar la calidad del servicio de tu web.

Desde este link, y sólo para nuestros clientes y lectores de Comercial SEO: tres meses de cuenta profesional para que lo uses gratis. Podrás monitorizar hasta 4 direcciones en tiempo real y recibir alertas ilimitadas por email en caso de incidencia. Pasado este tiempo, podrás continuar utilizando su versión personal 100% gratuita.

Herramientas de monitorización web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank