¿Ha penalizado Google tu página web..? | 3 Consejos para comprobar si tu sitio ha sido penalizado por el buscador

¿Ha penalizado Google tu página web..? | 3 Consejos para comprobar si tu sitio ha sido penalizado por el buscador

Imagen de Google Bot

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Desde el último algoritmo de ranking de Google, el posicionamiento en los buscadores de muchos sitios web y sus resultados en general están peor que antes o por lo menos están experimentando bajadas importantes y todo es debido a las nuevas reglas impuestas por Google y por su algoritmo de posicionamiento, ahora es mucho más exigente con las páginas que rastrea.
Si tu puntuación ha caído, tu sitio web podría haber sido penalizado por Google. Este artículo te ayudará a recuperarte de esa situación.

Paso 1: Verificar si tu página web a sido penalizada

Una caída repentina ranking no significa necesariamente que nuestro portal a sido penalizado. Puede ser que nuestros competidores tengan ahora un mejor backlink o que sus sitios web obtengan más menciones en páginas de redes sociales, etc…
También puede darse el caso de que los links que tengamos compartidos con otras web´s se caigan o que nuestra página web simplemente no cumpla con los requisitos actuales de Google.
Por esa razón, es importante comprobar si Google sigue indexando nuestro portal. Buscaremos en Google nuestra web como “nuestrodominio.com” o “site: nuestrodominio.com”.
Si no obtenemos resultados lo más probable es que nuestro sitio web esté penalizado por Google, de lo contrario obtendríamos un listado de las páginas indexadas de nuestro dominio.

Paso 2: No preocuparse en exceso y tratar de buscar los motivos de la penalización

Antes de contactar con Google, tendremos que tratar de encontrar los motivos de esa penalización ya que existen varios ejemplos claros para ella como son:
Si vendemos enlaces en nuestro portal: si nosotros vendemos enlaces en nuestro sitio web para fines SEO y si es obvio que lo estamos haciendo, nos puede traer problemas.
Usaremos atributo rel = “nofollow” en caso de vender enlaces.

Si usamos enlaces pagados para promocionar nuestro portal:  si Google está seguro de que hemos adquirido previo pago vínculos para mejorar nuestro posicionamiento SEO también seremos penalizados por este.
Tendremos que proceder a eliminar los enlaces pagados.

Si usamos sistemas de vínculos automáticos: si participamos en un programa de vínculos de retroceso totalmente automatizado, es casi seguro que Google nos penalizará tarde o temprano.
Eliminaremos los scripts automatizados de nuestras páginas web
Si se utilizan páginas técnicas de spam, texto oculto, relleno de palabras clave, redireccionamientos exclusivos o encubrimientos de cualquier tipo también seremos penalizados al instante.

Paso 3: Eliminaremos los elementos de spam y optimizaremos nuestras págias web

Antes de presentar una solicitud de reconsideración, debemos asegurarnos de que nuestro sitio web no contiene ningún elemento spam. Comprobaremos el paso 2 y eliminaremos cualquier cosa que pueda ser spam desde nuestras páginas web.
A continuación, optimizaremos nuestras páginas web para asegurarnos de que ofrecen todo lo que Google necesita para darle a nuestro sitio web un ranking alto para las palabras clave adecuadas o deseadas.
Cuando tengamos hecho eso, podremos presentar la solicitud de reconsideración de nuestra página web.
Google actualiza continuamente el algoritmo de clasificación. Todas las técnicas de spam en nuestras páginas web serán descubiertas tarde o temprano. Si quieres obtener rankings duraderos en la parte superior de Google (los 10 primeros), utiliza técnicas de sombrero blanco técnicas de Comercial SEO que son aprobadas por Google.


Comments
  1. posicionamiento web |
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