Google que dará más relevancia a las páginas con diseños responsitive

Renovarse o morir según Google

Hola a todos, creamos esta entrada para comentar el post que colgó google en su blog oficial para webmasters el pasado mes de Febrero http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2015/03/encontrar-mas-resultados-de-busqueda.html en el que indican que a partir del día 21 de Abril los portales web que no estén adaptados para verse en dispositivos móviles tendrán menos relevancia que los que sí lo estén.

No es como hemos leído en algún blog catastrofista que el buscador eliminará a las páginas que no tengan diseños responsitive, es simplemente que dará más relevancia dentro de su algoritmo de búsquedas a las páginas que sí lo tengan, sobre todo en las búsquedas realizadas precísamente desde dispositivos móviles.

También están realizando una campaña entre los usuarios de webmastertools para informar en el caso de que la página registrada en el sistema no tenga este tipo de diseños:

google-movil-penalizacion

 

En caso de haber recibido dicho mensaje lo mejor será tratar de adaptar la web para que sea responsitive y en consecuencia gane más relevancia en los resultados de búsquedas de Google.
Si ya has corregido la página y deseas ver si ahora sí para la prueba puedes usar esta dirección url para volver a pasarla:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

Recordemos que los diseños responsitive son aquellos adaptados para verse en dispositivos móviles, tablets y demás, y que varían el diseño en función del tamaño de pantalla desde el que se esté visualizando.

Gracias por la lectura y por los comentarios.

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

2 comentarios sobre “Google que dará más relevancia a las páginas con diseños responsitive

  • el 26/05/2015 a las 12:55
    Permalink

    El diseño responsive es absolutamente imprescindible. Cada vez recibimos más tráfico vía móvil y, si la página no está adaptada, la tasa de rebote será alta. Hay que invertir tiempo y dedicación a este tema para seguir sobreviviendo en este mundo. El que no se adapte al cambio, quedará fuera de la evolución.

    • el 31/12/2015 a las 9:21
      Permalink

      Totalmente de acuerdo Susana, los móviles y dispositivos móviles están creciendo con fuerza y su uso es cada vez más demandado, será de vital importancia tener nuestras páginas bien adaptadas a ellos, sobre todo, para hacer más sencillo su uso.
      ¡Saludos!

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: