Google lanza una nueva meta etiqueta para los códigos con noticias.

Noticias SEO de InfoSEO ComercialSEO. 

google-logo

google-logo

Google lanza a partir de este mismo mes una nueva meta-etiqueta para clasificar páginas con noticias. Según traducción de su blog internaciona:

Dado que el titular de una noticia puede ser impactante, sensacionalista o muy concreto, es una secuencia de texto que sólo es comprensible fácilmente por un ser humano, la mayoría de los algoritmos tratarían de usar una asociación biológica, extraída del contenido de ese titular. A su vez, esto haría para los usuarios, más difícil  de encontrar el mejor artículo un determinado tema, usuarios que utilizan Google.com o Google News. Para solucionar este problema, hoy estamos muy contentos de anunciar una metaetiqueta de news_keywords. El objetivo es simple: empoderar a los escritores de noticias para expresar libremente sus historias mientras ayudaba a Google News para entender y clasificar el contenido para que sea detectable por nuestra amplia audiencia de usuarios adecuadamente.
Similar a la metaetiqueta palabras clave, la metaetiqueta news_keywords permite a los editores especificar un conjunto de términos que se aplican a un artículo de prensa. Estas palabras no necesitan aparecer en cualquier parte del título o texto del cuerpo. Servirán solo para clasificar el tema general que trata el artículo, dando mayor facilidad de en contarlo para los usuarios del buscador. “

A sí que ya sabéis todos los que como nosotros, creéis noticias en la red, si también queréis que Google las pueda clasificar para mostrarlas en los sitios más oportunos, una forma de ayudar será usando esta nueva meta-etiqueta llamada news_keywords.
Para terminar dejamos la sintaxis general de la etiqueta:

<meta name="news_keywords" content="uno, dos, tres, etc" />

Como hemos podido leer, no será necesario ni siquiera que esas palabras formen parte del contenido de la página, ni del título, dando mayor libertad de campo para exponer una lista de palabras que relacionen a la noticia que estemos redactando.

Os dejo un link a la noticia del blog de Google para que terminéis de ver su funcionamiento. http://googlenewsblog.blogspot.de/2012/09/a-newly-hatched-way-to-tag-your-news.html

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. SergioFM |

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam