Google deja de usar la funcionalidad de authorship en los resultados SERPs

Una vez más Google da marcha atrás en una de sus funcionalidades del buscador, esta vez elimina los resultados SERPs de authorship o lo que es lo mismo, la relación entre un resultado de búsqueda y el creador de esa página o entrada.
Bajo nuestro punto de vista un gran error dado que estos resultados atraían visitas a su red social Google Plus al estar ligados a ella, si Google Plus no terminaba de funcionar pensamos que ahora funcionará mucho menos al no recibir este tipo de visitas.

En Junio de 2014 Google eliminó todas las fotos de authorship  en los resultados de búsqueda y dejó sólo el enlace al perfil de Google Plus del creador, un byline con el nombre del autor, para finalmente borrar del todo este resultado en Agosto de 2014.

Según palabras de John Muller (Google WebMaster Tools) algunos de los motivos fueron los siguientes:

1. Bajas tasas de usabilidad de autores y webmasters

Según comenta, el sistema era muy complicado para administradores inexpertos y en muchas ocasiones o no sabían cómo crear esta relación de forma correcta o directamente no la utilizaban, lo que nos parece sorprendente dado que el número de usuarios que veíamos nosotros como administradores y usuarios del buscador era cada vez mayor, siendo nosotros unos de los que lo había implementado por ejemplo en este blog.

2. Valor menor a los buscadores 

También comenta que la tasa de clicks que se producían en los resultados de autores eran menores de lo esperado y que en muchas ocasiones no entraban en el perfil de G+ para ver quién era el creador, otro dato que nos parece cuando menos poco creíble dado que estos resultados eran mucho más llamativos que los resultados que no tenían autoría y aún que el porcentaje de clicks en el perfil de G+ fura bajo siempre existía, ahora no existe y en consecuencia sí será bajo de verdad, será de 0% como parece ser su objetivo real.

En definitiva, que no entendemos los planteamientos de Google ni su desprecio por su propio trabajo y funcionalidad, ahora son un poco más parecidos al resto de buscadores cuando tenían una herramienta o funcionalidad que los destacaba del resto, empobrecen el buscador, sus resultados y su red social dejándola un poco más excluida del resto. Pero quién somos nosotros para criticar al todopoderoso Google, como decían en mi pueblo ‘ellos sabrán que ya son mayorcitos’.

Hasta aquí nuestra información sobre noticias de Google, esperamos os haya gustado.
Saludos!!



Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank