Factores de concurrencia y citación y el efecto que tienen en tus posiciones en buscadores.

Los factores de concurrencia y citación son importantes y tienen influencia en los resultados de posicionamiento de tu sitio web.

El entorno en el que se encuentren los enlaces de tu web y de las web’s que te enlacen puede hacer que tenga un gran impacto en el valor que se le den a esos links.

1º Concurrencia: Los enlaces que tengan anchortext relacionados con la temática de nuestra web tienen influencia en el posicionamiento.
Si queremos ganar ranking en buscadores para algún término de búsqueda en concreto, debemos intentar que los anchor text de los enlaces entrantes al portal contengan parte o la totalidad de ese término de búsqueda. Mientras no sea así, ese enlace lo único que proporcionará será acceso a nuestra web en caso de que se produzca un click por parte del público y sumará en el número de enlaces que tengamos apuntando a nuestro site, pero no conseguirá que este sea más influyente para un determinado término de búsqueda al no contener el mismo en los anchas de los enlaces entrantes.
También será importante que ese enlace sea proveniente de alguna página que esté relacionada, de ese modo ganará muchos mas puntos que si no lo fuera, después veremos por qué.

Por ejemplo, si nuestro website se encarga de vender repuestos de piscinas, sería  conveniente que los enlaces que fuera cosechando apuntando al portal estuvieran las palabras clave “repuestos”, “piscinas”, “suministros”, “repuestos GRE”, “piscinas desmontables”, etc. De esa forma estaría ganando relevancia para esos términos de búsqueda con cada nuevo enlace entrante que consiguiese.
También sería importante que tratase de conseguir enlaces en páginas que estuvieran relacionadas como podrían ser portales de construcción de piscinas, de suministros industriales, de mantenimientos, etc.. De esa forma aún que no hubiera anchortext (si lo hay mejor que mejor) el enlace seguiría teniendo alguna relevancia al agrupar la web en algún sector.

2º Citación: El resto de links de las páginas que nos enlazan tienen influencia en nuestros rankins.
Seguimos con el ejemplo que hemos puesto antes de venta repuestos piscinas.  Si nuestro sitio web tiene enlaces entrantes de páginas que tengan relación con la construcción, la venta de materiales, las piscinas en general y, a demás esas páginas tienen mas enlaces apuntando a otras páginas también relacionadas, esto hace que el buscador lo detecte y cree redes de relaciones con lo que da mucho mas valor a esos enlaces.

Es importante que los demás links de las páginas que nos están enlazando estén también relacionados a la temática principal de nuestra web. Esto se da mucho en los directorios de empresas, por lo general al dar de alta nuestro site dentro de alguno de ellos, como tenemos que indicar a qué categoría pertenece, hace que después este portal a demás de nuestro enlace tenga también otros apuntando a páginas de la misma temática que la nuestra, esto hace que el buscador sepa identificar mejor a qué nos dedicamos y en consecuencia posicionarnos en ese sector.

También se podría mostrar un ejemplo de este factor con la siguiente imagen:

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Si los sitios 1, 2, 3 y 4 enlazan con los sitios A, B, C y D. Aún que A, B, C, y D no se enlacen entre ellas, los buscadores pensarán que están relacionadas y pertenecen a un sector en concreto, al tener enlaces mutuos provenientes de otras web. También cuantos mas vínculos encuentre relacionados mas fuerte será la relación que se establezca.

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