Facebook caza a Google en 2012 en estadísticas de trafico..

Facebook caza a Google en 2012 en estadísticas de trafico..

Aquí está el gráfico de Alexa para demostrar que la hegemonía de Google como líder mundial de tráfico web está apunto de desbancarse.

Resultados Alexa Google VS Facebook

Resultados Alexa Google VS Facebook

Como podemos ver en el año 2011 Facebook.com estaba por debajo de Google.com en tráfico global, aproximadamente en un 20% menos. Bien vemos que el gráfico en el 2012 muestra que esa ventaja se está desvaneciendo, y es que, están casi rozando las dos líneas del gráfico, superando Google a Facebook por un 5% aproximado.
Esto que nos está indicando, que la tendencia de uso de la red está cambiando, antes estábamos horas y horas haciendo búsquedas desde Google hacia otras webs. Ahora nos pasamos el mismo tiempo en Facebook, por que estamos viendo que todo lo interesante que podemos encontrar en Google con las búsquedas lo podemos encontrar también en Facebook expuesto de otra forma más atractiva.
Por otro lado la tendencia de los comercios sobre el uso de Facebook también está creciendo exponencial mente, y es que, cada vez más nos encontramos a productos y marcas en Facebook con una gran oferta. Hoy en día no es nada raro ir por el supermercado y ver una caja de galletas con perfil de Facebook invitando a entrar en él.

Con todos estos datos no es de extrañar que el futuro del SEO y del SEM valla muy ligado a las redes y en especial a Facebook ya que el gráfico muestra la comparativa entre Google el buscador y el resto de redes, si fuese sobre Google + y el resto los resultados serían mucho más desfavorables para Google.
Así que ya sabéis profesionales y no tanto del posicionamiento SEO, a esforzarse en obtener buenas cifras en Facebook por el bien de la empresa.
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. free proxy websites |
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam