Linkbuilding y construcción de vínculos naturales.. ¿Pueden convivir estas dos estrategias..?

Linkbuilding y construcción de vínculos naturales..
¿Pueden convivir estas dos estrategias..?

Construcción de Vínculos

Construcción de Vínculos

Mucho se ha hablado sobre la importancia de crear un perfil de vínculo de retroceso natural, y mucho más ahora que Google lanzó la actualización del algoritmo de Penguin o Pingüino mucho más duro y exigente en este aspecto. Pero..
¿Es posible construir activamente los vínculos y aún así tener un perfil de vínculo de retroceso natural?

Ahora la construcción de vínculos reales naturales es más importante que nunca
La importancia de la construcción de vínculos no ha disminuido con la actualización del pingüino de Google.
En realidad, la construcción de vínculo se ha vuelto mucho más importante que antes.
Una de las diferencias sería que ahora el spam de enlaces ya no funciona o deja de dar resultados positivos.
Llenar un portal de vínculos con miles de sitios y redes de vínculos de retroceso totalmente automatizadas han perdido su poder de cara al posicionamiento natural o SEO.
Teniendo en cuenta el hecho de que estos vínculos no eran útiles para los usuarios de reales de la página en si, es destacable el tiempo que tardado Google en tomar medidas al respecto.

En la construcción de links no se trata de manipular los resultados en los rankings de búsquedas
Obtener altos rankings en los motores de búsqueda será un subproducto normal si construimos los vínculos correctamente.
El objetivo principal de la construcción de vínculos ( y SEO en general) es lograr visitas productivas o fructíferas a nuestro sitio web.
Los Backlinks nos podrán ayudar con lo siguiente:

  1. Los vínculos de retroceso podrán aumentar los resultados en rankings de motores de búsqueda.
  2. Los vínculos de retroceso puede ayudar a conseguir nuevos visitantes dirigidos a nuestro sector.
  3. Los vínculos de retroceso puede ayudar a mejorar la caché e imagen general de la empresa
  4. Si centramos las actividades de construcción de enlaces los días 2 y 3 de cada mes y después cambiamos al día 1 los buscadores detectarán el aumento de manera natural sin penalizar el portal.

Una buena construcción de Links puede dar lugar a que el buscador los vea como naturales
Una de las razones más habituales por las que algunas personas piensan que la construcción de enlaces conduce a un perfil de vínculo de retroceso antinatural es por que confunden la construcción de vínculos con el spam de enlaces.
SEO no es spam y toda la industria de SEO ha sufrido mucho de las personas que utilizan el término ” SEO ” para vender sus productos spam, cuando en realidad son dos campos o sectores total mente diferentes.
La clave para un perfil de vínculo de retroceso natural es hacernos una simple pregunta:
¿Podría existir el vínculo en nuestra página sin tener que preguntar por él? o lo que es lo mismo ¿Son los vínculos partes fundamentales de nuestro portal?
Las respuestas han de ser Si para la primera y NO para la segunda.
Muchas personas simplemente no enlace a su sitio porque no lo saben o porque no tienen el tiempo para investigar los vínculos sobre un tema.
Tendremos que proporcionar toda la ayuda que podamos a estas personas que naturalmente vinculan con nuestro sitio , informándoles sobre el contenido linkworthy en su sitio web que está relacionado con el nuestro y de las ventajas que puede traer para ambos el vincular a nuestro site web.
Pedir a las personas adecuadas que vincules o simple mente que conozcan y vean nuestro portal a menudo conduce a resultados mucho mejores que el enfoque disperso que es utilizado por muchas empresas, y mucho peor, que el enfoque de vínculos masivos comprados o recolectados que también emplea un gran número de profesionales y que desde ya no va a funcionar gracias al amigo Pingüino.

 

En el futuro previsible será que, los backlinks buenos seguirán siendo el factor más importante en los algoritmos de ranking de Google.
Trataremos de utilizar las herramientas de pago o no que tengamos a nuestra mano para poder construir un esquema de vínculos con otras webs ordenado y fácil de manejar, de ese modo siempre podremos controlar cosas tan importantes como la frecuencia de enlaces, las páginas enlazadas y que nos enlazan, etc, etc..
En este portal tenemos una buena herramienta para tal fin, http://www.majesticseo.com/ ideal para controlar todos los dominios y páginas que nos están enlazando, también podremos ver si el enlace es bueno o no (si posee el atributo rel=’nofollow’) y muchas cosas más..

Como siempre un placer, un saludo y hasta la próxima..



Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank