Es hora de ajustar el modelo SEO que hemos venido siguiendo hasta ahora..

El posicionamiento SEO está cambiando, ¿Estás tú también cambiando con él..?

En primer lugar un cordial saludo a todos los seguidores de este blog de marketing y posicionamiento en buscadores. Tras un mes de Agosto un tanto inactivo volvemos a dar consejos, trucos y noticias sobre SEO, SEM y marketing online en general. También os recordamos que si queréis ver las últimas noticias de los principales blogs de SEO y marketing online tenéis nuestro portal alternativo http://marketingonline.comercialseo.es/ donde podréis ver estas de los blogs que a nosotros más nos gustan.

Dicho esto vamos a comentar un poco lo que estamos viendo desde el mes de Febrero de este mismo año hasta ahora en cuanto a la dificultad o no de posicionar un determinado término de búsqueda en Google.

descarga

Empezamos diciendo que ya no basta con tener todos los factores onpage y offpage bien optimizados, hoy en día el cóctel es un poco más complejo dado que intervienen factores como redes sociales, los fragmentos de código o la presencia que tengamos en determinados índices online como Alexa y similares.
Digamos que si queremos lograr estar posicionados y lo que es más importante superar a nuestros competidores directos en Google vamos a tener que esforzarnos un poco más, lo que me hace llegar a una conclusión directa, llegará el día en el que no haya variaciones en los primeros puestos de resultados para determinados sectores, por que es lo que estamos viendo justo ahora ya reflejado en los resultados, existen determinadas hegemonías en sectores específicos que no dejan que ninguna otra web supere sus posiciones, aún mostrando mejor contenido y superando en factores de posicionamiento a las que están por encima, esto nos lleva a la segunda conclusión, ¿Google conoce este echo..? parece que la respuesta es no, de lo contrario no dejaría que pasara eso.

Digamos que estamos llegando al punto de exceso de celo por parte del buscador, no deja ni confía en nuevos proyectos, dado que no está seguro de si está ahí de manera natural o por que esté forzando el SEO de alguna forma.
Todo esto es una opinión puntual que estamos haciendo nosotros desde ComercialSEO y en base a resultados propios en nuestros posicionamientos. No obstante siempre se pueden ver resultados en posicionamiento si hacemos bien las cosas y optamos por técnicas digamos ·legales· para optimizar y posicionar nuestros trabajos.

En las próximas semanas crearemos una serie de entradas para reflejar precisamente esto, qué opciones tenemos una vez hemos optimizado todos los factores OnPage Y OffPage de nuestros portales de Internet para poder calar más hondo en los resultados de posicionamiento natural de nuestros proyectos.

Como siempre gracias por la lectura.

 
| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam