Enlaces de sitio. Qué son y cómo podemos conseguirlos

Enlaces de sitio

Como ya sabemos Google es un buscador que trata de dar calidad en sus resultados de búsqueda, de ahí que creasen hace ya tiempo los enlaces de sito en los resultados de búsqueda para un sitio web.
Pero como vemos que todavía hoy en día no se sabe muy bien qué son escribimos esta entrada para comentarlo.

Un enlace de sitio es un enlace relacionado con el resultado de búsqueda y con una posición en concreto, normalmente la primera, y contiene más direcciones web de la página a la que está relacionado. Estos enlaces suelen aparecer cuando escribimos en el buscador el nombre de una página web, como por ejemplo:

enlacesdesitio1

Los dos enlaces marcados justo debajo del resultado, serían los enlaces de sitio otorgados a ComercialSEO, y estarían registrados en el mismo dominio. Para conseguir ver si una web tiene enlaces de sitio o no vasta con hacer una búsqueda escribiendo sólo el nombre del dominio que queremos ver, sin terminación .es o .com o la que sea, en este caso hemos realizado la búsqueda tecleando comercialseo.
En definitiva lo que van a aportar es más información al visitante de Google sobre qué contiene la página, sus partes más importantes o que el buscador ve más importantes.

Entonces, ¿Cómo podemos conseguir enlaces de sitio?
Para conseguir enlaces de sito una web tiene que tener dos cosas, una contenidos internos de calidad y bien distribuidos en el árbol de archivos y dos, una cierta optimización en esos archivos internos para que el buscador pueda fijarse en ellos.
Una buena estrategia sería la de comenzar a posicionar u optimizar la página de inicio home hasta que tenga fuerza en el SEO y después esperar a ver que páginas detecta Google como importantes en el dominio (las que mostrará de enlaces de sitio), si estas páginas que detecta el buscador no nos convencen para verse desde ahí podemos ir a la herramienta para webmasters de Google y decir cuales no queremos que aparezcan para que los reemplace por otros.
Lo malo es que no nos van a permitir ser nosotros los que decidamos qué partes de la web queremos que se muestren como enlaces de sitio, esto de decide el buscador, pero si queremos que se fije en alguna página interna podemos optimizar esta para los dos términos más importantes que contenga y cuando el buscador detecte que esta página es una Landing Page o página de entrada se fijará en ella y la mostrará de enlace de sitio antes que el resto que estén sin optimizar.

Y de momento esto es todo lo que podemos ver sobre los enlaces de sito, esperamos que pueda ser de utilidad.
Gracias por la lectura.

| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam