¿El Email marketing sigue funcionando en 2016? o se ha vuelto una técnica abrasiva

Este es un debate que a veces tengo con los nuevos gurús del marketing que defienden, a capa y espada, que el Email marketing se está quedando atrás,… ¿atrás?, pues cómo es mejor dar argumentos que entrar en debates filosofales, os voy a dar hasta seis razones de peso, sencillas de entender, por las que si tienes un negocio online, del tipo que sea, tienes si o si que hacer Email marketing, y si además lo haces, con gusto y mesura, entonces estarás haciendo crecer tu negocio.

¿El Email marketing sigue funcionando en 2016?

1- Es de las técnicas más económicas

Utilizar e-mail marketing permite ahorrar una importante cantidad de dinero a la hora de realizar una campaña publicitaria. Con la herramienta y la estrategia adecuada se puede ganar mucho en cuanto a eficacia y competitividad con una inversión mínima, y además, es de las técnicas que a las que más acostumbrados estamos todos, expertos o no expertos en internet, ¿quién no ha recibido y mandado un mail en lo que va de día?.

2- Tienes flexibilidad de formatos

El e-mail marketing ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto de formato como de diseños o contenidos. Es posible crear una newsletter, una revista electrónica o cupones regalo, siempre el formato más adecuado para cada marca. Además nos da la oportunidad de incluir imágenes, vídeos, música y otras herramientas para captar la atención de los clientes, es cuestión de imaginación.

3- Puedes personalizar tu publicidad al máximo

Al tratarse de un formato tan flexible permite personalizar al máximo la acción de marketing, de forma que se reconozca a la marca y su identidad en todo momento.

4- Es un medio directo

El e-mail marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas. Además da la posibilidad de segmentar y personalizar el mensaje al máximo para captar al público objetivo. Se monta la campaña y se lanza,.. no hay nada más inmediato.

5- Puedes medir eficazmente los resultados

Las herramientas de e-mail marketing permiten saber en tiempo real y con gran exactitud los resultados de la campaña, algo totalmente opuesto de las campañas de marketing más convencionales, donde es muy complicado poder medir los resultados o saber si se han alcanzado los resultados que se pretendían.

6- Consigues crear una relación con los clientes

Es más fácil conseguir nuevos clientes y retener a los que ya se tiene de manera que la base de datos y el público se amplía. Por lo tanto, al final se vuelve algo más sencillo retener a los seguidores de tu marca porque cada vez aprendes más sobre tu cliente y todo gracias a las estadísticas.

Por último, además de llevar a cabo una buena campaña de Email marketing, debes preocuparte también de poco a poco, mejorar el posicionamiento en prestashop, si es Prestashop el gestor de contenidos que sueles usar, o si es cualquier otro, los mismo, pero resumiendo, no debes olvidar tu estrategia de SEO, de posicionamiento, y tener tu web bien optimizada, para que puedas absorber y no perder, cada nueva visita que consigas gracias al Email marketing.

 

By @CarlosPiedraSeo

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

Un comentario sobre “¿El Email marketing sigue funcionando en 2016? o se ha vuelto una técnica abrasiva

  • el 07/10/2016 a las 10:43
    Permalink

    Buena entrada Carlos.
    Estamos de acuerdo en todo lo que comentas, sobre todo en que si se saben usar bien las herramientas de Automation Mail pueden ser más que rentables e interesantes de usar.

    ¡Saludos!

Comentarios cerrados.

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