Elimina el logotipo de WordPress en la zona de administración

Truco para WordPress fácil, rápido y sobre todo muy profesional. Y es que puede que algún día os encontréis con este pequeño problema, más que problema incordio. Imagina que le estás haciendo un wordpress a tu vecino, gratis o no, eso queda a tú elección. Si deseas que ese trabajo quede bien rematado una de las cosas que vas a necesitar es, eliminar el logotipo de WordPress que aparece en la esquina superior izquierda de la zona de administración, entre otras cosas por que trae sendos enlaces a las páginas de wordpress y por si fuera poco uno de ellos va directamente al foro en español de preguntas y respuestas de WordPress, como si fuera eso lo que tiene que ver nuestro invitado en este terreno.
Y qué decir si es un trabajo presupuestado para un cliente, en ese caso aún que este sepa que el trabajo está realizado en WordPress tampoco queda nada bien que vea esos enlaces..

LOGOwp

LOGOwp

Pues ningún problema, como dije al comienzo se puede solucionar en menos de 2 minutos.
Tan sencillo como esto:

  • 1º Abres la zona de administración de tu wordpress con un usuario administrador.
  • 2º Buscas el menú izquierdo Apariencia > Editor
  • 3º Ahora buscas el archivo .php de funciones de tu theme. El que debajo tiene escrito entre paréntesis (functions.php)
  • 4º Al final del archivo y siempre si meternos dentro de ninguna función o bloque de código previo, en uno bloque nuevo. Escribimos esta función tal cual la pongo:
    	add_action( 'admin_bar_menu', 'remove_wp_logo', 999 );
    	function remove_wp_logo( $wp_admin_bar ) {
    	$wp_admin_bar->remove_node('wp-logo');
    	}
    	

Y ya está, guarda el archivo con el editor y la momento desaparecerá el logo con todos sus enlaces desplegables. Para que tu zona de administración quede centrada en lo que interesa y no despisté más al administrador final poco acostumbrado a trabajar con gestores de contenidos.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Comments
  1. proxies sites |

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank