Editor de archivos .htaccess | Rápido y sencillo

Buenos días lectores de InfoSEO.

Puede que esta labor no sea meramente cuestión de SEO, pero si es un factor se seguridad y también es un mecanismo para evitar por ejemplo la duplicidad de domino entre que tenga www. o no. Estamos hablando de la creación de archivos .htaccess para servidores HTTP Apache.
En el caso de necesitar crear un archivo .htaccess y no recordar bien todos los comandos disponibles o no conocer su uso, vamos a compartir este portal en el que encontraréis un formulario con explicaciones para poder crear un archivo .htaccess que sea útil.

¿Qué son los archivos .htaccess..?
Como bien nos explica la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Htaccess, los archivos .htaccess son específicos para su uso por parte del servidor http Apache. En ellos podemos poner códigos que serán interpretados por el servidor y que contendrán órdenes específicas de comportamiento y permisos.
Con un archivo .htaccess podemos por ejemplo indicar qué dominio es el que tiene que cargar cuando marcan la dirección URL del portal con o sin www. Por ejemplo si se configura para que el dominio principal sea con www. cuando se escriba sin ellas en la barra de navegación siempre cargará el portal con ellas, comenzando por www. De esa forma evitamos la duplicidad de dominio por parte de los buscadores. También podemos denegar el acceso al servidor, a solo unos determinados archivos, o a la totalidad de ellos, podemos dar preferencias de uso en los archivos, poner contraseñas de acceso, redirigir los errores 401 a páginas marcadas por nosotros, etc.. Todo órdenes útiles para el servidor y su seguridad.

¿Cómo puedo crear el archivo..?
La creación de un archivo .htaccess no entraña demasiada dificultad siempre y cuando conozcamos el uso de los distintos comandos que trae disponibles, este puede ser desde lo mas simple hasta poder estar lleno de líneas de código, eso va a depender de su complegidad. En realidad no se trata nada mas que de un archivo .txt que se puede crear con cualquier editor, por ejemplo el block de notas de windows. Una vez escritas las líneas de código habría que guardar el archivo como “Tipo de documento: Todos los archivos” y con el nombre .htaccess y estaría listo para subir al servidor dentro de la carpeta raíz o de la carpeta que contenga los archivos que van a recibir las órdenes. Se puede crear un archivo .htaccess por cada una de las carpetas que tengan archivos en tu servidor, pero el mas importante será el de la raíz.

Y aquí la dirección de Internet donde nos darán un sencillo formulario para que podamos crear los códigos del archivo
http://www.htaccesseditor.com/es.shtml
No será necesario rellenar todas las opciones que nos dan, solo las que necesitemos en cada caso. Por ejemplo, si deseamos crear un archivo simple para indicar al servidor que cargue siempre con www. y también indicarle qué páginas son las de Error 400/409, tendríamos que rellenar solo las pestañas “Configuración www” y “Páginas de Error” dejando el resto libre y copiando el código fuente que nos muestran en el pie de página. Ese código lo pegamos con el block de notas de windows en el archivo .htaccess y lo subimos a la carpeta raíz del servidor, y listo, tendríamos creado nuestro archivo y funcionando en el servidor.

 

Esperamos os pueda servir de ayuda en vuestros proyectos web.
Como siempre gracias por la lectura. SALUDOS.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO



Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank