Diseño web: la importancia de una buena página que represente tu negocio online

Vivimos en un mundo tecnológico donde cada vez dependemos más de Internet para realizar casi cualquier cosa, desde búsquedas de informaciones sobre algún tema en particular, hasta la contratación o compra de productos, sobre todo aquellos que no conocemos bien o que nos son más difícil de encontrar.
Esto hace que tener un buen escaparate digital que cuente con un excelente diseño web que pueda representarnos en la red sea de vital importancia si queremos que aumente nuestra cartera de clientes.

De esa forma, vamos a ver 10 ventajas de tener una buena página web que represente nuestro negocio en Internet.

Previsión de gastos y de inversiones

La creación de un sitio web es algo que se puede presupuestar de forma rápida y sencilla, también, el mantenimiento y los costes que puede tener que éste siga funcionando pueden ser realmente bajos. De esa forma, poder tener un sitio web de calidad media se convierte en una inversión prevista y cuantificada. Del mismo modo, contar con un buen número de ofertas y de orientaciones sobre qué necesitamos es relativamente sencillo dada la alta competencia que existe en el sector del desarrollo web y desarrollo informático.

24 X 365 abiertos

Internet nunca descansa, si tenemos página web estaremos dando la oportunidad al cliente de poder ver y conocer nuestros servicios en cualquier momento, las 24 horas del día los 365 días del año, siendo igual si es día festivo o no. De esa forma estaremos ampliando nuestro horario comercial casi sin darnos cuenta, y abriremos la orquídea de captación de clientes.

Nacionalidad e Internacionalidad

Internet es de ámbito global, esto quiere decir que nuestro sitio web podrá ser visitado desde cualquier parte del mundo (excepto algunos países restrictivos, sea el norte de Korea, China y similares) que posea conexión a Internet, al igual, si adaptamos nuestro sitio web a diferentes idiomas dependiendo de cual sea nuestro público objetivo, estaremos facilitando un poco más el acercamiento a nuestra oferta.

Mejoras en campañas de marketing

Hace algunos años, si las empresas querían realizar campañas de marketing tenían que recurrir a los métodos tradicionales, publicidad en papel, anuncios en periódicos, etc… Hoy en día si disponemos de página web podemos hacer que las campañas de marketing para la captación de nuevos clientes aumenten y además tengan costes reducidos en algunos casos. Algo que sin duda será un beneficio palpable para cualquier tipo de negocio.

Aumento de branding y confianza online

Disponer de un buen sitio web, que tenga un diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles, y que cuente con buena información relacionada con el sector, será una buena carta de presentación para el púbico que no conozca nuestra imagen corporativa. Si además logramos que éste se posicione en buscadores de Internet el impacto y la impresión que causaremos en las personas que demanden alguno de nuestros servicios o productos será algo que haga que las probabilidades de éxito aumenten de manera drástica.

Opción a competir en el sector y a ser líderes en buscadores

Al contar con un sitio web de alto rendimiento tendremos la oportunidad de poder competir en nuestro sector con la competencia directa en buscadores. Pudiendo incluso posicionarnos por encima de ellos en resultados de búsqueda. Esto es algo que demandan y casi se podría decir que “ansían” los propietarios de sitios web dados los altos beneficios que pueden generar.

Adaptación a la demanda

La demanda de servicios desde canales de Internet varía y se amplia dependiendo del tipo de dispositivo que use nuestro target (objetivo). Un sitio web moderno ha de contar con una adaptación automática a cualquier tipo de dispositivo que puedan utilizar, tanto dispositivo móviles como entornos de escritorio.

Uso de content marketing

Ya hablamos hace muy poco de las ventajas que podría tener el uso de estrategias de marketing de contenidos desde un sitio web, ergo, si contamos con un portal en Internet que tenga herramientas de creación de contenidos (publicaciones, FAQ, archivos adjuntos, etc…) podremos emplear estas estrategias para lograr que nuestra imagen llegue a un mayor número de receptores que puedan convertirse en suscriptores de nuestros servicios.

Extracción de informaciones clave

Al disponer de sitio web podemos realizar análisis estadísticos sobre el mismo, y así, conocer de primera mano cuales son los comportamientos que tienen nuestros visitantes y clientes dentro de nuestra web. Esto es importante porque de esa forma podemos sacar conclusiones que nos ayuden a lograr mayores conversiones y que puedan incluso orientar nuestra estrategia en el negocio físico.

Alineaciones entre el negocio físico y el negocio digital

Un sitio web puede ser mucho más que un mero escaparate, puede lograr que los distintos departamentos de nuestro negocio alivien la carga de trabajo. Por ejemplo, realizando envíos de mailing informativo a clientes que demanden siempre la misma información o creando chats online que puedan hacer que baje el número de llamadas a alguno de los departamentos. Si alineamos las necesidades de nuestro negocio físico con las herramientas disponibles en el negocio digital seguro que lograremos que aumente el rendimiento general y los índices de productividad de la empresa.

Hasta aquí nuestra entrada relaciona a la importancia de una buena página que represente tu negocio online, esperamos sea de ayuda.
Gracias por la lectura.

 

 

Miguel Ángel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

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