Diferencias entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEM ó (PPC)

1º SEO

Para el plano empresarial, el posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento SEO tratará de obtener los primeros resultados en las búsquedas que se generen con palabras clave relacionadas a su sector ó a los servicios o productos que comercialice.
En un plano un poco más técnico lo que tratará es de mantener una estrategia a través de diversos métodos para que una determinada web tenga una presencia continuada y bien posicionada a largo plazo.

Cada vez que un usuario introduzca un término de búsqueda relacionado con nuestra actividad, el buscador tiene que encontrar nuestra página web como una de las primeras posiciones a mostrar al público, una de las primeras posiciones nunca un determinado puesto, pudiendo este ir variando a lo largo del tiempo.

El concepto viene a determinar nuestra web dentro de unos valores definidos por un eje de coordenadas X,Y.
La coordenada X viene dada por la eficiente categorización de nuestra web dentro de un listado adecuado de páginas de resultados para un cierto grupo de palabras, si una web por ejemplo vende “aceite de oliva”, no la va a interesar salir en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con hoteles en la consta brava. El primer objetivo pues, será que su página salga en las listas de búsquedas con palabras clave que tengan que ver con su negocio.
La coordenada Y viene dada por la escalada que hacemos para salir en las primeras posiciones de los buscadores bajo el enfoque del primer eje de coordenadas o eje X, siguiendo con el ejemplo anterior, una vez que hemos conseguido salir en las búsquedas relacionadas con el término de búsqueda “aceite de oliva”, lo que nos va a interesar será que nuestra página aparezca en los primeros puestos de esas búsquedas.
La coordenada Y está clara, salir lo más arriba posible, es en la coordenada X donde tendremos que prestar bien la atención, ya que una búsqueda de palabras clave adecuadas a nuestro sector nos va a asegurar después que aparezcamos en las búsquedas que nos interesan o nos pueden realmente ser rentables.

2º SEM

Con la llegada a finales de los 90 de la 2º oleada de empresas a internet, empresas por lo general de un menor poder adquisitivo y a la vez un incremento en el uso de internet y en especial de las búsquedas originadas por los buscadores, google lanza al mercado su producto AdWords en otoño del 2000 bajo un el slogan “Lo que importa son los resultados” toda una declaración de principios, muy pronto se vieron en la necesidad de ampliar notablemente las herramientas dentro del propio sistema y su éxito ha sido considerable.
Consiste en la inserción de anuncios junto con un pequeño texto explicativo que aparecerán las primeras con los resultados naturales de búsquedas relacionadas, en concreto entre los 3 primeros puestos.
El anunciante puede seleccionar los territorios donde quiere que se le encuentre así como las categorías de términos que mejor se adapten a su tipo de anuncio. El anunciante paga por click presionado o lo que es lo mismo PPC “Pago Por Clicks” pudiendo invertir la cantidad que considere oportuna siendo esa cantidad las visitas de visitantes únicos que se produzcan, dependiendo del tipo de palabra a posicionar sus precios podrán variar, a mayor demanda de esa palabra mayor precio por click.
Existen otras alternativas a la PPC de google pero hoy por hoy la que mayores resultados nos va a aportar va a ser sin duda la suya, otra cosa es con el tiempo y viendo que el proyecto va funcionando y genera visitas, se pueda invertir esporádica-mente en algún otro buscador para acaparar el mayor margen de público posible.

(Información extrapolada del libro: Posicionamiento en buscadores edición 2009 por Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela, un gran libro…)

Hasta aquí esta primera entrada a lo que significa cada uno de los modos de posicionar una web, ahora poco a poco se irá ampliando esta información con casos prácticos, gráficos o cualquier otro medio que consideremos adecuado para exponer nuestros datos.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank