¿Cuánto vale el SEO de tu web?

Estar en Internet se ha convertido en una necesidad para marcas y empresas, y es que una gran mayoría de consumidores utilizan la Red para comprar online o buscar información sobre los productos o servicios que piensan adquirir.
Las cifras hablan por sí solas, las búsquedas en motores como Google influyen hasta en un 88% de las decisiones de compra. Además, el 75% de los internautas que buscan no pasan de la primera página de resultados. Por eso ya no vale solo con tener presencia en la Red; si queremos que sirva para algo es necesario llevar a cabo una estrategia de posicionamiento para que nuestra web consiga visibilidad.
Una situación que ha llevado a que cada vez más empresas destinen parte de su presupuesto al SEO.
Sin embargo, muchas aún no tienen claro cuánto vale el SEO de su web y cuál es la inversión necesaria para conseguir un buen resultado. Vamos a intentar despejar esas dudas

¿Cuánto vale el SEO de tu web?

Las tarifas de SEO en España varían mucho. En internet encontramos agencias y consultores freelance cuyos servicios van desde 300 euros hasta varios miles de euros al mes.

¿De qué depende la tarifa de un SEO?

Existen cuatro factores principales a tener en cuenta:

Tamaño de la web

No es lo mismo posicionar una web corporativa con apenas ocho páginas que una tienda online en la que puede haber cientos de fichas de productos.
También es cierto que aunque nuestra web tenga muchas páginas puede que en la práctica solo nos interese posicionar unas pocas (porque el resto no conviertan, por ejemplo).  De modo que muchas empresas de SEO tarifican sus servicios en función del número de páginas a posicionar o incluso del número de palabras clave a atacar.

Acciones incluidas El SEO, un campo muy vasto

Las acciones que lo forman van desde la optimización de títulos, urls y metadescripciones hasta conseguir enlaces desde otras webs pasando por tocar el código para aligerar la velocidad de carga. Evidentemente, a medida que se suman acciones a la estrategia, el SEO se encarece. Antes de contratar a cualquier profesional es importante saber lo que incluyen y lo que no incluyen sus servicios.

Profesionalidad

La calidad también se paga. Un consultor SEO experimentado puede cobrar más por sus servicios que un recién llegado al sector. Desde aquí aconsejamos desconfiar de las ofertas de SEO barato, que a menudo encubren un servicio deficiente o el uso de técnicas penalizadas por los buscadores.

Competencia

Quedan muy pocos sectores donde no se haga SEO, pero la competencia entre nichos varía mucho. Mientras que en algunos sigue siendo relativamente fácil posicionarse, en otros la competencia es feroz. Eso es algo que las empresas de SEO también suelen tener en cuenta a la hora de establecer sus tarifas. Entonces, ¿cómo saber cuánto te va a costar el SEO de tu web? Empresas como la agencia SEO Madrid, que ofrece servicios de SEO en toda España y en el extranjero, ofrecen la posibilidad de solicitar un informe gratuito de nuestra web para saber cuál es su situación actual y cuál sería la inversión necesaria para posicionarla. Basta con entrar en su página en introducir nuestra url y dirección de correo electrónico.

Y tú, ¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por los servicios de una empresa SEO?
Déjanos tu opinión en los comentarios. Y…
Gracias por la lectura…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank