Compatibilidad de buscadores, no pierdas tiempo optimizando dos veces para el mismo buscador

Compatibilidad de buscadores, no pierdas tiempo optimizando dos veces para el mismo buscador

Comparativa-buscadores
Imagen-comparativa-buscadores

Aun que a primera vista pueda parecer que existe un gran nテコmero de buscadores en Internet lo cierto es que en realidad ese nテコmero es muy bajo si miramos un poco mテ。s detenida mente el panorama, porque decimos esto, puテゥs bien por que el nテコmero de bases de datos existentes es reducido y varios comparten las mismas bases de datos e incluso los mismos algoritmos o mecanismos para realizar las consultas sobre esas bases de datos, un ejemplo, si miramos los buscadoes existentes veremos que tenemos los siguientes entre otros:

  • AllTheWeb
  • AltaVista
  • AOL
  • Ask
  • Bing
  • Biwe
  • Dmoz
  • EuroSeek
  • Excite
  • Go
  • Google
  • HispaVista
  • HotBot
  • LiveSearch
  • Lycos
  • MSN
  • NBCi
  • NetScape
  • Orange
  • Search
  • Telepolis
  • Terra
  • TisCali
  • Trovator
  • Voila
  • WebCrawler
  • Yahoo

Y repetimos que aun que parece una lista bastante extensa en realidad mengua cuando comparamos su funcionamiento, descubrimos que muchos de ellos comparten tecnologテュas y resultados.
Hablemos en primer lugar de Google que es el cabeza de familia se podrテャa decir (el que mテ。s bテコsquedas genera), es un gran gigante de las telecomunicaciones ya que a demテ。s de proporcionar resultados de bテコsquedas nos da todo un sin fin de aplicaciones online que van desde cuentas de correo electrテウnico hasta la creaciテウn de un sistema operativo propio que en principio estaba previsto para el 2010 pero que al parecer se estテ。 haciendo de rogar, tambiテゥn podremos invertir en campaテアas de publicidad con sus campaテアas de pago por clicks y anuncios patrocinados, estos テコltimos a demテ。s de aparecer en los resultados de bテコsquedas de Google se podrテ。n ver en Google, AOL y ASK y en un sin fin de portales de Internet pudiendo incluso indicar en que tipo de portales queremos que se vean nuestros anuncios para canalizar estos hacia posibles clientes potenciales, tambiテゥn es el primero a la hora de proporcionar herramientas tanto gratuitas como de pago para poder evaluar resultados en nuestras campaテアas de posicionamiento a travテゥs de su portal para desarrolladores o de su portal para el anテ。lisis de resultados Google Analytics.
Despuテゥs le sigue en nテコmero de bテコsquedas el buscador de Yahoo que en su dテュa naciテウ como directorio y mテ。s tarde se camibテウ a buscador, decir que cuando Yahoo ya estaba dando resultados de bテコsquedas Google todavテュa no existテュa pero que poco a poco a travテゥs de innovaciones y de ofrecer servicios gratuitos les fue desbancando hoy acaparan un 20% del total de pastel cuando en su dテュa ese mismo porcentaje era superior al 80%, al igual que Google permite generar campaテアas de posicionamiento por pago por clicks con su servicio YSM (searchmarketing.yahoo.com) y tambiテゥn permite generar anuncios patrocinados pero con la diferencia que estos bテ。sica mente solo aparecerテ。nツ en los resultados de Yahoo.
Para terminar el tercero en discordia y por meritos propios serテュa Bing de Microsoft, una actualizaciテウn de su antiguo buscador LiveSearch que se afiliテウ con Yahoo para competir con Google y no dejar que siguiera ganando terreno, dispone de un servicio de pago por clicks relatiba mente nuevo llamado Microsoft Adcenter dese el que podemos generar nuestras campaテアas de posicionamiento para Bing, tambiテゥn tiene la posivilidad de generar anuncios patrocinados que se podrテ。n ver en diferentes portales de Internet.

ツソNos interesa que existan varios navegadores..? dirテゥ rontunda mente que sテュ, en efecto es positivo el hecho de que exista mテ。s de un buscador importante, incluso dirテュa que la actual posiciテウn de Google es un tanto abusiba y peligrosa, se viテウ con anteriores empresas como pudieran ser IBM en los 70/80 o Microsoft en los 80/90, emrpesas que no dejaron opciテウn a la competencia y que al final tubieron caidas importantes y perdidas de confianza por parte del consumidor que a mi entender es lo que mテ。s daテアo las hace, pensemos, ahora mismo Google es propietario de el 70% de las cuentas de email que existen, genera el 80% de bテコsquedas online, es poseedor de tencnologテュas capaces de leer cualquier tipo de documento, etc, etc ツソno os parece un tanto peligroso..? tambiテゥn tenemos el hecho de que si un buscador perdomina mucho sobre el resto este va a hacer distinciones por narices al no poder poner a todos donde deverテュan estar y eso nos va a perjudicar a todos o a casi todos por igual, serテ。 mucho mejor que exista un nテコmero grande de buscadores para que asテュ podamos canalizar nuestros esfuerzos sobre los que mテ。s nos interesen y que estos no estテゥn tan saturados al existir variedad de elecciテウn.

Para terminar vamos a insertar un pequeテアo grテ。fico con los buscadores principales y despuテゥs los que utilizan sus mismas tecnologテュas para que una vez que tengamos nuestras pテ。ginas optimizadas para el principal no perdamos mテ。s el tiempo optimizando tambiテゥn para sus llamemos buscadores hijos, este es el grテ。fico:
comparativa-buscadores-1Y hasta aquテュ nuestra entrada para hablar un poco de los buscadores que tenemos a nuestra disposiciテウn hoy por hoy en Internet, para que se pueda tener una idea un poco mテ。s global de la situaciテウn actual, agradecerテゥ en gran medida los comentarios que podテ。is hacer al especto puesto que yo no lo sテゥ todo y tambiテゥn necesito ideas y orientaciones que no os de miedo escribir siempre claro que sean cosas razonables y se use un mテュnimo grado de educaciテウn en el mismo.

Miguel テ]gel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

A %d blogueros les gusta esto: