¿Cómo pueden nuestros competidores robarnos el 39% de nuestros backlinks? Atención Noticia Importante.

Hola a todo el mundo.
Son unos días ya los que llevamos sin crear ninguna entrada en InfoSEO, os pedimos disculpas pero por un exceso en el volumen de trabajo no podemos atender el blog como nos gustaría.

Hoy vamos a halar de cómo pueden nuestros competidores robarnos el 39% de nuestros backlinks de un plumazo, atender por que no es ninguna tontería.
¿Qué dirías si de repente un día descubres que tus cometidores te han robado ese 39% de backlinks apuntando a tu dominio..? No te haría ninguan gracia entiendo, pues has de saber que esto puede ser posible y que a demás no es nada complicado o dificultoso. Si no deseas perder ranking en los resultados de posicionamiento natural en buscadores de tus trabajos debes grabar tus backlinks y asegurarlos en el tiempo.

Asegura tus backlinks

Asegura tus backlinks

Pero entonces.. ¿cómo pueden borrar nuestros competidores los backlinks?
Un blogger ha descubierto que es muy fácil en realidad borrar bakclinks de la competencia. Creo una cuenta de Google (Gmail) a nombre del cliente (de ahí también la importancia que tienen tener todos estos datos bien registrados y configurados) para después enviar mensajes de correo electrónico a todas las direcciones que veía tenían un backlink apuntando a la página de la victima en este caso, diciendo que debían borrar los enlaces que tenía ya generados por orden de su cliente.
Los resultados fueron los siguientes y totalmente sorprendentes:

  • El 4 % de los receptores pidió dinero para eliminar el enlace (entre 2 y 2000 dólares).
  • Otro 4% pidió una prueba de que realmente el emisor estaba trabajando para el cliente que decía estar.
  • Pero un sorprendente 39 % de los receptores suprimieron el enlace del cliente sin hacer mas preguntas.

Recordemos que los mensajes no se enviaron desde ninguna cuenta de Email que realmente estuviera vinculada a la compañía. Los receptores de los enlaces que fueron eliminados recibieron un mensaje desde una cuenta de Gmail normal indicando que estaban trabajando para la compañía en cuestión.

En ese caso.. ¿cómo podemos borrar parte de los backlinks de una compañía con tres simples pasos..?
El número de pasos que hay que seguir para tratar de imitar este comportamiento y con ello eliminar parte de los backlinks que pueda tener una compañía nos indica que es una acción extremadamente sencilla.

  1. Conseguir una dirección de email Gmail a nombre de la empresa, si no lo han tenido en cuenta es posible que la principal con el nombre del dominio todavía esté disponible en Gmail, Google por supuesto hasta que nadie le informe no va a poner ningún tipo de oposición en este punto.
  2. Crear un mensaje de texto Email base para enviar masivamente a todas las páginas que tengan registrado un enlace apuntando a la web de nuestro competidor, en ese mensaje se han de incluir palabras como Google, Penalizar, SEO o incluso Matt Cutts.
  3. Extraer la lista de páginas que tienen un link apuntando a la web de nuestro competidor y ver sus direcciones de correo electrónico para crear un listado, esta información es muy sencilla de conseguir usando una de las mil herramientas que tenemos disponibles en Internet, en este blog hemos mencionado muchas de ellas.
  4. Preparar un envío masivo a todas las direcciones de la lista con nuestro mensaje base.

Solo para estar seguros: ESTO NUNCA SE DEBE HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO CON NADIE, EMPRESA O NO, ES ILEGAL Y A DEMÁS UNA ACCIÓN MUY REPROCHABLE..

Nosotros desde aquí solo ilustramos la manera por la que se pude conseguir esto para que podáis tener toda información a vuestro alcance, nada mas, nunca recomendaremos el uso de esta técnica.

Y ahora para terminar.. ¿qué podemos hacer para estar protegidos..?
Como es muy sencillo que alguno de nuestros competidores tenga la mala tentación de hacer esto cuando vea que los números de backlinks nos favorecen mucho mas a nosotros a él mismo es muy recomendado tener monitorizados todos los backlinks que vayamos acumulando en el tiempo. De esa forma podemos estar seguros de que siempre tenemos los que teníamos que tener y en caso de ver que el número decrece repentinamente poder hacer algo o informarnos sobre lo que haya podido suceder.

Por fortuna, podemos ofrecerte algunas herramientas gratuitas para poder llevar este control de manera adecuada.
Sin duda una de las mas completas y que por lo menos a nosotros mas nos gustan es la página web de www.majesticseo.com donde vamos a poder tras registrarnos en la web, crear completos informes sobre enlaces o backlinks de los dominios que le indiquemos, también podemos descargar archivos excel para tener guardados los datos que encuentre de manera permanente en nuestros sistemas.
Otra herramienta bastante buena para esta labor es la de www.opensiteexplorer.org aún que para poder desarrollar bien todo el potencial que nos ofrecen será necesario pasar por caja, como complemento o aproximación a los datos que nos interesan sí nos puede servir.
En cualquier caso como indicamos haciendo una sencilla búsqueda en Google vamos a poder encontrar una gran cantidad de herramientas disponibles para llevar el control de links de uno o varios dominios.

Y poco mas se pude hacer, si detectamos que hay páginas que han eliminado el enlace apuntando a nuestro portal lo que tendremos que hacer será contactar con ellas para preguntar el por qué de esa eliminación, en caso de encontrarnos con lo expuesto en esta entrada lo mejor será saber desde qué cuenta se envió la petición de eliminación para ponerse en contacto con el departamento de delitos informáticos de la policía nacional, seguro que ellos sabrán que hacer con el caso, de momento la suplantación de identidad en la red y mas de identidad de una empresa es un delito grave, así que como decimos ahí tendríamos por donde empezar.

Esperamos que esta información pueda ser de vuestra ayuda. Como siempre gracias por la lectura y hasta la próxima.

SALUDOS!!

Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta

A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam