Como podemos mejorar la credibilidad de nun sitio web..

Credibilidad dentro de nuestro sitio web

Que nuestro sitio web sea creíble y tenga popularidad por ser veraz, elocuente y en general que tenga credibilidad, es un factor mas que importante para lograr que este funcione. Las páginas mas creíbles suelen ser por otro lado las que mejor aparecen en los Rankings de Google. Pero.. ¿Cómo juzgan los buscadores la credibilidad de nuestro sitio web? y, ¿Qué podemos hacer nosotros para mejorar la credibilidad en nuestro sitio web..?

1º Debemos de proveer nuestro portal de elementos que influyan en la credibilidad del mismo

Existen varios elementos que los motores de búsqueda han estado utilizando para analizar la veracidad de nuestro sitio web desde hace bastante tiempo:

a)Backlinks:  Los links que apuntan a nuestro sitio web general mente contribuyen para dar firmeza y confianza a los motores de búsqueda que nuestro sitio es veraz y la información que contiene es de confianza, por decirlo de alguna manera. Por supuesto si esos enlaces provienen de páginas a su vez con credibilidad por parte del buscador estaremos ganando parte de esa credibilidad nosotros mismos. Se puede comparar a una carta de recomendación laboral, de donde provenga esa recomendación suele ser igual o mas importante que la propia recomendación en sí.
Del mismo modo, es importante que nuestro sitio web tenga enlaces apuntando a otras páginas, si son relacionadas mejor, aún que esto suele ser un poco mas complicado al tratarse de competencia directa. No obstante también es un punto a nuestro favor si desde nuestro portal creamos enlaces a otros portales de calidad, de esa forma estamos también dando un tipo de información a los motores de búsqueda y con ello indicando que nuestros datos son creíbles o de calidad.

b)Enlaces desde otros portales: Por otro lado, si un gran número de páginas está enlazando con nuestro portal y esas páginas son de contenido irrelevante, o de mala calidad, puede ser un punto negativo a la hora de analizar la credibilidad de nuestro sitio web. Si desde nuestro sitio web ofrecemos enlaces de afiliados o si tenemos enlaces rotos apuntando a otras páginas puede ser también una influencia negativa para nuestro portal.

c)Los errores tanto en programación como en diseño: Los motores de búsqueda no van a encontrar nuestro sitio web atractivo si en él hay errores de programación o de diseño. Si contiene enlaces rotos, imágenes perdidas. Un gran número de errores puede ser también señal de poca calidad para nuestro sitio web.
Los errores de programación son fácil mente detectables puesto que normal mente aparecen en la propia web en frases escritas. Pero, para los errores de diseño y maquetación hemos de emplear una herramienta web gratuita:
http://validator.w3.org/ Desde aquí se podría validar el código XHTML.
http://jigsaw.w3.org/css-validator/ Desde aquí se podría validar el código CSS.

d)Vistas del portal: Los motores de búsqueda tienen infinidad de modos de ver el número de visitas y el tráfico web que tiene una determinada página web. Por lo general esto también va a constituir un factor a tener en cuenta en nuestro sitio web.  Siempre será mas veraz una página que recibe muchas visitas a otra que no, y los buscadores darán mas crédito a la que reciba mas visitas, será otro factor a tener en cuenta.
Nosotros también podemos ver el número de visitas que tiene nuestro portal como no, existen infinidad de portales que nos brindan estos datos de manera gratuita y algunos con opciones de pago mas profesionales. Seguro que el mas popular es Google Analytics: http://www.google.com/analytics/ o el no menos ventajoso Clicky: http://clicky.com/ También podemos medir este dato con el rank de Alexa: http://www.alexa.com/ que mide precisamente el tráfico web de un portal tanto a nivel nacional del propio portal como global, en todo el mundo.
En cuanto a como podemos obtener mas visitas es sencillo, publicidad, esfuerzo, posicionamiento e inversión. Publicidad por que será preciso incluir la página web en toda la publicidad que se cree para la empresa, publicidad en papel, tarjetas de visitas, calendarios, cuñas en la radio, anuncios televisivos, etc, etc.. Incluso se pueden crear campañas específicas que vallan enfocadas únicamente a captar mas visitas en una página web. El posicionamiento también jugará un papel esencial a la hora de obtener visitas, normal mente mas de la mitad del tráfico web de una web provienen de los resultados de búsquedas naturales. Será importante que nuestro portal se pueda encontrar con facilidad para los términos de búsqueda adecuados. Y la inversión, por que siempre se puede reforzar todo esto con la compra de Clicks directamente a Google. Google Adwords: https://adwords.google.com/ Esto siempre como no conseguirá que nuestro portal obtenga mas visitas. Por último no hemos de olvidar que las redes sociales pueden también formar un papel clave a la hora de obtener visitas, si tenemos perfiles sociales apuntando a la página web, tendremos otro granito de arena mas a nuestro favor.

e)Buena navegación por nuestro sitio web: Que nuestro sitio web sea limpio y fácil de usar, también que la navegación por él sea sencilla y que se pueda acceder con facilidad a todas las partes que lo forman, puede ser otro indicador de que nuestro portal es bueno y tiene calidad. Si la gente es capaz de encontrar con facilidad lo que está buscando, hará que sea un factor mas a tener en cuenta por los motores de búsqueda. Una buena estructura de enlaces dentro de nuestro sitio web conseguirá que este sea indexado en su totalidad por los motores de búsqueda y con ello aumentaremos la presencia de nuestro portal en la red-Internet.

2º Nuevos elementos que pueden influenciar en la credibilidad de nuestro sitio web

A demás de los elementos propuestos anterior mente, existen otros que también pueden influenciar en la credibilidad de nuestro sitio web:

a)El número de menciones sociales: Cuanto mas aparezca nuestro sitio web mencionado en las distintas redes sociales, Twitter, Facebook, Google +, etc, etc.. mas credibilidad tendrá para los motores de búsqueda, con aparecer nos referimos a que se vea un enlace a puntando a nuestro portal desde la red social, ya sea en muros, comentarios, fotografías, biografías, perfiles, etc, etc..
Por supuesto, estas menciones están hechas por personas reales y esto para los buscadores y en especial para Google cuenta mucho. Pero, si abusamos o detectan que esas menciones son compradas o forzosas de algún modo podría constituir una mala influencia y un punto negativo.

b)Verificar la Autoría de la página: Las páginas web que han verificado la autoría de la misma tienen buena reputación para Google y pueden hacer que obtenga mejores resultados. Aún que de momento el efecto real de este factor es un poco bajo, la verdad es que pude sumar un punto mas la hora de calcular la credibilidad total de una página web.

 

Dar credibilidad a nuestro sitio web será un factor muy importante para poder desarrollar en él cualquier tipo de proyecto de negocios. A demas, al obtener altos puestos en resultados de búsqueda y sumar los esfuerzos por conseguir que un portal tenga credibilidad estaremos dejando el terreno llano a la hora de que alguien compre algo en él o se fije en sus ofertas o servicios.

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