¿Cómo podemos incrementar el tráfico a nuestro sitio web? SEO, SEM, SM

SEO, SEM y Social Media o Cómo podemos incrementar el tráfico a nuestro sitio web.

Todos los que tenemos una página web nos hemos preguntado alguna vez cómo podemos tratar de incrementar el tráfico que recibimos en ella. También se ha creído siempre que la mejor forma de hacer esto es a base de posicionamiento SEO en buscadores, no obstante el comportamiento de los visitantes y consumidores se está viendo modificado en los últimos años debido a las distintas alternativas que existen el la red. Alternativas como las redes sociales, los directorios especializados de empresa, las inversiones en posicionamiento, etc.

SM

Por norma general, la mejora en el posicionamiento en buscadores de una web se había realizado de dos maneras:

– Posicionamiento SEO o Search Engine Optimization
Como ya sabemos SEO son acciones encaminadas a optimizar el posicionamiento natura u orgánico en buscadores gracias a las mejoras en contenidos, relevancias, linkbuilding, etc.. Su principal objetivo será el lograr estar entre las primeras posiciones para los términos de búsqueda que consideremos relevantes.

– Posicionamiento SEM o Search Engine Marketign
Este método está relacionado directamente con las inversiones que realicemos en gestión de enlaces y anuncios patrocinados en buscadores. Se trata básicamente de pagar por posicionamiento, ya sea por pago de clikcs, por aparecer en banners, etc.

Hoy en día el éxito de las redes sociales, la cantidad de contenidos que estas alojan y la facilidad para ingresar en ellas ha hecho que los motores de búsqueda cada vez le otorguen mayor importancia a las denominadas “señales sociales” o lo que es igual a la presencia de una determinada url dentro de las redes sociales.

De ese modo, ¿cómo afectan las “señales sociales” al ranking en buscadores y a la optimización para el SEO?

1º Tener presencia social mejora el ranking en buscadores con el sólo echo de tenerla.
Estar en las redes sociales, que recomienden nuestros contenidos y que generen publicidad viral es considerado como contenido relevante y motivo para que los motores de búsqueda otorguen un mayor posicionamiento a nuestros dominios.

2º Las redes sociales pueden proveer tráfico de una manera directa a nuestra web.
Por ejemplo imaginemos que lanzamos una gran oferta a través de Facebook con un link hacia la misma en nuestra página web, si esta oferta es atractiva lo más normal será que sea compartida de manera viral por otros usuarios y que el impacto sea grande, atrayendo visitantes hacia nuestra web, todos aquellos que quieran conocer más detalles sobre la oferta por ejemplo.

3º La actividad social aumenta las posibilidades de conseguir enlaces hacia nuestro sitio web.
Sabemos que conseguir buenos enlaces es una de las tareas más importantes del trabajo SEO, la presencia en las redes sociales hace que se conozca nuestro producto o nuestro contenido y que otras web’s interesadas puedan enlazar de forma espontánea con nosotros.

4º Generar contenidos relevantes influye de forma decisiva en el índice de autoridad de nuestro sitio web.
En las redes sociales siempre tendremos la oportunidad de destacar los conocimientos que tenemos sobre un determinado sector, esto es decisivo para aumentar la autoridad de nuestro sitio web en ese mismo sector, si los usuarios valoran nuestros contenido que duda cabe que nuestro sitio web tendrá mayor peso y relevancia tanto para ellos como para los buscadores.

5º Los perfiles de las redes sociales también pueden aparecer posicionados ellos mismos en los resultados de búsqueda.
Con una buena administración SEO en una web y SM en redes sociales podemos aumentar exponencialmente la presencia en los buscadores dado que la propia presencia en las redes sociales se puede posicionar dando mayor relevancia a las entradas que generemos y a nuestros contenidos en sí.

Por estos motivos es importante darle toda la importancia que podamos a nuestros contenidos en las redes sociales, mantener actualizados los mismos y atender a los posibles comentarios y debates que generen. Optimizar los contenidos hará que estos se compartan más y lleguen a más usuarios dentro de las RS.

Para terminar vamos a dejar una herramienta online desde la que vamos a poder gestionar todas nuestras redes sociales de forma automática, y no solo eso, también podremos crear contenidos y que estos se publiquen en todas las redes sociales que tengamos dadas de alta, ideal para aumentar la presencia de nuestra url en todas las RS que tengamos registradas.
Nos van a permitir 7 días de prueba, después tendremos que pagar una pequeña cantidad para poder seguir utilizando sus herramientas, recomendada por ComercialSEO.
https://www.onlywire.com/
| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta

Comments
  1. Juan |
A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam