¿Cómo optimizar la HomePage de tu sitio web? 5 Consejos para tener una homepage competitiva en Google

La página de inicio de un sitio web es la página más importante, la que recibe más visitas y por lo general por la que suelen entrar más del 60% de visitantes. Es la página que verán la mayoría de las personas. Es por eso que nuestra página de inicio siempre deberá convencer a los visitantes que nuestro sitio web es interesante y vale la pena seguir navegando por él, debe invitar a los visitantes a navegar dentro de nuestro portal.

Os damos 5 consejos sobre cómo optimizar la HomePage de tu sitio web de cara al visitante y lo más importante, de cara a Google:

1 – Cumplir con los objetivos prácticos de una HomePage

La página de inicio de un sitio web debería tratar de cumplir los siguientes objetivos de cara a los visitantes:

  • Dar una bienvenida cordial y saludable al visitante que entre por primera vez a verla
    El “cara a cara” en una página web funciona, es mucho más atractiva una página de inicio que de una bienvenida cercana al visitante que le invite a seguir en nuestra web, algo que le haga sonreir o simplemente que demuestre que detrás de la web existe un equipo humano capaz de atender sus consultas.
  • Describir en términos claros nuestros productos o servicios
    Otro aspecto sería el de mostrar de forma clara y concisa a qué nos dedicamos o qué vendemos, de esa forma trataremos de evitar que se produzca un posible ‘rebote’ porque el visitante crea que en nuestra web no va a encontrar lo que está buscando.
  • Guiar al visitante a los apartados más interesantes de nuestra web
    Por otro lado, una buena página de inicio va a tener acceso directo a las partes más importantes de nuestra página web, como puedan ser, catálogos de productos, listados de ofertas, información importantes, eventos, etc… Con eso trataremos de dar calidad a nuestro trabajo y a nuestra página web.

2 – Optimizar nuestra HomePage para un máximo de 2 términos de búsqueda importantes.

Otro factor a tener en cuenta será el de que Google va a fijarse en un máximo de 2 términos de búsqueda relacionados con nuestra página de inicio, de nada sirve tratar de optimizar más términos en una misma página, de esa forma, tenemos que identificar cuales son los dos términos más importantes en nuestro sector para tratar de optimizar nuestra página de inicio en consecuencia.
Las partes en las que deberían aparecer los términos serían estas:

  • Metadatos Title, Description, Keywords
  • Etiquetas de Título H1
  • Etiquetas de Título H2, H3, H4, H5, H6
  • Bloque de texto, contenidos
  • Enlaces internos y externos
  • Metadatos de imágenes ALT, Title
  • Metadatos de enlaces Title, Ref
  • Texto en negritas y cursivas

Es importante destacar que no sirve de nada repetir los términos una y otra vez en los apartados que hemos descrito, de echo, eso sería contraproducente y provocaría penalizaciones por parte del buscador, lo ideal, es tratar de que se repitan los términos en los apartados pero de una forma totalmente natural, y un número de veces limitado, Google tiene que saber que si los términos están escritos en los apartados descritos es porque lo necesitábamos para expresar nuestra información, no porque hayamos escrito los términos para darles importancia.

3 – Asegurarnos que nuestra HomePage tiene todos los elementos de marketing online necesarios para atender a los visitantes

Ahora nos vamos otra vez al apartado de puntos que tenemos que cumplir para satisfacer a los visitantes que entren en nuestra página de inicio, estos han de ver una serie de elementos situados en sitios válidos dentro de la web para que puedan convertirse en conversiones, elementos como:

  • Un teléfono de contacto bien visible en todas nuestras páginas
  • Un diseño corporativo alineado con el diseño corporativo de nuestro negocio o empresa
  • Un acceso al formulario de contacto online
  • Nuestro logotipo de empresa
  • Si usamos slogans comerciales en alguna publicidad externa no está de más que estén también en la página web para dar seguridad de identidad al negocio
  • Si vendemos productos online estos tienen que tener mínimo, imagen, precio y botón de compra
  • Vigilar que el texto de nuestra página aparezca en un solo idioma

4 – Adornos interesantes que pueden hacer que destaquemos

Este apartado no es tan relevante pero también suma puntos, siempre podemos tratar de adornar nuestra página de inicio de tal forma que llame la atención de los visitantes más que las de nuestra competencia directa, adornos como:

  • El clásico slide de imágenes de inicio
  • Chats online de atención al público
  • Feedback de recomendaciones
  • FAQ de preguntas y respuestas más frecuentes
  • Backgrounds o elementos web de temporada, invierno, primavera, verano y otoño
  • Extras como visitantes online, fecha y hora, noticias de nuestra ciudad, etc…
  • Calculadoras online de hipotecas, ahorros, consumos, etc…

5 – Tratar de conseguir una interactuación  o conversión del visitante de alguna forma

Por último, otro de los objetivos que debería cumplir nuestra página de inicio sería el de tratar de conseguir una conversión del visitante de alguna forma, conversiones como:

  • LLamada telefónica
  • Envío de formulario de contacto
  • Compra de producto
  • Solicitud de presupuesto
  • Descarga de documentación

Para tratar de conseguir esto deberíamos pensar en qué objetivos deseamos que se conviertan y hacerlos interesantes, por ejemplo, si nuestro principal objetivo es que llamen por teléfono para pedir presupuesto o información, podríamos poner un texto llamativo antes de nuestro número de teléfono que indicara algo como, “Llama ahora para pedir presupuesto y te aplicamos un 5% de descuento” o similares.

 

Hasta aquí nuestros 5 Consejos para tener una homepage competitiva en Google y de cara a los visitantes.
Gracias por la lectura.

 


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