¿Cómo obtener altos rankings en resultados locales? 40 Expertos en marketing OnLine nos dan las claves..

¿Cómo obtener altos rankings en resultados locales?
40 Expertos en marketing OnLine nos dan las claves..

Encuesta sobre factores de búsqueda para clasificaciones local: 
Hola a todos y todas. Hace poco tiempo se celebró una encuesta a nivel mundial sobre qué factores de clasificación en buscadores son más relevantes para los resultados locales.
40 expertos respondieron y según sus respuestas podemos obtener las siguientes deducciones, si deseas obtener buenos resultados en las búsquedas locales presta atención a esta entrada..

1º ¿Por qué es importante obtener un buen posicionamiento en búsquedas locales?
Si por ejemplo escribimos en Google la palabra clave “restaurante”, este nos mostrará los resultados locales en la parte superior de la lista de resultados.

resultadosLocalesGoogle

resultadosLocalesGoogle

Estos sitios web no están listados en la parte superior debido a que tienen un buen contenido o a que poseen enlaces buenos.
Se enumeran en la parte superior porque se ajustan a la zona geográfica desde la que se ha realizado la consulta. Tenemos que tener en cuenta siempre que, si las palabras clave que obtienen resultados locales son relevantes para  nuestro negocio, es importante aparecer en estos para ganar tráfico y mercado.

2º Estos son los 5 factores más importantes para los resultados de búsquedas locales:
Según la encuesta , los siguientes cinco factores sería los factores más importantes a la hora de influir en la clasificación general de un sitio web en los resultados locales de Google :

  1. La dirección física en la ciudad de búsqueda.
    Es imprescindible que la dirección física de la ciudad de búsqueda sea la misma en la que está nuestro negocio, de lo contrario nunca apareceremos en estos resultados.
  2. Adecuada asociación de la categoría.
    También es importante adecuar la categoría de nuestro portal o actividad a la categoría que esté buscando el usuario, si busca un restaurante y nosotros somos pintores será raro que aparezcamos en los resultados.
  3. La proximidad de la dirección a la búsqueda.
    Contra más cerca estemos geográfica mente del lugar desde el que se realiza la búsqueda mayor será la posibilidad de aparecer en los resultados locales.
  4. La autoridad de dominio del sitio web
    Este también es un factor importante, los dominios más potentes de cara al SEO serán también los que más posibilidades tienen de aparecer y delante de los menores.
  5. La cantidad de citas estructuradas en los sitios web de Internet, páginas amarillas, etc, y los agregadores de datos.
    Si tenemos un negocio influyente dentro de la web, esto es, si aparece anunciado en muchos portales especializados en negocios o profesionales como puede ser páginas amarillas, tendrá más probabilidad de aparecer en los resultados de búsquedas locales.
También ayuda tener escrita la población, ciudad y estado del negocio en la página principal, ganará más puntos.

3º Estos son los 5 factores más negativos para los resultados de búsquedas locales:
Los siguientes factores pueden tener una influencia negativa en el resultado de posicionamiento en búsquedas locales.

  1. Un desajuste de números de teléfono en los registros de datos. Si Google detecta que los teléfonos que inscribimos en bases de datos de nuestro negocio no coinciden puede tener un efecto negativo.
  2. Varias páginas de Google Place con el mismo número de teléfono. Al igual si existe más de un negocio dado de alta en Google Place con el mismo número de teléfono puede ser otro factor negativo.
  3. Varias páginas de Google Places con el título o la dirección igual o similar. Si Google Place detecta que existen varios negocios que comparten títulos o direcciones, o que son extremadamente similares podrá penalizar a la hora de aparecer en resultados locales.
  4. Un desajuste de la dirección y / o el número de teléfono en Google Places y la página de destino. Si en el registro de Google Place tenemos una dirección y un número de teléfono distintos a los que constan en la página de destino nos penalizarán por incoherencias.
  5. No estar dado de alta en Google Place. Aún que no es imprescindible si es muy importante estar dado de alta en Google Place y validar la cuenta con el PING que envían por correo, si no lo hacemos perderemos muchas oportunidades de aparecer en los resultados locales.
Conseguir altos rankings en Google Place y en los resultados de búsquedas locales es importante si queremos  conseguir más clientes y más ventas.
Por otro lado, si estamos en los resultados locales de búsquedas y un cliente realiza una búsqueda relacionada con nuestro negocio o actividad cerca del mismo, siempre le daremos la oportunidad de saber donde estamos y de venir directamente a visitarnos, ya que se encuentra geográfica mente cerda de nosotros y le estamos indicando que tenemos justo lo que está buscando.

 

 



Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam