Como generar contenidos “linkworthy”

Bien este me parece un buen tema para comenzar esta parte del blog llamada “Trucos y consejos” que va a ser precisamente eso un par de trucos para aumentar el “backlink” de nuestro site, y para comenzar diremos que “backlink” en primer lugar se trata del nテコmero de pテ。ginas que tienen un link apuntando hacia la tuya propia y “linkworthy” su traducciテウn exacta serテュa algo asテュ como “link digno” y con digno queremos decir de calidad, que nos gusta, que nos gustarテュa eso enlazar con テゥl para compartir con mテ。s gente.
Bueno y dicho todo esto vamos a ver algunos consejos para generar contenidos “linkworthy”…

1ツコ Usar un famoso “Top 10” de algo como por ejemplo los 10 mejores trucos para hacer algo o las 10 mejores pテ。ginas para descargar tal cosa

A la gente en general nos gustan estos tipos de post o listados ya que nos da siempre la impresiテウn que vamos a descubrir algo importante o de buena calidad al estar buscado de ante mano y haber pasado un filtro previo por la persona que realiza el post o artテュculo, asテュ que es una buena idea buscar un top 10 de algo que nos guste o nos interese y compartir con la gente esa opiniテウn, siempre serテ。 valorada.

2ツコAprobecha los egos

Con esto quiero decir que a la gente le gusta sentirse importante y hacer sentir importante a los demテ。s, de esa manera un artテュculo en el que resaltes los valores positivos por ejemplo de un sector empresarial, de una marca, de un producto, harテ。 que todos o por lo menos una parte de los usuarios de ese sector, de esa marca o de ese producto se interesen por tu artテュculo y terminen por leerlo para estar informados, un caso prテ。ctico de este ejemplo podrテュa ser, “El nuevo servicio de limpieza de mi ciudad (X) es mucho mテ。s eficiente ahora” de esta forma es posible que la gente de esa ciudad al leer el titular se interese por tu opiniテウn para ver tu punto de vista( aun que esto es tan solo un mal ejemplo).
De la misma manera podemos utilizar todo esto de la forma contraria, por ejemplo, un titular o artテュculo en el queツ critiquemos un producto o en el que resaltemos un fallo o defecto como podrテュa ser “El nuevo iPhone 5 fallarテ。 en breve!!!” va a generar que los usuarios que aprecien el producto en sテュ se enfaden con tu artテュculo y tambiテゥn lo terminen leyendo solo para criticar.
Conclusiテウn:

  • Busca noticias de marcas o productos para hablar tテコ de ellas e informar a posibles usuarios de esas noticias.
  • Resalta por que algo es positivo o tiene valor para ti para que la gente relacionada se interese tambiテゥn.
  • Aun que mテ。s arriesgado, critica con moderaciテウn y siempre sin herir ninguna sensibilidad para generar alianzas o enemistades (todo depende de la razテウn…)
Imagen demostraciテウn de ejemplo para el tip
Iphod 5 fallarテ。 en breve!!!

3ツコCrea, busca o comparte recursos valiosos
Si eres usuario de algテコn software que usa plugins (hay cientos) crea una lista con los que consideres mテ。s importantes, habla de ellos, crea enlaces apuntando a sus descargas, si lees tutoriales en Internet habla de ellos, genera links apuntando hacia ellos, en general cuanto mテ。s calidad tengan nuestros contenidos mテ。s backlinks vamos a obtener.

Hasta aquテュ estos pequeテアos consejos para generar contenidos “linkworthy”, no es sencillo y requiere de paciencia, perseverancia e intuiciテウn por vuestra parte pero viendo el resultado que obtienen algunos portales, blogs y sites parecidos es buena idea tener estas cosas en la cabeza.
Hasta la prテウxima, gracias y un saludo.

Miguel テ]gel Pulido

CEO ComercialSEO. Freelance profesional desarrollo de aplicaciones multiplataforma para la web. Marketing online, SEO, SEM, Social Media.

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