Como generar contenidos “linkworthy”

Bien este me parece un buen tema para comenzar esta parte del blog llamada “Trucos y consejos” que va a ser precisamente eso un par de trucos para aumentar el “backlink” de nuestro site, y para comenzar diremos que “backlink” en primer lugar se trata del número de páginas que tienen un link apuntando hacia la tuya propia y “linkworthy” su traducción exacta sería algo así como “link digno” y con digno queremos decir de calidad, que nos gusta, que nos gustaría eso enlazar con él para compartir con más gente.
Bueno y dicho todo esto vamos a ver algunos consejos para generar contenidos “linkworthy”…

1º Usar un famoso “Top 10” de algo como por ejemplo los 10 mejores trucos para hacer algo o las 10 mejores páginas para descargar tal cosa

A la gente en general nos gustan estos tipos de post o listados ya que nos da siempre la impresión que vamos a descubrir algo importante o de buena calidad al estar buscado de ante mano y haber pasado un filtro previo por la persona que realiza el post o artículo, así que es una buena idea buscar un top 10 de algo que nos guste o nos interese y compartir con la gente esa opinión, siempre será valorada.

2ºAprobecha los egos

Con esto quiero decir que a la gente le gusta sentirse importante y hacer sentir importante a los demás, de esa manera un artículo en el que resaltes los valores positivos por ejemplo de un sector empresarial, de una marca, de un producto, hará que todos o por lo menos una parte de los usuarios de ese sector, de esa marca o de ese producto se interesen por tu artículo y terminen por leerlo para estar informados, un caso práctico de este ejemplo podría ser, “El nuevo servicio de limpieza de mi ciudad (X) es mucho más eficiente ahora” de esta forma es posible que la gente de esa ciudad al leer el titular se interese por tu opinión para ver tu punto de vista( aun que esto es tan solo un mal ejemplo).
De la misma manera podemos utilizar todo esto de la forma contraria, por ejemplo, un titular o artículo en el que  critiquemos un producto o en el que resaltemos un fallo o defecto como podría ser “El nuevo iPhone 5 fallará en breve!!!” va a generar que los usuarios que aprecien el producto en sí se enfaden con tu artículo y también lo terminen leyendo solo para criticar.
Conclusión:

  • Busca noticias de marcas o productos para hablar tú de ellas e informar a posibles usuarios de esas noticias.
  • Resalta por que algo es positivo o tiene valor para ti para que la gente relacionada se interese también.
  • Aun que más arriesgado, critica con moderación y siempre sin herir ninguna sensibilidad para generar alianzas o enemistades (todo depende de la razón…)
Imagen demostración de ejemplo para el tip

Iphod 5 fallará en breve!!!

3ºCrea, busca o comparte recursos valiosos
Si eres usuario de algún software que usa plugins (hay cientos) crea una lista con los que consideres más importantes, habla de ellos, crea enlaces apuntando a sus descargas, si lees tutoriales en Internet habla de ellos, genera links apuntando hacia ellos, en general cuanto más calidad tengan nuestros contenidos más backlinks vamos a obtener.

Hasta aquí estos pequeños consejos para generar contenidos “linkworthy”, no es sencillo y requiere de paciencia, perseverancia e intuición por vuestra parte pero viendo el resultado que obtienen algunos portales, blogs y sites parecidos es buena idea tener estas cosas en la cabeza.
Hasta la próxima, gracias y un saludo.



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